Situada a orillas del río Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria
Opera, Música, Teatro, Ballet y Danza y Festivales conforman la vida cultural de Viena. Una de las ciudades más culturales de Europa.
Es una ciudad llena de calles y plazas que cuentan historias del pasado, visitarlas y recorrerlas es como revivir aquellos tiempos memorables. Aquí podrás saber las calles más importantes de cada distrito de Viena, y decidir que parte del pasado deseas visitar.
Las mansiones barrocas presiden las calles del centro de Viena, mientras que en los alrededores se elevan palacios de verano. Toda la ciudad está llena de espléndidos edificios, algunos históricos algunos modernos y algunos simplemente famosos debido a quien los ocupó.
La cantidad de museos que hay en Viena es asombrosa, muchas de las colecciones se conservan en antiguos palacios y notables edificios. Muchos de estos museos son de relevancia internacional y en ellos se muestran colecciones que van desde las artes decorativas hasta la etnografía.
El Teatro Real
El Teatro Real de Viena es uno de los teatros más espléndidos del mundo y se le considera el mayor teatro de habla alemana. Fue diseñado por los arquitectos que también hicieron el Museo de Historia y el Museo del Arte. Fue levantado en 1888 durante el reinado de Francisco José.
Stephansdom (Catedral de San Esteban)
El símbolo de la ciudad es su catedral, Stephansdom, una obra maestra de la arquitectura gótica. Muchas de las iglesias de Viena han sido reformadas a lo largo de los siglos, también la catedral, por lo que la fascinante combinación de estilos hace de ellas monumentos únicos. Situada en el centro de Viena, la catedral de San Esteban constituye el alma de la ciudad; no es una mera coincidencia que las urnas donde se guardan los restos mortales de muchos de los miembros de los Habsburgo descansen en el altar mayor, justo bajo la cúpula. Todo lo que queda del templo románico del siglo XIII se reduce a la fachada principal; pues la nave central, el coro y las capillas laterales son de estilo gótico y proceden de la reconstrucción de los siglos XIV y XV.
Las torres de esta catedral son todo un paseo por los distintos períodos de la historia arquitectónica europea; Las Torres de los Paganos son de origen románico, La Torre Septentrional nunca terminada de construir con su estilo gótico y La Steffl la torre aguja gótica de 137 m es todo un emblema de la ciudad. La Steffl tiene unas escaleras de caracol que permiten el ascenso a un mirador desde donde hay unas vistas estupendas de Viena. El tejado de la catedral es también todo un símbolo de la ciudad, con sus más de 250.000 azulejos formando el escudo de Austria y un curioso decorado. Las puertas también son una curiosidad la principal se llama Puerta de los Gigantes y la Lateral Puerta de los Cantores.
El Ayuntamiento Nuevo de Viena fue construido entre 1872 y 1883 ya que el anterior edificio (Ayuntamiento Viejo Altes Rathaus) se había quedado pequeño. El arquitecto fue Frederich von Schmidt, cuyo nombre tiene la plaza donde se sitúa el edificio.
La magnífica fachada principal mira hacia Ringstrasse muestra unos arcos de tracería que coronan las arcadas. Sobre estos se sitúan las logias y una gran balaustrada con estatuas. En el centro se alza la torre que alzanza 98 metros de altura y está coronada con una estatua de tres metros de un caballero con su lanza, el Rathausmann.
Mercadillo de Navidad frente del Ayuntamiento
Karlskirche (Iglesia de San Carlos)
Construida en pago de una promesa que Carlos VI hiciera a San Borromeo, antiguo arzobispo de Milán y patrono de la lucha contra las enfermedades, para liberar al pueblo de Viena de la peste. El concurso para la construcción de la iglesia fue anunciado en 1714 y adjudicado a Johann Bernhanrd Fischer von Erlach. El edificio es un fruto del eclecticismo, pues aunque el conjunto se considera barroco, muchos de sus elementos son de inspiración orientas, griega y romana. La construcción que duró veinticinco años, es llevada a cavo por el arquitecto que a su vez contrata artista de gran importancia para la época como: Gran y Altomonte, para realizar las tallas y los retablos del interior.
Iglesia de Mexico Platz
El Danubio a su paso por Viena
La Noria Gigante abierta todo el año es una de las atracciones turísticas más visitadas de la metrópoli del Danubio. Fue construida entre 1896 y 1897 por el ingeniero inglés Walter Basset y fue en su época algo único:
Basset también había construido una noria panorámica de este tipo – de un éxito tremendo a finales del siglo XIX– en Chicago, Londres, Blackpool y París.
atracciones para ver: en este menú de opciones se incluye la Noria Gigante.
Este gran carrusel tiene un diámetro de 61 metros y una altura máxima que supera levemente los 64. Más allá de que no se caracteriza por alcanzar una gran velocidad (para ello, existen muchas otras atracciones en Prater) subirse a una de sus cabinas y permanecer allí mientras la rueda gira y se dirige hacia las alturas es toda una experiencia única y maravillosa: no sólo por el paseo en sí mismo, sino también, y principalmente, por las panorámicas de toda la ciudad que desde allí se pueden admirar.
El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.El punto culminante del tour es la visita al interior del Palacio de Schönbrunn, residencia de verano de los Habsburgo
Palacio de Palacio de Schönbrunn,lugar de veraneo de Sisi emperatriz
Casas del Agua
Viena
Hola Katy, que placer que sigas recorriendo el Danubio :). Estupendamente contado, como siempre.
ResponderEliminarLa última foto me encanta.
Muchos besos.
Hola Nikkita, es una ciudad bella, limpia y muy tranquila. Solo estuvimos tres dias, pero nos la pateamos bien. Tiene muchas cafeteria, cervecería y terrazas.
ResponderEliminarMuseos ni te cuento. Da gusto pasear por sus calles.
Un beso
Hola Katy!!Un paseo marvilloso por una ciudad soñada amiga. Sentí que caminaba por esas calles, escuchaba los valses. todo muy romántico,mi debilidad.y contado magistralmente,
ResponderEliminarBesossssssss
Gracias Gabriela, oh los valses, "Danubio azul" una maravilla. Y muy romántico ciertamente.Me alegro que puedas pasear de mi mano
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Una vez más todo un placer recorrer esta ciudad de tu mano y a través de tus imágenes.
ResponderEliminarGracias por compartirlo con nosotros Katy.
Hola de visita por tu blog y me gusta mucho y las fotografias que tienes de Viena son preciosas. Saludos
ResponderEliminarMuy agradecida Nany por tu paso y por tu comentario en mi blog. Más que fotos son recuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Katy:
ResponderEliminarMe has hecho recordar la semana que pasé en Viena el último verano. Me han encantado las fotos y los comentarios. Es una ciudad para recordar, pero no me extraña que algún emperador le cortasen la cabeza, ¡cómo vivían! Claro que gracias a ellos nos ha llegado esa ciudad tan maravillosa. Un abrazo
Hola Miguel, gracias por pasarte y recorrer esta bella ciudad, con acordes de vals.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Rafa dicen que recordar es vivir dos veces. No me importa recordar estas ciudades que visité. Vivian bien pero no me cambiaría por ellos. Toda la vida es así siempre habrá emperadores, caciques, dictadores, presidentes y reyes y solo unos pocos tienen ese privilegio. Lo que hace falta es que sean honrados y justos.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Hola Katy. Mi primo ha estado en Viena hace poco de viaje de novios y también viene contando maravillas de la ciudad. La verdad es que en las fotos se ve preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Gracias Noelia, mientras tu buceas en el pasado remoto que me encanta, yo lo hago viendo monumentos y piedras cuando puedo. Me alegro que te gustara.
ResponderEliminarUn beso
Hola Katy,,,,,maravillosa como siempre la descripción y bellas las imágenes!!!!
ResponderEliminarBesitos y linda semana!!!!!
Hola Ilusión, es una maravilla poder ver las cosas que ha hecho el hombre para embellecer su entorno, y en contraposición los detrozos de que es capaz cuando no cuida y defiende la naturaleza.
ResponderEliminarUn beso y gracias por estar siempre
Hola Katy voy saludando a todos los amigo@s. No me paseré por todos los blogs. Es que me leído tus últimas entradas ahora que tengo un poco menos de curro. . Un abrazo
ResponderEliminarKaty...
ResponderEliminarayyyy que llego tarde. No me riñas que ando de cabeza, jeje. Como siempre nos sigues enseñando el mundo a través de tus ojos. Esta vez le toco el turno a Viena. Foco de cultura durante muchos siglos y que aún conserva esos edificios y ese aroma de ciudad diferente, de ciudad de ensueño...
Un beso.
No te preocupes Felix, te entiendo porque todos andsamos un poco así. De sobra me has demostrado el estar ahi, o sea que nunca te reniría :) Gracias por paarte. "Más vale tarde que nunca"
ResponderEliminarBesos
Tanto las fotos como el relato, sorprendentes y maravillosos. Felicitaciones! Un abrazo grande.
ResponderEliminarGracias Alma por tu paso y por dejarme este comentario tan agradable. Me hace ilusión que te haya gustado. Igual has estado en Viena.
ResponderEliminarUn beso
Hola Katy, tus fotografias con preciosas
ResponderEliminarguapa, muy bonita Viena, gracias por compartirlas.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.
Gracias a ti RMC por pasarte. Me alegro que hayan gustado mis fotos. Feliz finde para ti también
ResponderEliminarUn abrazo