"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

18 de julio de 2021

Senda fluvial del río Manzanares II


Comparto la segunda parte de la senda ecológica del río Manzanares  ya sin explicaciones. Simplemente comparto una sería de fotos sobre la vegetación  que nos acompaña a  lo largo de todo el recorrido. En cada tramo es diferente ya que depende según nos encontremos más o menos cerca del río.  



Los paneles informativos orientan y explican muy bien  lo que nos encontramos en los diferentes
tramos porque yo no soy una experta en botánica. (Bueno en nada…)
También la habitan una diversidad de fauna como es de esperar como gamos, jabalíes y ciervos y una diversidad de aves

















15 comentarios:

  1. Buena continuación del paseo , con imágenes muy agradables de la Naturaleza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paseo realmente es más visual que para comentar. Se disfruta haciéndolo desde luego. Un beso Antonia😊

      Eliminar
  2. Se siente una placidez con cada una de tus fotos. Hermoso paisaje, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario tan favorable sobre mi reseña. Un saludo

      Eliminar
  3. Me he leído hoy las dos entradas, no conocía esa senda y me gustaría hacerla , peor no sé si podré. Gracias. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla de hacer. No te agobies por eso. Pero efectivamente la mejor época es la primavera o el otoño. Ahora agobia el calor, pero no solo ahí sino en todos los lados. Un beso Chelo

      Eliminar
  4. ahora hará mucho calor no ?

    ResponderEliminar
  5. Un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza a poca distancia de Madrid.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, gran variedad de árboles y plantas. Era la gran desconocida y teniéndola al lado como quien dice. Gracias Carmen por tu tiempo😘

      Eliminar
  6. No sabía que existía está senda...ya mismo me voy por ahí

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado lo que a mi. Tantos años yendo al Pardo y me enteré ahora. Claro que fui corriendo.😍😊 Te encantará. Un abrazo

      Eliminar
  7. cuanta belleza nos muestra la naturaleza mirarla y sentirla nos debe hacer feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Hermoso paseo de tu mano Katy. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi por tu comentario. Quedo muy agradecida😊

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona