"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

4 de marzo de 2024

El Patio de los Leones (La Alhambra -Granada)



El Patio de los Leones es el patio principal del palacio de los Nazaríes de la Alhambra .

Fue encargado por el sultán Muhammad V del Reino nazarí de Granada. Toma su nombre de la preciosa fuente que ocupa el centro del patio. La fuente consta de un cuenco de alabastro blanco apoyado por doce leones del mismo mármol con fecha siglo xiv.

Las fotos hablan por si solas. En este caso prefiero no hacerlo yo, ya que todo en la Alhambra es muy visual.










Es todo de tal belleza que me habría quedado haciedo miles de fotos de cada detalle. Deseo que hayais disfrutado de las mismas.

6 comentarios:

  1. Es una de las muchas maravillas, de las que se pueden ver en la Alhambra. Recomiendo mucho su visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo- Todo es maravilloso, pero a mi esta fuente me tine hechizada. Gracias Antonia

      Eliminar
  2. La Alhambra toda ella una belleza impresionante.
    Abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que la coneces. Por eso mismo estoy intentando hacer post sobre cada uno de los lugares principales que la conforman. Gracoas Rafaela. Un abrazo

      Eliminar
  3. How nice photos! Thanks for the ride to something we may never see in our lifetime! Spain is very beautiful!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé por tu blog pero me sobrepasa su concimiento. Esta especializado en educación. Muy completo pero yo en esas materias tengo pocos conocimientos. Gracias por pasar por el mío. Saludos

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona