Plaza Mayor
En el primer cuarto de siglo del XVI se levantó el edificio del Ayuntamiento y paulatinamente las casas que lo flanquearon hasta completar por el norte el gran coso segoviano.
Plaza Mayor vista desde la Catedral
Ayuntamiento de Segovia
El Ayuntamiento de Segovia fue construido por Pedro de Brizuela, arquitecto que trabajó en el Alcázar, a las órdenes de Francisco de Mora, y en la Portada de San Frutos de la Catedral de Segovia. En el año 1609 fue contratado para llevar a cabo el proyecto de edificación del Ayuntamiento. Tiene una bella fachada de granito, herreriana, una arquería en el soportal, y la adornan dos torres coronadas por chapiteles de pizarra en los extremos.
Teatro Juan Bravo
El Teatro es uno de los edificios más emblemáticos de la Plaza Mayor y se construyó en el año 1917
Plaza de Medina del Campo: Torreón de Lozoya y Monumento a Juan Bravo
Plaza de Medina del Campo, uno de los más bellos conjuntos urbanos europeos, en la que se encuentra la iglesia románica de San Martín; al lado, la estatua del comunero Juan Bravo y en la plataforma superior, o Plaza de San Martín, una fuente que en tiempos pasados ocupaba el espacio de la estatua. El conjunto está delimitado también por edificios relevantes, como la Casa del Siglo XV, el Torreón de Lozoya -cuyo palacio está dedicado a sala de exposiciones-, las casas de Solier y de Bornos... Al fondo del escenario, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. Seguido a este conjunto aparece el edificio de granito llamado Cárcel Vieja, en cuya prisión estuvo retenido Lope de Vega; hoy está ubicada aquí la Biblioteca Pública.
Torreón de Lozoya
Ubicada en la Plaza de San Martín, es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura civil de la ciudad. Hay algunos restos arqueológicos de época romana su aspecto actual lo adquiere entre los S. XV -XVI, en dos momentos con el Gótico final e influencias mudéjar y del Renacimiento.Este monumento se abre en 1563, cuando el Secretario de Cámara y Consejero de Estado de Carlos I y Consejero de Hacienda e Indias de Felipe II, lo adquiere y lo transforma en palacio renacentista, cuyos vestigios más importantes se concentran en el patio y en la galería que se dispuso para disfrutar del jardín.
Loba Capitalina
Una de las esculturas más emblemáticas de la ciudad es la loba capitolina, copia de la escultura Luperca que se conserva en el Museo Capitolino de Roma, que la obsequió a la ciudad en 1974 durante los actos de celebración del bimilenario del acueducto. Luperca es el nombre de la loba que según la mitología romana amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma.
Casa de los Picos
Calles
Una delicia pasear por sus calles empinadas y muchas en cuesta, y descubrir rincones increíbles. Vas de sorpresa en sorpresa. Eso si es recomendable un calzado cómodo
Sala de la Galera en el Alcázar de Segovia iluminada
La gastronomóa de Segovia es atractiva y muy conocida en todo el pais. Degustar sus productos agrícolas y ganaderos es uno de los placeres añadidos del viaje. de ellos son hoy referencia en los más prestigiosos
Mencionar "Casa Cándido" o "Casa Duque " no necesitan presentación alguna.
Doy por terminado mi paseo por hoy con esta escultura que me llamó la atención en una sala de arte.
Acueducto, Catedral y Alcázar
Iglesia de la Vera Cruz
Algunas de las iglesias de Segovia
Segovia año 2010
Bello paseo por una ciudad monumental o, casi cada calle y cada rincón tiene una historia detrás. La he visitado en varias ocasiones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una ciudad que me gusta mucho visitar...Sobretodo por su comida
ResponderEliminarBesote guapa
Mi querida Katy, regreso al blog tras 4 meses de ausencia por mi delicada salud, ahora me ha dado un respiro y aprovecho para veros.
ResponderEliminar¡Qué bonita es Segovia! Hace muchos años que estacioné mi autocaravana casi al lado del puente romano para pasar la noche y luego no me perdí la rico cochinillo en el famoso restaurante, que ya no recuerdo el nombre.
Bueno, el tiempo me va borrando la memoria, me hago vieja ¡jaja!
Un gran abrazo
Qué maravilloso paseo. Lo recuerdo casi todo. Y en esa terraza de la Plaza Mayor en los bajos del Ayuntamiento estuve sentado. Como autora de otro blog sobre cocina y buena gourmet ya veo que no ha resistido la tentación de mostrarnos dos de los más afamados locales de la ciudad: Cándido y Duque.
ResponderEliminarUn saludo.
Siempre que me acerco a Segovia conozco rincones nuevos y sorprendentes. Como Toledo, creo que son dos ciudades que nunca se llegan, por suerte, a conocer bien del todo. En nuestro último viaje nos centramos en los conventos y monasterios del otro lado del río (Parral, por ejemplo) y fue espectacular.
ResponderEliminarUn beso
Un lugar que tengo pendiente de visitar. Precioso Katy. Un beso grande.
ResponderEliminar¡Qué bella es Segovia, cuna de mis antepasados sefaraditas!
ResponderEliminarGracias por esta serie de entradas que he disfrutado muchísimo, recordando esos lugares. Me dan ganas de volver a visitar la ciudad.
Besotes