He vuelto nuevamente hace escasas semanas y compruebo con alegría que cada vez que lo hago la Trapa sigue siendo la misma, incluso con Covid y quizás ahora el silencio es aún más notorio que en años anteriores al menos en el exterior cerrado por la pandemia. Dentro de sus muros todo sigue igual y es cuando compruebas que tú eres la que ha cambiado. Allí el tiempo se detiene...
La regla de San Benito tiene unas directrices respecto a recibir peregrinos:"A todos los forasteros que se presenten, se les acogerá como a Cristo"
Para poder optar a pasar unos días se necesita reserva previa y confirmación de la reserva. Ahora con el Covid está la admisión más restrictiva por razones obvias. El precio por el alojamiento con pensión completa son 38€
No me voy a entretener explicando la historia y orígenes del Monasterio que encontraréis ampliamente explicados si os apetece saber más en la web del Monasterio. Lo más llamativo del Monasterio es la portada románica y una torre defensiva situada en su muro de poniente, que data de finales del siglo XI.
La Iglesia por dentro es sobria. Tiene tres naves con crucero separadas por pilares cruciformes.
El Monasterio de San Isidro de Dueñas tiene una pequeña ermita en los jardines dedicada a San Isidro, en donde cada 17 de mayo desde el año 1716 se celebra la romería desde Dueñas a la explanada del convento procesionando al santo.
Los campos que rodean el Monasterio, sus vacas felices invitan al paseo entre rezo y rezo.
Unas puestas de sol que también merecen la pena
A día de hoy tienen tienda y varios productos de su granja, como son leche y quesos. También tienen venta online de sus productos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl Monasterio es muy austero y nohay visitas turísticas. Ellos son de la estricata observancia. Se respira paz por todos los rincones. Un lujo poder pasar unos días alli. Un abrazo
EliminarHemos estado en Palencia, pero no por esos lados.
ResponderEliminarAnotado para la bitácora
Besote guapa
No es un lugar turistico y por eso no esta publicitado. Yo llevo unos 30 años años yendo. Y tambien te dejan con cuentagotas. Pero bien merece parase y ver la Iglesia y la Capilla. Un abrazo Doc.
EliminarPasé por du fachada, pero no penetré en su interior, seguramente estaba cerrada, a la hora de pasar.
ResponderEliminarBesos
Es que solo se puede entrar al trascoro de la Iglesia y a la Capilla del San Rafaél. Es clausura y el monasterio no se enseña como tal ni estando alojada.
EliminarNo tengo el placer de conocerlo pero con tus fotos e información que nos ofreces me han entrado ganas de hacerlo y además esta muy bien de precio para alojarte en el.
ResponderEliminarAbrazos.
Es un lugar par descansar y encontrarte a ti misma. Yo llevo yendo unos 30 años. Un abrazo
Eliminar