"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

10 de agosto de 2010

Colonia (Köln)

Cuando llegamos a Colonia lo primero que vi fueron la torres de la catedral. Ya había estado aquí hace unos años cuando visitamos los Países Bajos. Mi marido vivió aquí tres años.
Magnífica  la catedral que data de la Edad Media, con ese color característico color negro debido a la contaminación. Al menos eso es lo que nos explicó La guía.
Es la ciudad más antigua de Alemania y esto se aprecia por toda la ciudad dónde se pueden ver esas huellas de su larga historia.
Colonia debe su nombre a la Emperatriz romana Agripina; esposa del emperador Claudius. Ella nació en las cercanías del río Rhin y elevó "Colonia" al estatus de una ciudad en el año 50 D.C.



Estacion Central
El jardín del Rin y el casco antiguo de la ciudad son puntos de encuentro para sus habitantes así como para como la legión de turistas que con cámaras en la mano tratamos de inmortalizar estos momentos.
El casco antigo está enmarcado por los puentes Deutzer y Hohenzollern. Llena de bares y restaurantes que nos invitan a descansar después de estar recorrer su estrechas calles.

Hohe Strasse, es una de las calles comerciales importantes y peatonales. Me compré una sandalias porque ya no podía con mis pies.



La Catedral de Colonia (Kölner Dom en ) es la más grande de las catedrales de Alemania y ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996. Sus dos torres miden 157 metros de altura. De estilo gótico nacional germano. Tardaron 632 años en levantarla (1248-1880) Acontecimiento que de hecho fue celebrado en toda Alemania. Cuenta la Catedral además con unas esplendidas vidrieras y se dice que que en ella reposan los restos de los tres Reyes Magos que hacen de ella un centro de peregrinación. Por tanto ni que decir tiene que es el emblema de la ciudad y el monumento más conocido y visitado de Alemania.


En el exterior encontramos una gran cantidad de contrafuertes, arbotantes y pináculos, sobresaliendo sus elevadas agujas caladas de clara inspiración francesa.






Altar
Arqueta conteniendo los restos de los Tres Reyes Magos

El relicario de los Tres Reyes (en alemán Dreikönigsschrein) es un relicario del que se dice contiene los huesos de los Reyes Magos, también conocidos como los Tres Sabios o los Magos. El relicario es un gran sarcófago triple, dorado y ricamente decorado colocado encima y detrás del altar mayor de Catedral de Colonia. Se considera el punto culminante del arte mosano y el relicario más grande en el mundo occidental y más venerado por los creyentes.
Junto a Vaticano, Jerusalén y Santiago de Compostela, 
La Catedral de Colonia es uno de los lugares de peregrinación que más católicos recibe.



Vidrieras de la Catedral

El santo y seña de las catedrales góticas son su vidrieras. La Catedral de Colonia posee una gran cantidad de vidrieras de colores, creadas a lo largo de un período de casi 750 años. La más antigua es del siglo XIII; la más reciente data del año 2007. La mayoría de las vidrieras se encuentra en su ubicación original



Estas fotos las saqué en una improvisada tormenta y con un aire que casi nos estrella contra la catedral. Ya refugiada dentro de la estación me permití asomar la cabeza y realizarlas.



18 comentarios:

  1. Katy...

    Eres un Templo del saber, querida amiga. Desconocia que Agripina tuviera algo que ver con la fundación como ciudad de Colonia. Ciertamente, su Catedral tiene una fama y un prestigio bien ganado, porque es una joya arquitectónica del estilo neogótico, una delicia...
    La foto que sacaste durante la tormenta me traslada a la época medieval. Si, ya se que las tormentas eran iguales antes que ahora, pero tiene un sabor a "añejo" que me gusta muchísimo.
    También pensaba que tardaron menos en construirla, pero ya se tomaron su tiempo, ya, porque 632 años vieron pasar muchas generaciones desde aquel que puso la primera piedra. Esto era común en sus tiempos (algo lógico y normal por otra parte) ya sea la de Burgos, la de León o cualquier otra, no se hace en dos semanas :).
    Estoy disfrutando como un enano con estas "perlas" que nos estas dejando de tu periplo estival.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un despliegue de magníficas fotofrafías junto a la descripción de cada una.
    Las elevadas agujas caladas que sobresalen se observan con absoluta claridad.
    Un itinerario digno de admiración.
    La majestuosidad del arte.
    Mayúsculo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Bellísima catedral amiga. Qué viaje maravilloso. Las fotos me hicieron recorrer la ciudad. Me encanto lo que cuentas de los Reyes Magos. Es una ciudad donde se mezcla el arte y la historia. Hermoso post!!
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Felix más que saber sentir. Me gusta la historia porque transmite vida. Somos lo que somos porque antes otros hicieron el camino equivocados o no. Nos tocaría rectificar....
    Las fotos de la tormenta me encantan porque llegué a pasar miedo. Si ves como corría con mis sandalias nuevas.... todos corrían.
    La catedral una maravilla. El dato histórico a guia que era fenomenal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Camela por tu comentario. Recién he llagado de las vacaciones y todavía ando colocando las fotos del viaje. La Catedral sobrecoge por su beleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se dice que los restos de los Reyes Magos estaban en Milan, y a fin de convertir la Catedral de Colonia en lugar de peregrinación los trasladaron aquí. Y se consiguió el objetivo.
    Besos Gabriela y ya seguirás visitando de mi mano el resto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy: Acabo de entrar en tu blog y me encuentro con esta perla.
    Estoy recien incorporada de mis cortas vacaciones, que continuaré pronto, y no estoy en mi mejor momento ( ya te contaré), pero no me resisto a contemplar contigo estas maravillas.
    Tus fotos una preciosidad, la de la tormenta me recuerda a los Pilares de la Tierra.
    Para mí es una de las ciudades más bonitas y emblemáticas de Alemania: mi hija vivió casi 8 años y la he visitado desde entonces todos los años.
    Si tienes un ratito puedes pasarte por mi blog y ver los tres artículos que escribí sobre Köln ( 15-3-2009; 26-3-2009 y 1-6-2009).
    Te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Hola Candi gracias por pasar, cuando tengas tiempo mira las dos entradas anteriores sobre Berlín. En Colonia me entretenido poco porque ya la conocia, había estado. Pasaré por tu blog a documentarme:) porque 8 años dan mucho de sí.
    Yo tampoco estoy a full time. El verano no permite mucho tiempo de ordenador.
    Besos y que sigas disfrutando del calorcito...

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy vaya viajecito que te has marcado. Creo entender que has vivido en Alemania y tienes familia. Conozco Colonia y Frankfurt, y el resto espero conocerlo de tu mano.
    Un abrazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  10. Katy, mágnífico reportaje sobre la ciudad alemana de Colonia, es un estupendo referente para tenerlo en cuenta si viajamos a ella.

    preciosas imágenes

    besos

    ResponderEliminar
  11. La Catedral es enorme, magnífica, no en vano han tardado 632 años en terminarla. Maravillosos vitraux... y esas torres recortadas en medio de las nubes tormentosas! Precioso informe de un viaje bien disfrutado!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  12. Hola A.L. ha sido sencillito, breve pero intenso. Cuando puedo escapar un poco lo vivo a pleno rendimiento:) Si conoces Colonia te habrá sabido a poco. A ver si consigo mejorar Frankfurt am Main. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Filo me alegro que te haya gustado. Sencillito pero dado que extendí con Berlín no he querido extenderme demasiado tampoco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te cuento Cris que la tormenta fue apasionante. Se lio en un pocos minutos en una tarde soleada y nos pilló de lleno justo al lado de esta impresionante Catedral. Ibamos a coger el metro. Pero me dió tiempo de inmortalizar la escena.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cuánta envidia sana me das, amiga Katy. Aunque durante un rato me ha parecido estar allí.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Jesús , adoro viajar aunque sea la pueblo de al lado. En todo encuentro belleza. No se te olvide que mi primera salida dal extranjero fue en el vientre de mi madre y ya no he parado:)
    Viajo bastante menos de lo que me gustaría. Ir todo el día con la maleta de aquí para allá. Soy guía y la pena ha sido que lo ejercí por muy poco tiempo. Pero aqui está y es mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Katy, que lindas fotos!!! no se si las has hecho tu, pero parecen postales!
    He estado tambien en Colonia, disfrute, y en mi casa , que vivo en Holanda, pues me asombraba de las diferencias entre paises tan cercanos ( ya ves q vengo de Sudamerica donde los paises son muchisimos mas grandes y donde toma dias en ir de un pais a otro x carretera)

    ResponderEliminar
  18. Gracias preciosa, las que llevan mi nombre si lo son. O sea todas menos la de la primera que es aérea que es de Google. No sabes lo que me alegra que te gusten.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona