Hace unos días traje unas hermosas fotografías de niños del mundo. Y ahora traigo otras, en donde tras esas bella caras se lee el sufrimiento y el dolor. A cuantos niños se les roba la infancia, el derecho a jugar, a estudiar y les echan cargas pesadas sobre la espalda. (Niños explotados sexualmente, niños soldados, niños dedicados a la mendicidad, niños de la calle por citar algunos mas) Es muy triste y desgarrador ver estas imágenes pero peor sería ocultarlas.
Juzgad por vosotros mismos.
Trabajo infantil = Esclavitud
S. XXI ¿Es verdad que la esclavitud está abolida?
S. XXI ¿Es verdad que la esclavitud está abolida?
NIÑOS DEL MUNDO I
Otro buen y necesario reportaje Katy. Muchas de esas imágenes me son familiares porque las he visto en primera persona. El mundo a veces se disfraza de gran crueldad.
ResponderEliminarUn beso
Pués por desgracia si que es cruel y sobre todo con los más débiles. Quizás yo también lo he visto pero aún era muy pequeña para asimilarlo y entenderlo en toda su dimensión. Pero algo ya entonces me decía que las cosas no funcionaban como debían.
ResponderEliminarNo puedo ver ni oír el llanto de un niño. Y los de estas fotos lloran por dentro.
Un beso
Tristeza, profunda tristeza en esas miradas que no perdieron la inocencia a pesar de que se han encargado de quitarles la niñez y de privarlos de todos sus derechos. Fotos muy crudas que muestran una realidad que me niego a aceptar.
ResponderEliminarCariños.
Estas fotos retratan la realidad de una manera tangible.
ResponderEliminarImpactan . Y lastiman.
Siento que la injusticia es una constante perversa que se ensaña con los más débiles.
Las miradas de los chicos parecen buscar una respuesta.
Los derechos del niño son avasallados de manera recurrente.
Imágenes muy duras pero reales. Es vergonzoso ver una cara del mundo que tiene más de lo que nunca podrán gastar y esta otra con esas criaturas que nacen esclavizadas en la miseria.
ResponderEliminarAquí hace muchos años, en las cuencas mineras de Asturias, los niños tenían que trabajar en los pozos y minas devido a la necesidad familiar. Muchos murieron siendo tan sólo eso, niños. Otros quedaron mutilados de por vida, por accidentes. ¿Qué niñez es esa? Que les arranca la ilusión de esos años convirtiéndolos en adultos prematuros.
Un saludo Katy.
Hola Cris, así es. Una profunda tristeza que ellos no entienden. Yo tengo un vag recuerdo de mi peregrinar por esos mundos pero al menos siempre tuve el amor de mis padres y una infancia feliz a pesar de que ellos lo pasaron muy mal. Siempre estuve en contacto con la pobreza, orfanatos y jamás entendí como puede suceder esto. Pero sucede.
ResponderEliminarBesos
Gracias Carmela y bienvenida a mi blog. Estoy de acuerdo que a pesar de las declaraciones de los Derechos del Niño, en muchos paises no son tenidos en cuenta por sus gobernantes. Tendría que estar prohibido y penado por ley hacer trabajar a ningún niño. Ellos tendrían que estar escolarizados. Una cosa es ayudar a los padres y otra utilizarlos de esta manera.
ResponderEliminarUn beso
Hola soledad, ciertamento es una tragedia esto. Pero con esta esclavitud habría que acabar por ley. Es la única manera. Hace 50 años un chaval podía trabajar co n 15 años. Hoy ya no es posible. En esos paises como la India, africa, los niños no tales, son una mano de obra. Y esto es terrible, no hay una legislación que los proteja de los abusos de los mayores. Y ahora la moda del turismo sexual. Yo tampoco puedo entenderlo. Solo las ONG´s trabajan a su favor y eso es un granito de arena en el desierto.
ResponderEliminarUn beso
Magnificas imagenes Katy!
ResponderEliminarEsta es una de nuestras peores pesadillas y, como casi siempre, tratamos de mirar hacia otro lado donde no nos recuerden lo tranquilos que vivimos.
Cuidate
Si que lo es José Luis, yo no es que sea mejor o peor a veces cuando me acuesto me da por pensar en estos niños y en la gente que está sufriendo en esos momentos y siento más que nunca la la pena y el dolor de pertenecer a esta raza humana tan grande y ejemplar a veces y otras capaz de consentir todo esto. Me hace recordar los cuentos que leí de niña de Charles Dickens que se ha quedado corto
ResponderEliminarSe van consiguiendo cosas pero queda mucho por hacer
Un abrazo
Mientras nuestros hijos disfrutan de los musicales de fin de curso....el azar tiene atrapados a otros pequeños en una muerte en vida.
ResponderEliminar¡Qué asco de mundo!
Salu2
Lo justo Toni sería que estos chiquillos tuvieran la oportunidad de ir al cole que es lo que se hace a esta edad y después que disfrutaran como los demás niños, porque la infancia tendría que ser sagrada. Ellos son los adultos del futuro, y ya han crecido demasiado de prisa, con su infancia robada.
ResponderEliminarInjusto si y mucho.
Un abrazo
dicen que los rostros, hablan de por si,
ResponderEliminarcada uno de ellos tratan de diferentes realidades que nosotros debemos descubrir en el sin fin de los camino del hombre no te parece.
un buen blog
besos
Hola Milthon, detras de cada rostro hay una vida diferente y detras de cada mirada una persona distinta. Lo que si parece evidente y ojalá me equivoque que el sufrimiento y una niñez perdidada es una experiencia común a todos ellos.
ResponderEliminarGracias por tu comentario que agradezco mucho. Un saludo
Hola amiga buen reportaje, estas imágenes están muy bien para que el mundo no esconda la realidad de estos niños en sus países.
ResponderEliminarSus ojos y sus miradas lo dicen todo.
Tienen el alma triste y la vida los castiga cruelmente.
Un abrazo de MA para ti. .
Gracias MA, principalmente los gobiernos de sus paises que deberían dicatar las leyes conforme los Derechos del niño. Tratado internacional de las Naciones Unidas de 1989 por el que los Estados firmante reconocen los derechos del niño. La convención está compuesta por 54 artículos que consagran el derecho a la protección de la sociedad y el gobierno, el derecho de los menores de 18 años a desarrollarse en medios seguros y a participar activamente en la sociedad.
ResponderEliminarSe ve que estos países ni los conocen. Y los conocen miran todos para otro lado como dices.
Un abrazo
Teeeerriiiiibles Katy, ya te lo dije la otra vez, pero lo tengo que repetir, no debería existir ni un solo niño sin una sonrisa. Nunca entenderé la explotación infantil.
ResponderEliminarMuchos besos.
Así es Nikkita, nada más triste en el mundo que un niño sin sonrisa, y sin tan siquiera pueden comprender el porqué de su situación. Es francamente doloroso.
ResponderEliminarBesos
Hola Katy:
ResponderEliminarLa belleza de estas fotografías no puede empañar el terror y el desprecio a la niñez que reflejan.
La belleza del horror las titularía yo.
Impactantes. Un abrazo
HHola Katy:
ResponderEliminarMe parece que no salió mi comentario. Decía que la belleza de las fotos no puede, por si sola, borrar el terror, el dolor y el desprecio por la niñez.
Yo las titularía: la belleza del horror.
Impactantes. Un abrazo
Hola Rafa, te tengo por duplicado :) Blogger ls gasta así, acabas muchas veces mosqueado. Buen título, porque es cierto que las fotos en si son bellas (ni me había fijado) solo
ResponderEliminaren esas miradas inquisidoras y tristes que no entienden su sentido ni el porqué de ese sufrimiento.
Un abrazo
haz tocado un tema que me duele como pocos, personalmente sufri maltrato de niña y no puedo llegarte a explicar con palabras lo que esto me marco, y no hay nada que yo puedo defender mas en esta vida, que a los niños, muchas voces juntas pueden llegar a ser escuchadas. Es un tema muy serio, y me faltaria espacio para terminar de compartir contigo los sentimientos que e4stas fotos me inspiran.
ResponderEliminarHola Caminante, siento haberte removido recuerdos dolorosos. Yo también sufro cuando veo esto, primero porque adoro a los niños y segundo porque mis padres los dos sufrieron malos tratos y lo han arrastrado a lo largo de la vida. Ya se los oí de pequeña y aunque no he sido la protagonista he soñado con ese terror dede pequeña.
ResponderEliminarUn beso y gracias por tu gran testimonio
Una de las más grandes inmoralidades de nuestro mundo. De esta manera catapultamos el porvenir. Negamos la vida. Parte el corazón cada imagen, imagen que revela realidad pura.
ResponderEliminar"En este hoy" parecería que emergiera la bestia y no la humanidad.
Una gran lacra social que tiene bastante de cultural también. Todo lo que se haga es poco. Hay muchas ONG.s que se dedican a crear escuelas y sacar a los niños de esta situación de pobreza extrema pero no es suficiente. Hay 168 millones de niños en esta situación. La solución pasa por otras medidas y la veo aún lejana. Es ir parcheando lo que podemos hacer. Bss y gracias
Eliminar