"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

22 de noviembre de 2019

Monasterio de Santa María de Valdediós (Asturias)

SANTA MARÍA DE VALDEDIÓS




Santa María de Valdediós es la iglesia románica del Monasterio Cisterciense erigido en las primeras décadas del siglo XIII. Fue fundado el 27 de noviembre de 1200 por los reyes Alfonso IX de León y Berenguela de Castilla mediante donación del valle de Boiges (actual Puelles) a la Orden del Císter para que se construyera un monasterio que sería filial del Monasterio de Santa María de Sobrado ubicado en La Coruña


La iglesia es el único elemento que sobrevive de la construcción inicial del monasterio debido a que los demás edificios que completaban el grupo se deterioraron por las sucesivas inundaciones de la zona.




Dado que la historia del Monasterio de Santa María de Valdedios es muy compleja no voy a ser yo quien la cuente. Los que estéis interesado podéis encontrarla pinchando AQUI

San Salvador de Valdediós conocido como el Conventín (Asturias)

12 comentarios:

  1. Lástima que no se conserve el edificio en su totalidad. Los estragos del tiempo ha hecho mella en él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado bien está. Date cuenta que antes tampoco daban importancia a la conservación de los monumentos. Y ahora pues también se restringe el dinero para la conservación de los mismos. Hay muchos edificios abandonados. Pero lo que se conserva está bien.😘

      Eliminar
  2. Impresionante a pesar de no estar el edificio completo.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas por ahí te gustará. No es muy común encontrarse con edificios como este en medio de un paraje natural lejos de los centros habitados y masificados. Es un paraje natural muy bonito. Gracias Doc😘

      Eliminar
  3. Lo raro es que la iglesia sobreviviera a tamaños infortunios causados por la naturaleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que nos superan como ésta. Un gozada haber podido caminar por estas tierras. Es la segunda vez que he ido. Me encanta. Gracias Carmen😘

      Eliminar
  4. Conozco el lugar. El paraje es precioso y al lado del convento está la Iglesia del Salvador, conocida como el Conventín, que es antiquisima y una maravilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conventín ya lo he publicado. Es la segunda vez que visito el lugar, Cierta,mente el paisaje acompaña y te sitúa fácilmente en la época. Igual tampoco es la última vez que vaya. Asturias me gusta. 😘

      Eliminar
  5. Que lugar tan interesante, pues no lo conozco, mira, ya tengo para anotar y visitar. La historia es impresionante, me encanta esa época y todos sus personajes y tramas, me fascina, la verdad. Habrá que visitarlo para ponerse en situación:)
    Un besazo enorme, Katy;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te pilla muy bien. Cualquier finde te pasas y lo disfrutas. Impresiona la verdad. Me encantaría pasearme en esa época a mi también. Gracias Moni por pasar😘

      Eliminar
  6. Desconocía este monasterio del cual tomo nota para la próxima visita a Asturias pues me parece muy interesante Katy. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás muy bien en visitarlo. Te gustará seguro. Tanto Santa María como el Conventín. 😘

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona