"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

13 de febrero de 2023

San Martín de Unx (Navarra)


Pasamos una semana de vacaciones este verano en esta encantadora y tranquila localidad de San Martín, de calles medievales empedradas salpicadas de algunas casas de hidalgos, restos de muralla y buenas cuestas para patear.




La plaza

Calle Mayor

Destacar la Iglesia románica de San Martin de Tours de la que daré una visión más detallada, pues merece un post.


Poco que hacer aquí más que descansar y hacer unas excursiones por los alrededores localidades que ya conocía, pero que he vuelto a disfrutar sin la presión de hacer fotos porque ya las tengo subidas hace tiempo en el blog como son : Ujué ; Olite al que dediqué tres post , Foz de Lumbier  entre otros.

Iglesia de Santa María del Pópulo del siglo XIV, en donde ya se evidencian las nuevas formas del gótico.


La ermita de San Miguel, que fue realizada en el siglo XIII y se encuentra muy cerca de la anterior, junto al cementerio.



Comentar que la casa rural en la que nos hemos alojados tenía un encanto especial, que bien merecía un post. Estábamos rodeados de objetos personales todos muy cuidados y atesorados por sus dueños del siglo pasado. Introducirnos en un túnel del tiempo y navegar entre recuerdos del pasado algunos compartidos de nuestra infancia.

 





Entrada de la casa

En el próximo post la Iglesia de San Martín de Unx

6 comentarios:

  1. Me gustaría visitar esa tierra. Siempre me han gustado los pueblos medievales y las buenas vistas del pueblo, las muestras muy bien en tus fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra haberte despertado el gusanillo de la visita. Te gustará si un día te pierdes por allí. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encantan los pueblos medievales, he disfrutado mucho dándome un paseo por San Martín de Unx. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te gustara el paseo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Un bello pueblo de piedra viva. Me hace recordar a algunos pueblitos de la sierra del Perú, claro, no tan antiguos como San Martín, pero algunos de ellos son de la época virreinal. Estoy encantado con las fotos que nos muestras: maravillas de piedra, calles angostas, algunas serpenteantes. Las espadañas que he visto son hermosas. Espero tu próxima entrada con imágenes de la Iglesia de San Martín de Unx. Un abrazo, querida Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que es un pueblo que conserva todo su sabor medieval. Un gusto pasear por esa calles que te transportan al túnel del tiempo. La iglesia te encantará. Un abrazo

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona