"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

15 de agosto de 2010

Lagos (Portugal)


Esta claro que estoy aparcando mi viaje porque han vuelto mis hijos que ha estado pasando una semanita en el vecino pais Portugal en una ciudad del Algarve. Y las fotos me han entusiasmado.
Lagos es una localidad portuguesa de unos 28,000 habitantes que se encuentra en la región del Algarve, en la provincia de Faro
Fue fundada por los romanos como Lacóbriga y fue durante varios siglos la capital del Algarve, hasta que en el siglo XVIII esta se trasladó a Lisboa. Está a 3 horas escasas de la capital en coche. Aun conserva bastante bien sus paisajes originales pues aún el turismo no está masificado. Me han contado que la ciudad tiene un hermoso puerto deportivo, un casco antiguo amurallado que se conserva en buen estado. Les ha gustado tanto que quieren repetir. Comentaron que se come muy bien, y por supuesto que la zona goza de estupendas playas de arena blanca y aguas cristalinas
Estuvieron visitando varias playas entre las que hacen hincapié en Praia de Marinha, Ponta da Piedade, y Meia Praia
Me han dejado estas fotos de Mella Praia (Ponta de Piedade lo subiré mañana)












MAÑANA PONTA DE PIEDADE

8 comentarios:

  1. Lagos y sus playas es muy lindo.
    Mirame las gaviotas, mucho pescaíto hay por allí. Y el ruido que hacen????? No te han dicho que ellas duermen en los tejados de las casas y a las 6 de la mañana ya no dejan dormir a nadie???
    Así es, despertar tempranito para disfrutar del día!
    Gracias por compartir este pedacito de mi pais.
    Ah! de Lagos a Lisboa por la autopista se tarda menos que 5 horas. Unas 3 horas y pico. Claro, si te paras por el camino que eso se debe hacer se tarda más.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flor por completar el post. No entraon en tanto detalle. Les gustó y a mi me gustaron sus fotos y me las cedieron para el post, que he subido encantada. La gaviotas me gustan mucho (será por que las tengo lejos:)
    Vinieron maravillados del sitio tanto que quieren repetir. Yo conozco Lisboa y la playa de Nazaret dónde estuve una semana.
    Besos y una linda semana
    P.D. Cambiaré la distancia

    ResponderEliminar
  3. Katy muchas gracias por comentar en una luz en la sombra... amiga quedo muy agradecida...que comiences un buen principio de semana..besicos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Carmen. Te he puesto en los blogs que sigo porque así no se me pasan tus entradas :)
    Feliz semana para ti también

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    de nuevo poniendome al dia :) en los comentarios porque aunque siempre te leo tengo bloqueados los comentariso en el trabajo, asi que debo esperar a hacerlos en casa ... y eso con dos bebes.. materialmente imposible jajaja
    He estado en Algarve, pero Lagos.... no, me parece que no, las fotos son muy lindas... y debo decir que el sur de Portugal fue el unico de Europa donde me senti "en casa" :) ..

    ResponderEliminar
  6. Desde luego lo tuyo es caminar pero de verdad. DSi no lo haces físicamente si de manera virtual ;)
    Gracias amiga por estos comentarios tan lindos que me dejas. Yo también estuve en el Algarve pero tampoco conozco lagos. Esta fotos son de mis hijos no mías que me las cedieron porque saben que me encantan las gaviotas.
    Besos y feliz semana. Cuida a tus lindes bebés que eso es lo primerísimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy!! Son bellísimas!! Cómo no van a querer volver. A mi me encantaría conocerlas.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Asi es gabriela, yo quedé maravillada del lugar. Parece sacado de un cuento. Simbad el Marino o algo así.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona