"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

13 de septiembre de 2009

La Naturaleza


Dependemos de la naturaleza no sólo para nuestra supervivencia física. También necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes.
Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar: estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas. Hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales ya saben. Nos hemos olvidado de ser: de ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde está la vida: Aquí y Ahora.
Llevar tu atención a una piedra, a un árbol o a un animal, no significa “pensar en ellos”,
sino simplemente percibirlos, darte cuenta de ellos. Entonces ellos te transmiten algo de su esencia. Sientes lo profundamente que descansa en el Ser, completamente unificado con lo que es y con donde está.
Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino, permaneciendo allí plenamente. Serénate. Mira. Escucha… Observa como cada planta y animal son completamente ellos mismos. A diferencia de los humanos, no están divididos en dos. No viven a través de imagines mentales de sí mismos, y por eso no tienen que preocuparse de proteger y potenciar esas imágenes. Todas las cosas naturales, además de estar unificadas consigo mismas, están unificadas con la totalidad. No se han apartado del entramado de la totalidad reclamando una existencia separada: “yo”, el gran creador de conflictos.
Tú no creaste tu cuerpo, y tampoco eres capaz de controlar las funciones corporales. En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que la mente humana. Es la misma inteligencia que lo sustenta todo en la naturaleza. Para acercarte al máximo a esa inteligencia, sé consciente de tu propio campo energético interno, siente la vida, la presencia que anima el organismo.
Cuando percibes la naturaleza tan sólo a través de la mente, a través del pensamiento, no puedes sentir su plenitud de vida, su ser. Únicamente ves la forma y no eres consciente de la vida que la anima, del misterio sagrado.
El pensamiento reduce la naturaleza a un bien de consumo, a un medio de conseguir beneficios, conocimiento, o algún otro propósito práctico
Observa, siente un animal, una flor, un árbol, y mira como descansan en el Ser. Cada uno de ellos es él mismo. Tienen una enorme dignidad, inocencia, santidad.
En el momento en que miras más allá de las etiquetas mentales, sientes la dimensión inefable de la naturaleza, que no puede ser comprendida por el pensamiento.
Es una armonía, una sacralizad que además de compenetrar la totalidad de la naturaleza,
también esta dentro de ti...
El aire que respiras es natural, como el propio proceso de respirar. Dirige la atención a tu respiración y date cuenta de que no eres tú quien respira. La respiración es natural.
Conecta con la naturaleza del modo más íntimo e interno percibiendo tu propia respiracióny aprendiendo a mantener tu atención en ella. Esta es una práctica muy curativa y energetizante. Produce un cambio de conciencia que te permite pasar del mundo conceptual del pensamiento al ramo de la conciencia incondicionada.
Necesitas que la naturaleza te enseñe y te ayude a reconectar con tu Ser. No estás separado de la naturaleza. Todos somos parte de la Vida Unica que se manifiesta en incontables formas en todo el universo, formas que están, todas ellas, completamente interconectadas.
Cuando reconoces la santidad, la belleza, la increíble quietud y dignidad en las que una flor o un árbol existen, tú añades algo a esa flor o a ese árbol. Pensar es una etapa en la evolución de la vida.
La naturaleza existe en una quietud inocente que es anterior a la aparición del pensamiento. Cuando los seres humanos se aquietan, van más allá del pensamiento.
La quietud que esta más allá del pensamiento contiene una dimensión añadida de conocimiento, de conciencia.
La naturaleza puede llevarte a la quietud. Ese es su regalo para ti. Cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de quietud, este se llena de tu conciencia. Ese es tu regalo a la naturaleza. A través de ti, la naturaleza toma conciencia de sí misma. Es como si la naturaleza te hubiera estado esperando durante millones de años para hacerlo.

Eckhart Tolle


Una pequeña biografía
Tolle nació como Ulrich Tolle en Alemania. Vivió con su padre en España desde los 13 años (en 1961) hasta que se trasladó a Inglaterra a los 20 años. No recibió una educación formal a partir de los 13 años, aunque sí recibió cursos de idiomas y otras materias. Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió en las Universidades de Londres y Cambridge. A los 29 años, Tolle experimentó lo que él considera una transformación espiritual que marcó el principio de su labor como consejero y maestro espiritual. Desde 1996 Tolle vive en Vancouver, British Columbia, Canada.Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión. Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Afirma que "Ser Ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo del dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego.

Tengo el libro del "Poder del Ahora" en la cabecera de mi cama y os recomiendo su lectura. Os aseguro que no os decepcionará.

9 comentarios:

  1. ¶¶¶¶´´´¶¶´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶_
    ´¶´´´´´´´´¶¶´´¶¶´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶´´´´´¶_
    ¶´´´´´´´´´´´¶´´¶´´´´¶´´´´´¶¶´´´´´´´´´´¶
    ¶´´´´´´´´´´´´¶´¶¶´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶
    ¶¶´´´´´´´´´´´¶´¶´´´¶´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´¶´´´´´´´´´´´´´´´¶
    ´´¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´¶´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶
    ´´¶¶´´´´´´´´¶´¶¶´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´¶´´´´´´´´¶´´¶´´¶´´¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´¶´´´´´´¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´¶´´´´´´´¶´´´¶¶¶¶´´´¶´´´´´´´´´´´¶
    ´´¶´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´ ´´´´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶
    ¶´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶
    ¶´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´¶´¶´´´´´´´´´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´¶´¶¶¶¶¶¶´´¶´´´´´´´´´´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶
    ´´¶¶´´´´´¶¶´´¶´´´´´´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´¶
    ´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶´´´´´´´¶¶

    MARAVILLOSA ENTRADA AMIGA KATY, OJALA LA CUIDEMOS Y LA RESPETEMOS,QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA
    SALUDOS CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  2. Amar la naturaleza,respetarla y entrar en comunión con ella, ahí está el equilibrio que necesitamos, cariños.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo amiga,,,hay que cuidar, respetar y amar nuestra bella naturaleza,,,gracias por la recomendación del libro!!!!!
    Besitos y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Asi es amiga Katy dependemos de todo lo que nos rodea ojala lo cuidaramos mas, espero estes bien y que disfrutes de una bella semana, abrazos
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga Katy! Es una realidad que muchos no quieren reconocer por propio beneficio.
    Respetar y amar la naturaleza debería ser uno de los principios del ser humano.
    Gracias por una entrada maravillosa.
    Besos de cerezas

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos agradezco estos bellos mensajes y estoy encantada de que améis la naturaleza porque es lo más sensato, ya no por su inmensa belleza sino por cordura y supervivencia. No se puede estar tirando piedras contra el propio tejado.
    Un abrazote enorme para Cristian,Cris, Ilusión,Laury, Yoli y gracias por dejarme vuestro siempre bien recibido comentario

    ResponderEliminar
  7. Katy! En este blog http://cariciasypremioss.blogspot.com/
    Te he dejado una caricia,espero la aceptes

    ResponderEliminar
  8. Un millon de gracias Yoli, lo acepto con todo el cariño del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, hoy me llevaste a las cataratas, y a muchos lugares, que maravilla, kiza algun dia pueda pedirte llevar las maletas y poder estar en esos lugares como tu, por eso como lo tengo poco bien, te doy las gracias, gracias por compartirlo y por llevarnos a estos lugares tan maravillosos. Precioso blog, cuidate mucho y se muy feliz. Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona