Casas del Conde
Empezamos la ruta en Sequeros y dejando atrás todas las sorpresas que hasta aquí nos deparó el Bosque de los Espejos llegamos a medio camino a las Casas del Conde N.5 indica mi móvil donde disfrutamos de su arquitectura y de las tallas de un artista local realizadas en los troncos de los olivos en buena parte del camino.
Vuelvo a poner el mapita que mi fone ha trazado de mi caminar para situaros
Las «Efímeras magentas» de José Antonio Juárez son una idea simpática para jalonar el camino a través del pueblo.
Ya habéis adivinado que son estas mariposas originales
Casitas típicas que nos recuerdan el lugar dónde estamos
Me fijo en estos grabados adornando la fachada y compruebo la fecha y la Firma . Es reciente 2019
Mas tarde descubrimos que su autor tiene un taller antes de llegar a la iglesia. Es la última casa antes de la salida del pueblo.
Nos llama llama la atención la cantidad de tallas y colorines que visten la entrada. Llegamos a la conclusión que es el autor de todas las tallas que encontramos en los olivos de imágenes piadosas. El autor se llama Amador y es el que a lo largo de un buen trecho ha ido esculpiendo los troncos de los olivos, tantos que es imposible traerlos todos aquí.
De ahí este paréntesis antes de seguir camino a San Martín del Castañar. Nos sentamos a descansar en el pórtico de la iglesia,, disfrutar de los olivos antes de retomar nuevamente el camino hasta San Martín del Castañar.
Al salir del pueblo, llegaremos al impresionante Vía crucis, el monumento más emblemático de Las Casas. Y subimos la pista de olivos tallados de la mano de este artista. Os digo que estaba en mi salsa ya que el olivo es mi árbol preferido y apunto también, qué en este tramo adelantándose al grupo desapareció de nuestra vista uno de mis nietos que buscando la sombra salió del camino como Pulgarcito, eso que mide 1.90. Unas cuantas voces de la madre hizo que lo retomara de nuevo mientras el resto contemplábamos las tallas de este tramo.
Calvario
Nos vemos en San Martín del Castañar
Sequeros
Ruta del Bosque de los Espejos
San Martín del Castañar
Nadie saca tanto provecho de un viaje como esta experimentada viajera. Del día de hoy, no me gusta que hagan una talla y hasta más de una en un árbol vivo que, en mi opinión, merece ser respetado y no molestado. Es como tatuar a la fuerza a alguien que no lo quiere.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Cuando salgo mi mente se pone en alerta y quizas eso me haga ver dónde mucha gente no ve nada. Pues no pases por aquí porque no es una talla. Son más 100 las tallas que hay. Pero si se cortan los árboles para madera, leña y tallas también al menos los olivos viven. 😃😘
EliminarUn viaje muy agradable. Desconocía este pueblo. Impresionantes tallas
ResponderEliminarBesote
Muy llamativo. Al principio creía que era una par de ellas. Pero no hay cientos y todos lo ha hecho el mismo artista. Gracias por estar siempre Doc. Un placer contar con tu amistad.
EliminarTeniendo en cuenta la longevidad de los olivos, estas obras pueden acabar durando en esos troncos más de lo que aguantarían como piezas sueltas, expuestas a la quién sabe cuantos percances.
ResponderEliminarUn saludo.
Así es. Todas diferentes, irrepetibles. Curiosamente y no hice la foto todas van firmadas.. menos una que ponía Lucifer que no se firmó. Saludos amigo y gracias por tus comentarios😊
Eliminar¡Qué tallas más interesantes! ¡Cómo me gustaría visitar el taller de este artista local!
ResponderEliminar¡Qué alto tu nieto, 1,90!
Besotes
Los dos nietos. Han sobrepasado al abuelo que medía 1.87 Las tallas muy curiosas. Se ve que es un artista enamorado de los olivos. No hay dos iguales. Muchas gracias por tus comentarios😘
Eliminar