"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

17 de marzo de 2024

El Partal (La Alhambra )


EPalacio del Partal es una estructura palaciega dentro del complejo de la Alhambra. Torre y pórtico de delicado diseño en el palacio nazarí de principios del siglo XIV con vistas a la alberca y los jardines. El Palacio es el más antiguo de la Alhambra y fue construido por Muhammad III.

Una alberca preside el conjunto, hace las delicias de los fotógrafos. Detrás destaca la galería de cinco arcos que se refleja con toda su belleza en el estanque Acompañando el conjunto está la Torre de las Damas. Hay otros edificios que acompañan el conjunto y unos jardines que comunican con el paseo de las Torres












2 comentarios:

  1. Es maravilloso todo lo que hay en ese lugar. Es uno de los lugares más visitado de nuestro país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo arte y belleza sin duda, y también historia. Un abrazo Antonia

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona