Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una plaza céntrica de Londres, construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar (21 de octubre del año 1805) en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente al Cabo de Trafalgar.
En el centro de la plaza se alza la majestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.
La columna de granito de casi 50 metros de altura está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.
En el lado norte de la plaza se sitúa la National Gallery y al este la iglesia de St Martin-in-the-Fields.
La National Gallery o Galería Nacional fundada en 1824 es el principal museo de arte de Londres y una de las mejores pinacotecas del mundo. Cuenta con una colección de pintura europea de 1250 a 1900. La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, sólo teniendo que pagarse la entrada a determinadas exposiciones especiales.
La plaza es lugar habitual de manifestaciones políticas, nosotros mismos presenciamos una cuando la visitamos. En la foto de abajo se les ve delante de la National Gallery
Iglesia anglicana St Martin in the Fields en estiñlo neoclásico
La estatua de Sir Henry Havelock
Estatua del rey George IV
La plaza es un punto de reunión para los turistas que visitan Londres, y fue especialmente famosa por sus palomas. Dar de comer a las palomas era una actividad popular para los londinenses y para los turistas. Yo misma tengo una foto haciéndolo con mis hijos en una visita anterior a la ciudad.
Pero llego a tal punto la invasión de las palomas unas 35.000 que lo estropeaban todo con sus excrementos y dañaban la piedra de los edificios que llegaron a convertirse un serio problema de salud pública. En el año 2003 el alcalde Ken Livingstone promulgó una ley que prohibe la alimentación de las palomas.
El Coliseum Theatre, se encuentra en la calle de St. Martin's Lane, cerca de la plaza de Trafalgar Square , del que únicamente hice una foto de la torre que me encantó
Que lindo recorrido en esa plaza tan concurrida diariamente. En el león todo el mundo se trepa y se divierte.
ResponderEliminarY cerca de la National Gallery estaba el gaitero de mi haiku.
un beso
Esta siempre llena de turista y manifestantes además de los propios londinenses. Es una bella y gran plaza.
EliminarBss
Gracias Katy por hacernos conocer lugares tan bonitos y que nos recuerdan situaciones o hechos que hemos leído en los libros.
ResponderEliminarBesos
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/historia-de-la-masa-de-hojaldre.html
La verdad es que es nuestro planeta está lleno de hermoso lugares. Una pena no vivir m¡más años para conocerlos todos:-)
EliminarBss
Muchas gracias Katy .lindas fotografías y el león impresionante.
ResponderEliminarUn brazo
E león siempre ha sido una manifestación de fuerza. Me alegro que le hayan gustado las fotos.
EliminarBss
Hola Katy: me encanta este recorrido. Esa plaza tan amplia y a la vez armónica. Gracias por traernos de nuevo estos recuerdos. Un abrazo.
ResponderEliminarEstupendo que regreses al blog y a tu estancia en Londres a través de los recuerdos:-)
EliminarUn abrazo
Otros de de mis sitios favoritos de la ciudad. En San Martin in the fields me gustaba escuchar la misa anglicana, no muy diferente de la católica.
ResponderEliminarLo de las palomas...mejor no hablo de eso :D. Menos mal que ya no están...
Besote guapa
Creo que la gente acabó harta de las palomas aunque a los turistas nos hayan gustado. Vivían como reyes:-)
EliminarEs una bonita plaza.
Bss
Dos lugares concurrídisimos de la urbe londinense que no me perdería en el caso de tener la suerte de poder viajar a ella. Y eso que la Trafalgar Square no es muy digna en cuanto a nuestra historia se refiere...
ResponderEliminarUn beso
Coincide con lo que nos contó el guía en el Museo Naval en dónde he subido un cuadro de la batalla. Es tal vez lo único que no se quisiera recordar . Pero la historia no tiene vuelta de hoja.
EliminarBss
Hermosa plaza y paseo!!
ResponderEliminarGracias Katy. Ya estamos en casa .Paco va bien.
Un beso.
Me alegro un montón que Paco haya salido ya del mal trago. Ahora a reponerse y a disfrutar.
EliminarLa plaza es muy bonita y concurrida.
Bss y felices días de descanso
Katy Te ha resultado lindo este reportaje Saludos
ResponderEliminarhttp://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/
La conocía en imágenes pero no he estado nunca. desde luego, las fotos son espectaculares Katy, la de la estatua de Sir henry es la que más me ha gustado. Espero que hayas tenido buena Semana Santa, yo ya estoy de vuelta y he puesto algunas fotos en el blog por si quieres verlas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarHola de nuevo Katy, se te echa de menos amiga, espero que estés bien. Un abrazo.
ResponderEliminar