Castillo de los Condes
El Castillo de los Condes es uno de los monumentos más emblemáticos de Chinchón. Tiene su origen en una fortaleza anterior del Siglo XV, que fue destruida por los comuneros en 1520. Entre entre los años 1590 y 1598, el III Conde de Chinchón levanta sobre sus cimientos el castillo actual y para su construcción se emplearon piedras, argamasa y caliza concentrada. Estuvo bien conservado hasta el año 1705. Fue abandonado en el siglo XVIII tras ser residencia de los condes de Chinchón durante 200 años.
Durante la Guerra de la Independencia fue incendiado y expoliado y parte de sus materiales fueron utilizados para reparar caminos y casas. Las esquinas del castillo están rematadas por torreones cilíndricos.
En la parte tiene una cornisa de piedra labrada con forma de cordón. La entrada es un arco de medio punto en un marco adintelado sobre el que está el escudo de los Condes de Chinchón.
Preciosas imágenes de un viaje al que has sacado un gran producto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buen recorrido por esta ciudad, con la inclusión del castillo al que ya no llegué yo.
ResponderEliminarBesos
Desconocía la existencia de este castillo-fortalezaq que me recuerda a los que podemos encontrar en la zona de Ciudad Rodrigo en frontera con Portugal.
ResponderEliminarUn saludo
Al castillo nunca llegamos...es una de nuestra rutas pendiente por Chinchón, cuando se pueda.
ResponderEliminarBesote