"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

27 de enero de 2024

Basilica de San Estéban (Budapest)



 Es fácil de adivinar que es uno de los monumentos más importantes de Budapest. Tercera en tamaño dentro del pais. Nos comentaron que puede albergar en su interior unas 8.500 personas.
Debe su nombre al primer rey de Hungría, Esteban I (975–1038) La basílica guarda en una urna la mano derecha del rey. 



La construcción de la Basílica de San Esteban Se comenzó a construir en el año 1851 y no se terminó hasta 1905. La basílica sufrió importantes daños de bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Murallas, torres y techo tuvieron que ser reconstruidos.





Es neoclásica y tiene planta de cruz griega. Su fachada principal destaca por el enorme pórtico de entrada acompañadas a los lados por dos torres campanario.


Un ascensor nos lleva a una de las torres, desde donde se obtienen unas vistas muy bellas de Budapest. En una de ellas se encuentra la campana más grande de Hungría con un diámetro de 252 centímetros y un peso de 9.250 kilos También son importantes los conciertos de órgano.





8 comentarios:

  1. Me gusta visitar los templos de las ciudades que voy visitando y este es una maravilla.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Estimada K a t y : ¡ Me alegré indeciblemente de verte por mi blog después de tanto tiempo ! Dios te Bendiga , a Ti y a Los Tuyos. De otro lado, he disfrutado muchísimo, de esta entrada bellísima, magnífica, europea, internacional y hermanadora....E c u m é n i c a !
    Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas, de tu seguro servidor....

    J u a n Y S u H o r i z o n t e aka J u a n E l P o r t o v e n t o l e r o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he alegrado enormemente de tu paso por mi espacio. Realmente estoy alejada de las visitas a los blogs por falta material de tiempo . me limitado másd a actualizar estre blog y el de cocina. Asi que gracias por tu bello comentario y buenos deseos que reitero para ti. Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Siempre me gustan los reportajes de fotos que haces en tus viajes. Cómo me gustaría visitar Budapest.

    Un día de estos publicaré algo.

    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafela, siempre bienvenida a mi casa. Budapest es una pasada y además una acogeddora ciudad. Imposible no estar a gusto. Me alegro saber de ti. Un abrazo y espero tu publicación

      Eliminar
  4. Continuo recordando de tu mano todos estos lugares Katy. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona