"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

23 de abril de 2023

Mogrovejo

 




Mogrovejo es una pequeña aldea situada en el municipio de Camaleño. Desde la carretera de Potes a Fuente Dé se coge el desvío que lleva directamente al pueblo.
Haciendo una caminata por Picos de Europa, llegando a Brez escuché a un guía comentar a su grupo que aldea de Mogrovejo era de los pueblos más bonitos de Cantabria. Que habían rodado la nueva serie de Heidi y que merecía la pena la visita, Y acertó. Porque nos acercamos y nos gustó pasear sus calles entre sus casas lebaniegas y algunos edificios singulares.


La iglesia  estaba cerrada `parece que es XVII, que tiene nave rectangular cubierta por bóvedas de crucería. Tiene retablo barroco con los escudos de los Mogrovejo, destacando la escultura de una Virgen flamenca de finales del siglo XV. Las casas populares son de tipo lebaniego, con la planta alta frecuentemente abierta al exterior.



Destaca la torre medieval que es de finales del siglo XIII, tiene planta cuadrada rematada `por cuatro almenas. No lo pudimos visitar porque es propiedad particular.


Mogrovejo ha sido incluido en 2020, en la lista de Pueblos más bonitos de España. 

 







Desde luego el pueblo parece sacado de un cuento parece sacado de un cuento. Merece la pena visitarlo

11 comentarios:

  1. HOLAAA
    Que bonitoo!!
    Es un pueblo hermoso n.n

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he visto en tus fotografías, me ha encantado. Tiene preciosos paisajes.
    Que tengas una buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia. Muchas gracias. Es un pueblo de cuento . He disfrutado mucho del paseo😘

      Eliminar
  3. ¡ Que bonito! No lo conocía.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer pasear de tu mano por ese pueblo que por las fotos, veo que está lleno de encanto. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me digas estas cosas tan bonitas. Un abrazo Conchi

      Eliminar
  5. La piedra siempre me conmueve: esas montañas, esas calles angostas (algunas curvadas), los muros que parecieran esconder murmullos de tiempos lejanos, esa espadaña que se alza tímida como esa torre orgullosa..., en fin, espacios donde la piedra parece crear una atmósfera de intimidad y de misterio. Pero no solo son las piedras, es también ese lenguaje encantador que logras con tus fotos. Gracias por compartirlas. Un abrazo fraternal va desde el lejano Perú, desde mi morada en Barranco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual dices. Una aldea con encanto propio. Y es cierto no tengo tu facilidad de palabra pero lo suplo con la mirada. Gracias por tu bello comentario que valoro enormemente. Otro abrazo para ti Orlando.

      Eliminar
  6. ¡Ah! ¡Qué lindo! Y yo que creí que Santillana del Mar era el más lindo en Calabria, me apunto este, entonces, para cuando vuelva por la zona. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que te lo apuntes. Nada que ver con Santillana. Ese lugar es genuino. Se ha parado el tiempo. Tampoco es turístico de momento👍😊

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona