"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

6 de mayo de 2009

Mis visitas a Toledo.



Mis vistas a Toledo son incontables. Es uno de los lugares más emblemáticos de España
¿Quién no conoce Toledo al menos de oídas.
¿Porqué inicio mis ciudades con Toledo y me llega tan adentro? Sencillamente porque es la primera ciudad que visité en España después de Madrid. Cómo en este blog trato de recorrer y revivir mis andanzas es justo que sea de las primeras en nombrar. He estado muchas veces allí de soltera, de guía, de novia, de casada, con amigos, con padres, sin hijos, con hijos... y es que Toledo tiene algo especial.
Mis primeras imágenes y recuerdos de aquel primer viaje fue con un grupo de amigos en tren y tardamos casi cuatro horas en llegar. Me encontré con una maravillosa ciudad amurallada que se levanta sobre un alto cerro rodeado por las aguas del río Tajo. Como era primavera pudimos comer nuestros bocadillos sentados a las orillas del río mojando nuestros pies en el, mientras contemplamos de cerca el Puente Alcántara del S.XII.

Llaman la atención sus calles estrechas que forman auténticos laberintos en dónde es fácil perderse, es una delicia pasear por ellos y admirar glorioso y en donde la fusión de las tres culturas cristiana, judía y árabe han dejado sus huella en la riqueza artística de la que hace gala
.
Las vistas desde los miradores que jalonan la carretera de circunvalación y desde el mismo Parador nos hacen apreciar la ciudad en toda su majestuosidad y se quedan en nuestras retinas grabadas el maravilloso espectáculo que ofrece el atardecer y anochecer en la ciudad. Hay vestigios visigodos, judíos, mozárabes , románicos, góticos.
Tampoco debemos olvidar que Greco el pintor realizó su obra pictórica. Se puede visitar la Casa y Museo.
La Catedral es otra de las joyas del Toledo Antiguo terminada en el año 1493.
Sus puertas, Convento e Iglesias también merecen mención especial.
Comprar artesanía de plata y cobre, es casi obligatorio y traer a los amigos mazapanes para degustar también.
Maravilloso es asistir a la fiesta de Corpus Christi que se celebra con una solemnidad cuya fama es conocida fuera de nuestras fronteras.



Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1987

2 comentarios:

  1. No he podido ir tantas veces como tú. Si viviera más cerca seguro que lo habría hecho, porque es ciudad que uno no se acaba de aprender nunca. Y siendo una ciudad tan enorme en lo cultural y artístico es normal que cualquier intento de abarcarla toda en un pequeño escrito como éste tuyo o el mío sería un intento fallido.
    Gracias por tu visita y por el comentario. Ya sabes que sigo atento a los reportajes de los lugares que conoces. Y lo que más me gusta de tu blog es que lo que nos enseñas lo escribes tú y las fotografías son tuyas también (igual que hago yo). Me gusta saber que lo que leo es visión personal de la persona que lo publica, y tú lo haces muy bien. Un beso, Katy

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Dlt, por pasarte y ver mi post sobre Toledo. Ciertamente que cualquier post se queda corto ante tanto arte y maravilla.
    Tomarse una cervecita en la Plaza de Zocodover y comprar pasteles y mazapán para Navidad es casi tarea obligada
    Gracias por por tu ambale comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona