"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

24 de febrero de 2016

Viaje fluvial a los países bajos: La Haya I( Den Haag).


La Haya (en holandés, Den Haag) se encuentra junto al Mar del Norte y a 55 Km. al suroeste de Amsterdam. Es la capital administrativa de los Países Bajos y lugar deresidencia de los Reyes, sede del Gobierno, el Parlamento de Holanda y las embajadas, pero no es la capital de Holanda, sino la capital de la provincia Zuid-Holland. También es sede de la Corte Internacional de Justicia.
Es la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, después de Ámsterdam y Róterdam y una de las ciudades más bellas de Europa.


El Palacio de la Paz (Het Vredespaleis)

Fue inaugurado en 1913. Desde 1946, alberga a su vez el Tribunal Internacional de Justicia creada en 1945 por la Carta de las Naciones Unidas y comenzó a funcionar en 1946. Es el máximo órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas: ONU. Sus quince magistrados, elegidos por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, cumplen mandatos de nueve años.




El edificio es de estilo neo-renacentista. Tiene dos torres y jardines. Su interior esta decorado con mármoles italianos, alfombras persas, maderas de Indonesia y Estados Unidos, un enorme jarrón ruso, lámparas de cristales preciosos colgando del techo, y sedas japonesas en las paredes., regalos de los países que asistieron a las dos Conferencias de Paz de La Haya. Celebradas en 1899 y 1907.




Verja de entrada

La llama de la Paz

La llama Mundial de la paz, la cual está encendida encendida las 24 horas del día.
El monumento se encuentra rodeado por 197 piedras, en las cuales están escritos los nombres de las naciones se unieron para crear el Sendero por la Paz (The World Peace Pathway) en el año 2004.
También hay un trozo de piedra del muro de Berlín y unos pocos de la Isla Robben, donde Nelson Mandela estuvo durante muchos años en prisión.



Lugar de Paz






Parlamento Holandés  también llamado Binnenhof, es uno de los más impresionantes de La Haya.
Durante siglos, el Binnenhof  ha sido el centro neurálgico de la política de Holanda. Todos los asuntos políticos y de estado se debatían y siguen debatiéndose aquí.
Recorrimos con ganas el interior y vimos con detenimiento sus edificios







Ridderzaal (sala de los caballeros), centro político de Países bajos.
Fue construido en el siglo XIII como sala de baile de estilo gótico del conde Guillermo II de Holanda. Se encuentra en el centro del recinto y aislado del resto de los edificios.






El lago Hofvijver


La Haya II

15 comentarios:

  1. Preciosa ciudad, la zona del parlamento es una de las que más me gustaron.
    Besos Katty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. A mi me han gustado sus edificios. La parte del lago es muy bonita sin duda. Buena semana. Bss

      Eliminar
  2. Espectaclar La Haya.

    Estaré por ahí próximamente.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y mi post sea un preludio de un bello viaje. Bss

      Eliminar
  3. Holanda son planicies, canales, edificios de ladrillo, flores y, sobre todo, tulipanes. Ah, y no hay que olvidar a los grandes pintores, a los quesos y la presencia perpetua de las bicletas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Keukenhof la ciudad de los tulipanes lo visitamos en el viaje anterior, estaban en plena floración en el mes de Mayo. Las bicis me agobiaron bastante en Amsterdam. Y si que degustamos los quesos , pero España no tiene nada que envidiar. Ni de estos ni de los franceses:-) Bss

      Eliminar
  4. Preciosa ciudad, como bien has indicado en la entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tiene hermosos monumentos bien conservados y cuidados. A mi me ha gustado. Menos los arenques:-) Buena semana

      Eliminar
  5. Hola Katy, todas las fotografías me han gustado, pero el trabajo de la verja es para admirar, también sus bellas flores. En fin, me alegro de que pueda disfrutar de esos viajes.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sor Cecilia un placer verla por aquí. Espero que esa salud con el buen tiempo que viene vaya mejorando. Bss

      Eliminar
  6. Interesante ciudad. Con tu presentación me la apunto en pendiented. ;-) para cuando se presente una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Myriam. Veo que te has dado un buen paseo por mi espacio. Me alegro que te hayan gustado las fotos. Bien merece una visita. Te gustará. Bss

    ResponderEliminar
  9. Siempre me gusta estar aquí y venir con tiempo para saborear tus entradas tan suculentas, aunque me demore un poco porque no me gusta venir a las apuradas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre me gusta estar aquí y venir con tiempo para saborear tus entradas tan suculentas, aunque me demore un poco porque no me gusta venir a las apuradas.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona