"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él (Ernest Hemingway)

17 de agosto de 2009

Body painting I

He querido compartir esta belleza natural ahora que tanto admiramos los tatuajes, el body painting. Nada es nuevo sobre la faz de la Tierra, pero todo es perfeccionable. Solo con sus manos e ingenio han conseguido lo que requiere horas enteras lograr con todos nuestros instrumentos actuales a nuestro alcance. Por supuesto que no les resto mérito. Pero estas maravillas me hacen reflexionar...
Las tribus del Omo.

En los confines de Etiopía, a siglos de la modernidad, Hans Sylvester ha fotografiado durante seis años tribus donde hombres, mujeres, niños y ancianos, son genios de un arte antiguo.
A sus pies, el río Omo; sobre el triángulo Etiopía-Sudán-Kenia, el gran Valle del Rift que se separa lentamente de África, una región volcánica que ofrece una amplia gama de pigmentos, de color rojo ocre, blanco caolín, cobre, verde, amarillo o gris claro ceniza.
Ellos tienen el genio de la pintura y sus cuerpos de dos metros de altura son unos enormes lienzos. La fuerza de su arte reside en tres palabras: dedos, velocidad y libertad..
Desarrollan su arte con las manos abiertas, la punta de las uñas, a veces con un trozo de madera, una caña, un tallo aplastado.
Sólo el deseo de decorar, para seducir, para lucir hermosos, en un juego y un placer permanentes. Ellos sólo tienen que hundir sus dedos en la arcilla y, en dos minutos, en el pecho, los senos, zona púbica, las piernas, nace nada menos que un Miró, un Picasso, un Pollock, un Tàpies, un Klee…






















1 comentario:

  1. Hola Katy, es incríble lo que lograban, pensar que ahora lleva horas de trabajo, quizás más perfeccionado, pero en definitiva el arte es subjetivo.
    Besos
    Gabi

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate