"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

6 de julio de 2009

Intermón alerta sobre los peligros del cambio climático


Intermón Oxfam (IO) ha alertado de que el cambio climático puede dar marcha atrás a 50 años de lucha contra la pobreza. La organización cree que para el año 2050, podría haber cada año 200 millones de personas desplazándose de sus regiones por hambre, degradación medioambiental y pérdida de la tierra que cultivan.
Según la ONG,más de 100 países y cientos de millones de personas a los que asisten, comienzan a experimentar las consecuencias del cambio climático y los daños ocasionados frustran los esfuerzos por salir de la pobreza.
Intermón ha recordado que en diciembre de 2009, los gobiernos del mundo se reunirán en Copenhague para firmar un tratado que aborde el cambio climático. Con vistas a esta reunión, 2.500 científicos se reunieron el pasado marco en la capital danesa para presentar los resultados más recientes de sus investigaciones sobre esta cuestión.
Los expertos estiman que 26 millones de personas ya han resultado desplazadas a causa del cambio climático y que 375 millones de personas podrían verse afectadas por desastres relacionados con el clima, de aquí a 2015.
Rebajar las emisiones
El tratado que saldrá de la reunión de diciembre, «debe asegurar que las emisiones de carbono alcanzan su nivel máximo en 2015 y comienzan a descender a partir de entonces», ha explicado la ONG. Según Intermón, los países ricos deben comprometerse a reducir sus propias emisiones al menos un 40% para 2020 y, todos los estados deben actuar para reducir las emisiones globales al menos en un 80% por debajo del nivel de 1990 para 2050.


2 comentarios:

  1. ufff, no sé no sé, lo veo un poco difícil el que lleguemos a 2050 si seguimos con este ritmo de contaminación, y aunque digan de hacer un pacto para bajar las emisiones contaminantes, creo que siempre habrá algún país que no cumpla y contamine a lo bestia, porque por delante están los intereses económicos y no ven otra cosa delante de sus narices(me refiero a los políticos)
    Un gran abrazo Katy

    ResponderEliminar
  2. Pués algo de razón tienes Soñador, pero me gustaría creer que se terminará por imponer la cordura antes de que sea demasiado tarde. O será el fin, al menos de la humanidad tal cual la conocemos y vivimmos hoy. ¿Ciencia ficción?
    No pierdo la esperanza...
    Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona