El Café New York, situado en el centro de la ciudad, en Vorösmarty Tér, y es uno de los locales históricos de Budapest, con su ambiente del siglo XIX y sus platos típicos antiguos de la cocina húngara.
El edificio se construyó entre los años entre 1891 y 1895 en un estilo renacentista italiano ecléctico con toques góticos y fue considerado en su día como el café más bello del mundo. En él se reunían personalidades prestigiosas de la vida cultural de Budapest, ya fueran artistas, escritores o editores
Durante las dos guerras mundiales sufrió daños importantes y fue reformado en el años 2001 cuando fue adquirido por una cadena de hoteles (Boscolo Hotels) Abrió de nuevo en el año 2006 conservando su estilo original. Decir que los precios no son nada económicos, pero bien merece una visita y tomarse un café con algún pastel típico.
La Gran Noria también llamada Budapest Eye no difiere mucho de las otras norrias de ciudades Europeas. Está situado en un parque público de la capital y ofrece vistas panorámicas de los alrededores.
Katy parece que te has animado a "cruzar el charco" Cuando puedas pasa por Argentina no te vas a arrepentir del viaje. Son aprox. 12 hs. pero vale la pena.
ResponderEliminarBesos
Animarme la verdad que no mucho. Son muchas hora de viaje y hay que pensárselo. Ya no me gusta viajar en avión. Se que es un pais maravilloso y tengo amigos allá. 🥰
EliminarHola Katy, hace unos años visité Budapest, pero no tuve la suerte de alojarme en este maravilloso hotel que por lo que veo mas bien parece un palacio.
ResponderEliminarAbrazos.
Es un palacio. Es un café abierto al público pero con reserva. Y los precios pues que quieres que te diga carillos. Pero no e para menos. El lujo hay que pagarlo.
Eliminar