"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

21 de febrero de 2024

La Alhambra (Granada ) Introducción

Pensar en Granada sin duda alguna la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la Alhambra. Y no es para menos... Es símbolo de la ciudad, es el monumento más visitado de Granada y de España. Y la obra más importante y como conocida del arte musulmán de Europa. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Intentaré en estos post no limitarme solo al conjunto sino dedicar algunos post a algunas estancias y jardines que me han resultado más atrayentes sin descartar o el conjunto que en si, ya es una maravilla
de ver.
El plano nos da idea de las grandes dimensiones del Conjunto Monumental de la Alhambra y del Generalife.


La Alhambra es la ciudad, fortaleza y palacio construida por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada. El complejo es impresionante y hacen falta como mínimo unas tres horas para recorrerla y verla con calma y aun así no se visita todo. Yo es la cuarta vez que voy y siempre descubro elementos nuevos. Está formada por varias edificaciones diferente entre sí. Destacan los Jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba que son de construcción árabe, Y después están el palacio de Carlos V y la iglesia de Santa María.

Fuente del patio de la Acequia. Generalife

Patio de Comares, de los Palacios Nazaríes 

         La Alcazaba

                                                              Palacio de Carlos V                                              

Iglesia de Santa María  

Palacio del Partal

Es importante seguir las indicaciones de la visita porque nos podemos armar un lio de mucho cuidado ya que los edificios están diseminados y también las diferentes estancias se comunican entre si por patios y galerías. Destacan la luz y el agua en todas las edificaciones como elementos decorativo en todas las estancias , patios y jardines. No me acordaba que en la Alhambra parte de la fortaleza fue volada por los Franceses y su restauración aún continua a pesar de los años transcurridos. Imprescindible entradas con mucha antelación.



6 comentarios:

  1. hermosos paisajes
    gracias por compartirlo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Katy, la he visitado 3 veces porque la mayoría de los circuitos turístico pasan por allí. En el último viaje descubrí el sistema hidráulico que tenían para llevar hasta allí el agua.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es increible como se la ingeniaron para subir el agua. Saludos y gracias.

      Eliminar
  3. La he visitado varias veces y no me importaría ir de nuevo.
    Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi. Yo también estuve muchas veces y no me canso de visitarla. Un abrazo Antonia

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona