No conocía esta preciosa villa amurallada renombrada como la Villa del Libro. Ureña pasa por ser uno de los pueblos más bonitos de España. No pudimos dedicarle mucho tiempo a la visita por el calor
abrasador que caías a plomo sobre nuestras cabezas.
Fue nombrada Villa del Libro en el año 2007, convirtiéndose en el primer municipio español en obtener dicha distinción. En la actualidad, los monumentos del centro histórico de Urueña conviven con alrededor de unas doce librerías especializadas en diferentes temáticas.
El nombre Santa María de Azogue le viene dado por el primitivo templo que se asentaba en este lugar, hoy en día su advocación es el de Nuestra Señora de la Asunción.
La ermita de Nuestra Señora de la Anunciada se encuentra situada en un pequeño valle a escasos kilómetros de la villa. Se levanta hacia el siglo XII sobre un antiguo monasterio, el de San Pedro y San Pablo de Cubillas. Es la única iglesia románica lombarda de Castilla y León. Sabemos que este estilo arquitectónico tiene un origen en la Lombardía italiana y tan solo se extendió por el Pirineo catalán y aragonés.
Ahora con ese calor, no apetece estar en la calle. Es muy bonito el pueblo, pero no se puede saborear también como en un día con bastante fresco. No me gusta viajar bajo un frío intenso o con excesivo calor.Admiro tu valentía.
ResponderEliminarBesos.
No ha sido valentía. Es que la lavanda o se ve ahora o no hay lavanda. Y nadie podía predecir esta ola. Fijamos la fecha el años pasado. E
EliminarÉramos varios involucrados en el tema. Gracias Antonia.😘
Con la caló, mejor a la sombrita...
ResponderEliminarBonita excursión.
Besote guapa
A pesar del calor ha merecido la pena. Los campos de lavanda tiene su momento y ese fue el objetivo, lo que pasa que una vez que andas por ahí merece la pena de ver algo más. Un abrazo
EliminarBellas fotos, todas ellas. Son increíbles y de una gran carga histórica. Pero si debo escoger una, solo una, me quedo definitivamente con la primera foto de la iglesia del Azogue: su estructura pétrea con su solitaria espadaña, las dos callejuelas de sus costados, una de ellas dibujando una misteriosa curva, su pequeño atrio con algunos cipreses que se alzan como brazos, maravillosa imagen la de esa iglesia.
ResponderEliminarEres un poeta. Bella descripción de la Iglesia has hecho. Muchas gracias de corazón. Un abrazo
Eliminar