"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

13 de marzo de 2011

Maremoto y Tsunami en Japón

Acabo de regresar de la sierra, por motivos de salud (nada grave) dónde he estado aislada y casi incomunicada. Al encender el ordenador lo primero que he visto es esta catástrofe de gran magnitud que ha arrasado las costas de Japón . Gaia se queja y mucho y me temo que seguirá haciéndolo. El terremoto desplazó Japón 2,4 metros y movió el eje de la Tierra 10 centímetros No voy a recoger de lo que apenas me estoy enterando por las noticias y que todos estáis al tanto. Solo me sumo al drama de estos hermanos que compartimos el mismo Planeta y me solidarizo con todos los que están en este momento sufriendo y angustiados por las perdidas de sus familiares y sus hogares. Y además está bajo otra amenaza de dimensiones impredecibles. Las radiaciones de dos centrales nucleares que al menos es muy preocupante para todos. Japón declara la emergencia por radiación en otra central nuclear
¿Que podemos hacer? ¿Hasta que punto somos responsables?



No quiero ser pesimista pero hace poco publiqué un mata de futuros cataclismos que me llegó vía e-mail y algo predijo de esto. ¿Casualidad?

Impresionante la furia de la naturaleza Pincha arriba y verás fotos de antes y después del terremoto de Japón. Si desplazas el cursor por la fotografía. puedes ver cómo ha quedado. Japón es un país acostumbrado a sufrir fenómenos naturales apocalípticos y en esta ocasión se suma el peligro de contaminación radiactiva. Sin embargo, los japoneses están dando una lección de civilidad al mundo, enfrentando el miedo y la preocupación con fortaleza y dignidad en estos momentos difíciles, acatando las órdenes de las autoridades, cumpliendo ordenadamente con sus instrucciones y continuando con sus vidas en la medida de las posibilidades.

27 comentarios:

  1. No se si será casualidad, pero por si acaso, no hagas predicciones, princesa,XD.
    De todos modos, ha sido impresionante lo que nos han mostrado los medios de comunicación,y da MIEDO.
    Y España está en una frágil falla, por lo que tenemos ciertas posibilidades de sufrirlo en menor escala.
    En fin, toquemos madera...

    ResponderEliminar
  2. El temblor ha sido grande, desde luego, pero lo catastrófico a sido el maremoto, algo para lo que ni los japoneses ni nadie estamos preparados. El agua cuando empuja es imparable. Es una fuerza avasalladora que lo arrasa todo. Ciudades de hasta un millón de habitantes, arrasadas y miles de desaparecidos, de los que es de temer lo peor. Y luego lo de las centrales nucleares. Esperemos que esto logren controlarlo.
    A veces nos creemos, por nuestra tecnología actual, reyes del mundo. Qué equivocados estamos al creer eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, vaya desastre. Y gracias que es un país preparado, que si llega a ser algo más abajo nos hacen cambiar los mapas de Asia. El problema ahora es las centrales nucleares y todo lo que viene detras. Ojala se quede en nada. Cuídate, Katy.

    ResponderEliminar
  4. Se ha hablado de futuros cataclismos en varios lugares y pareciera que se cumplen las predicciones. Yo creo que probablemente estamos pasando de una era a otra era. ¿Estamos en cuaternaria? No se como se llamaría la siguiente. Yo como tú, me solidarizo con las personas que pasaron por este horror. Nosotros, en Guatemala ya sufrimos terremotos, es espantoso pero no imagino el Tsunami. Es algo terrible.

    Te deseo mucha suerte y salud.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre los terremotos me ha producido escalofríos, pero después de ver este y sobre todo el posterior tsunami...
    ¡Y para colmo, la amenaza nuclear!
    Cuidate. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Llegamos a pensar que podemos dominar a la naturaleza, así que estas catástrofes nos ponen en nuestro lugar: ¡No somos nada!

    ResponderEliminar
  7. Nos están dando una lección de civismo y sensatez en medio de la enorme desgracia.
    Que puedan recuperar lo máximo para seguir viviendo.
    Un beso para ellos y para tí

    ResponderEliminar
  8. Es una gran catástrofe lo de Japón, cuesta imaginarlo y aceptarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo va tu alergía? Cada vez que leo las noticias o pongo la tele se me ponen los pelos de punta . ¡Qué catastrofe! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cualquier dia la tierra nos escupe...y no le faltará razón.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Espero que los males que sufre Japón no se acentúen con la posibilidad de una fuga nuclear. Creo que ya han sufrido demasiado, ¿no? La Tierra se queja del mal que le estamos haciendo los humanos durante siglos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ha sido simplemente devastador. La imagen del crucero en medio de la ciudad lo dice todo.

    Se calcula que seran 100 mil millones de dolares los que se usaran para la reconstrucción.

    Hoy no me gustan mucho las fotos Katy.

    Espero que todo se haya resuelto con tu salud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por estar. Los comentarios son unánimes y no hay palabras que puedan palias¡r el sufrimiento de esta nación. Inmenso es el testimonio de serenidad y solidaridad que están demostrando. No ha quedado nada. Ciertamenta Gaia se se queja...
    Y no podemos hacer nada a pesar de tener todos los adelantos científicos. Cuando duele duele.
    Un abrazo a todos y gracias por estar
    Javier, Dlt, Paco, Aída, Felipe, Francisco, Candi, Cata, Chelo, Toni, Carmen y Manuel.
    Mi salud mejor:)

    ResponderEliminar
  14. En estos último 20 años se han cuadruplicado este tipo de catástrofes; tampoco pienso que es casualidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me sumo a tu homenaje y al sentir de los sufridos japoneses. Impresionante el enlace que proporcionas del antes y después. Cuestiona toda la vida. Impactante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Katy:
    Como apunta la mayoría no hay palabras para definir esta catástrofe. Yo en este caso abogo por la naturaleza en estado puro, no debemos olvidar que siempre está en movimiento. La tristeza es para la gente que lo sufre; nosotros desde aquí sólo podemos enviarles nuestro aliento moral. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que pena Katy, con las fotografias tan hermosas y bonitas que estamos acostumbrados a ver en tu blog entre tus comentarios de viajes y ahora nos quedamos entristecidos al ver las que hoy nos presentas.
    Por encima de la tragedia yo lanzo un ¡OLE! al pueblo japones que nos está demostrando una entereza, respeto, orden, control, disciplina y un sin fin de cualidades ciudadanas que ahora comprendo, como ha sabido superar su triste pasado y situarse en una de las primeras potencias mundiales. Que ejemplo Señor.Un beso grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  18. Hola Drac, el drama humanpo que hay detras de todo esto es lo que duele.Sin hablar de lo económico. Yo estoy consternada.
    El comisario europeo de Energía califica la situación de Japón de «apocalipsis»
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola A.L. ciertamente las fotos de antes y después tomadas por la NASA dejan sin aliento. Y ahora se les suma el peligro de la radiación. Un horror.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafa, yo también creo que la tierra se ha movido y se mueve. Las extinciones de los dinosaurios y calentamientos globales se ha dado antiguamente también Muchas poblaciones han quedados en el fondo del mar. Pero hoy en día a pesar de toda la tecnología tampoco podemos evitar esto.
    Pobre gente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Teresa

    Que más quisiera yo que no haber puesto estas fotos. Pero es lo mínimo que puedo hace, tener presente el sufrimiento de este gran pueblo que ha vivido lo peor de su historia. Olas de hasta 10 metros que lo han barrido todo y por si es poco el drama de la alarma nuclear. Estoy consternada y sin palabras
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Alek, muchas gracias por tu comentario. Lo has dicho breve pero intenso: "Cuanta pena"...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. muy buen blog y tienes un nuevo seguidor en google friends.

    http://dalecalor.blogspot.com

    si te interesara contactarnos estaria encantado
    dalecalorblogspot@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hemos quedado perplejos al ver una catástrofe tan grande, pero como dice mi hermana el pueblo Japonés tiene una fortaleza enorme, y nos están dando un ejemplo de aceptación, y orden tremendo.
    He visto unas imágenes que me han impresionado especialmente. En la puerta de una entidad bancaria estaba el directo y los empleado, pidiendo disculpas a los clientes que iban a retirar su dinero y no podían dárselo, !!Se marchaban, sin decir nada¡¡
    ¡!!IMPRESIONANTE¡¡, traslado esa imagen a cualquier rincón de nuestro país, y no quiero ni pensar, la reacción de los clientes.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  25. Pues si Luisa, yo también vi esa imágen yu es desde luego ejemplar. Aqui ya habríamos roto la sucursul y la cara del pobre director. Están dando un ejemplo de civismo y fortaleza inusual.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hello Woyujune
    I don´t know wath happens. Nobody told me this, only you. I´m sorry but I can´t help you. My knolege about computers is very poor.
    Regards

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona