Marismas
En su ría se obtienen magníficos ejemplares de almejas y navajas. Su cercanía a la playa de Berria de Santoña además de las de Noja, ha hecho que Argoños se convierta, desde finales del siglo XX, en lugar de crecimiento residencial y por supuesto de veraneo, que reporta beneficios importantes al lugar.
Paseando por Argoños en la zona de Ribeiro nos encontramos con algunas esculturas que hacen referencia a la historia y tradiciones del lugar. Como esta en honor a la mariscadora (2005), en dónde recuerdo de pequeñas correteando a mis nietas.
Hornacina que guarda una imagen de la Virgen del Carmen
También nos encontramos con un muro de piedra que tiene tallado el batel de Argoños que se proclamó campeón de España en el año 1972.
Mención especial merece El molino de Mareas Jado, en el barrio de Ancillo, se ha recuperado y restaurado, de manera que ahora es un Centro de Interpretación de la marisma, de su naturaleza y del modo de vida de sus habitantes, se ha convertido en un lugar imposible de dejar de visitar si visitamos la zona.
El Ayuntamiento de Argoños ha instalado también una escultura como homenaje "A las gentes del mar" una obra del escultor José Antonio Barquín, en el barrio de Ancillo. La escultura está compuesta de dos figuras en hormigón armado que representan a un pescador y a una pescadora, mide dos metros
Seguramente me he perdido algunas otras esculturas, pero queda pendiente en otra visita.
Destaca en Argoños la iglesia parroquial de El Salvador, cuyo presbiterio es un mural representando el juicio final pintado en 1961 por el artista cántabro Fernando Calderón. Se trata de una construcción del siglo XVI de estilo renacentista, con una torre de tres alturas.
En unas de mis estancias me alojé en el Hotel Costa Cántabra.
El Hotel Juan de la Cosa está en la Playa de Berria y pertenece a Santoña pero en medio de ambas localidades. Y tiene un restaurante en dónde se come muy bien.
Se puede disfrutar también unos bellos amaneceres y atardeceres y a los que les gusta el senderismo y caminar tienen lugares ideales para hacerlo.
¡Qué lindo Argoños! He visitado Cantabria, peor no esta localidad.
ResponderEliminarMuchas gracias, Katy. Besotes.
Está al lado de Noja y Santoña, con la que comparte la Playa de Berria. Un abrazo y gracias por pasarte 😁
EliminarBonitas imagenes que nos invitan a pasear virtualmente contigo.
ResponderEliminarBesos Katy
Si es un lugar muy tranquila. Relaja pasear por lugares así. Gracias Norma
Eliminar
ResponderEliminarPoco a poco me pondré al corriente de las publicaciones en los blogs.
Mi ordenador no ha tenido arreglo y ya tengo un ordenador nuevo al que ahora me tengo que acostumbrar. He estado bastante tiempo, pensando en la elección.
Ya me extrañaba no verte. Eso me pasa a mi. No soy capaz de trabajar con el teléfono. Prefiero el ordenador. Pues ánimo. Te pondrás al corriente rápido😘
EliminarBonito e increíble lugar.
ResponderEliminarMe lo apunto.
Besote guapa
Te encantará el lugar y el entorno. Muy tranquilo y agradable. Un abrazo Doc.
EliminarMe ha encantado el paseo que de tu mano he hecho Katy. Gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchas gracias. Me alegra saber que te ha gustado😊
Eliminar