"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

13 de marzo de 2010

Grecia IV Parte (Micenas, Corinto, Delos, Epidauro)


En el segundo Milenio a.C. Micenas era uno de los mayores centros de la civilización griega, una fortaleza militar que dominaba gran parte del sur de Grecia. El periodo de historia griega comprendido entre el 1600 y 1100 a.C. se denomina micénico en reconocimiento a la posición de liderazgo de Micenas. Cabe destacar que los habitantes de este periodo se llamaron a sí mismos aqueos.

La Puerta de los Leones fue encontrada y restaurada en 1841

Tumba de Agamenón, es la tumba abovedada, o tholos más monumental que se conoce en Grecia. Está en las afueras de Micenas. Se le data en el siglo XIII a.C.

Nauplia es una ciudad con cerca de 20.000 habitantes. Está en el golfo Argólico y es un puerto importante. Tiene un encanto especial el tomarse un café en alguna de las terrazas que dan al mar. Desde ellas se puede contemplar el islote de Bourtzi, un castillo que parece flotar sobre las aguas. Está muy cerca de Epidauro.

El teatro de Epidauro es un teatro antiguo de Argólida, edificado en el siglo IV a. C. para acoger las Asclepeia, concurso en honor del dios médico Asclepio. Es el modelo de A principios del siglo IV a. C., tenía lugar una fiesta panhelénica cada cuatro años en Epidauro, en el santuario de Asclepio, las Asclepeia, que combinaban pruebas gimnásticas y musicales.
El teatro fue concebido por el arquitecto y escultor Policleto el Joven que lo situó a 500 m al sudeste del santuario de Asclepio, sobre un lugar que permitió adosar el koilon (conjunto de gradas) en el flanco de la colina. Los trabajos comenzaron hacia el 330 a. C.

La acústica del teatro de Epidauro es excepcional, permite a los últimos espectadores de arriba de las gradas oír y distinguir a los actores hablando en voz baja. Actualmente aún tienen lugar representaciones. Se cree que este teatro pudo alcanzar una capacidad límite de más de 14.000 espectadores en total, lo cual lo convierte en uno de los teatros antiguos más grandes y con más capacidad de aforo.
El edificio se ha convertido en el símbolo del teatro griego antiguo.

Estadio
El Canal de Corinto es una vía de agua artificial que une el Golfo de Corinto. en el Mar Egeo por el istmo de Corinto abriendo esta vía al transporte marítimo y separando el Peloponeso del resto de Grecia. Mide 6,3 Km. de largo y se construyó entre 1881 y 1893. El canal fue inaugurado el 9 de Noviembre 1893

El canal evita el rodeo de 400 km alrededor de la Península del Peloponeso a los barcos pequeños, ya que sólo tiene 21 m de ancho y 8 de profundidad. A pesar de estas limitaciones, cerca de 11000 barcos cruzan el canal cada año, en su mayoría pertenecientes a rutas turísticas.




Delos es una de las más pequeñas islas de las Cícladas en el mar Egeo, cerca de Mikonos. Deshabitada hoy día un conjunto de ruinas al noroeste de la isla.((3,5 km²)



Es la isla más sagrada de la antigüedad y patria de Apolo. Según la mitología sirvió de refugio a Leto para dar a luz a Apolo y a Artemis, evitando la ira de Hera.
Adquiere importancia tras la colonización de los Jónios (1000 años a. de C.), comenzando el culto a Apolo, dios de la luz y la música.
Otra curiosidad es la prohibición de nacimientos o muertes en la isla. Su historia y su recinto arqueológico resultan muy interesantes, por lo que es aconsejado ir algo informado para disfrutarla mejor.






Barquitas que conectan Delos con la isla de Mikonos





Leones de Delos

Delos (Patrimonio de la Humanidad )

16 comentarios:

  1. Hola Katy!! Qué hermosas fotos!! Qué lugar increíble. Cada día me enamoro más de Grecia. De alguna forma y con una excelente guía, la recorro de tu mano.
    Feliz domingo!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela, no en vano esta y la Romana sirvieron de referente y orígen de la nuestra. Cada piedra tiene algo que decir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy, me está encantando recordar contigo Grecia. A mi Micenas me decepcionó porque me la esperaba mejor conservada, pero aún así fue un lujo estar allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikkita, a mi me pasó lo mismo. Cuando vi aquella puerta mi imaginación se desbordó, y me quedé de piedra cuando la pasé, nada de nada. Pero fue un lujazo como bien dices estar ahi.Recuerdo las murallas o lo que recontruyeron y rememoré toda su historia. Tuvimos un guia muy bueno que es fundamental.
    Besos y me alegro que dejes volar de nuevo la imaginación.

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy:

    La verdad es que dan unas ganas enormes de viajar a Grecia (solo conozco Atenas) después de leer tu post, pero todo se andará.

    Gracias por compartirlo.
    Feiz semana

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Fernando de haberte despertado el gusanillo de volver a Grecia. Hay tantas cosa que ver que es imposible abarcarlas todas.
    Gracia por pasarte.
    Un beso y una estupenda semana para ti.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas las fotos Katy, gracias a ti
    viajo por el mundo con tu compañia,
    que tengas una feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola RMC y yo encantada de que lo hagas y te guste. Mi gran pasión es viajar pero no siempre se puede.
    Un abrazo y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  9. Tanto las explicaciones como las fotos son de gran valía, interés y belleza.
    Es como estar allí en vuestra compañía, gozando a la par de muchos siglos de historia.
    Me encantan las "piedras".
    Muchas gracias Katy por mostrar todo ese mundo maravilloso.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Hola Candi cuanto me alegro que te gusten las "piedras". Yo las adoro. Ellas invitan a la reflexión sobre lo efímera que es la vida. Nos hablan de esas poderosas civilizaciones hoy reducidas a eso... a piedras. Pero que en ellas aún palpita la energía de lo que fueron en su día.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:
    ¿Existe algún lugar dónde aún no hayas estado?
    ¿Quizás, Burgos? Date una vuelta merece la pena.
    Me encantan tus recorridos fotográficos: así ves estos lugares las veces que quieres. He descubierto el canal de Corintio, no lo conocía. Me parece genial. Gracias por estos paseos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje.. Hola Rafa, hay miles de lugares en los que no he estado. En Burgos si :) Ya subiré una entrada. Su Catedral Gotica es una pasada. Lo que pasa que España la tengo aquí pero ya iré subiendo fotos, aunque sean algo más antigua y es que hay que escanearlas y tengo el tiempo justo. Por eso voy primero por los extranjeros.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy.
    Muy bueno éste, TU, blog.
    Te encontré en el de la amiga, común NIÑA- yo así la llamo- el aniversario de su blog.
    Decidí pasar a conocer a los amigos de mis amigos.

    Me gusto TU definición de “ciudadana del mundo”, YO también así me considero.
    YA te iré comentando cosas.
    De momento, y con tu permiso me convierto en tu seguidor.
    Nos vemos, un SALUDO.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Makistakis por tu comentario. Me alegra que te gustase el blog. Es casi un diario de mi paso por este Planeta. La huella que pienso dejar a mis nietos. Comento siempre que puedo en el blog de NI es una niña muy querida.
    En cuando tenga un momento libre me opasaré por el tuyo. Gracias y nos vemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola, Katy.

    Ahora veo lo que me he perdido por ser un pelín sinvergüenza y no devolverte las visitas :)

    Y eso lo voy a solucionar incluyendo tu blog viajero entre mis "excursiones recomendadas".

    Y ahora me voy, que por aquí estamos en Fallas y tengo nanos en casa y un par de toneladas de petardos por tirar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Enrique. Yo he ido a parar a tu blog a través de Germán. Me gustan tus dibujos un montón. Tienen chispa y se basan en la realidad, como mis vivencias :) Gracias por incluir mi blog. Pondré el tuyo en cuanto tenga un momento. Felices fallas

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona