"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

31 de diciembre de 2023

Mercado Central de Budapest

Resumir el Mercado Central de Budapest y el ambiente que se respira en sus instalaciones es prácticamente una tarea harto difícil. El mercado Central de Budapest es uno de los mayores mercados cubiertos de Europa, fue inaugurada en 1897. Su tejado es llamativo por su decoración de azulejos.
Tiene tres plantas en donde se pueden comprar también además de los productos recuerdos típicos.



En la Segunda Guerra Mundial la estructura del mercado quedó gravemente dañada y en 1991, el Mercado Central se declaró en ruinas. y fue cerrado al público. Tres años más tarde, fue restaurado y hoy es uno de los edificios más visitados de Budapest. Es un mercado muy bien surtido y consta de tres plantas. La última tiene restauración en donde se comparte mesa con turistas y nativos . Es una visita imperdible sin duda.












4 comentarios:

  1. Hola Katy, me has traido muy buenos recuerdos de mi visita a Budapest hace unos años en la cual visitamos este mercado. Las fotos son preciosas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mercado es sin duda espectacular en un bello edificio y sus tres plantas inmensas y un lugar a la vez acogedor. Un abrazo y Feliz Año Conchi😘

      Eliminar
  2. Siempre los mercados tienen buenos ambientes y más, en estas fechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Es el más importante de la capital. Gracias Antonia y feliz Año😘

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona