El emperador Carlos V tenía necesidad de un lugar nuevo para descansar y que reuniese todas las comodidades de la época ya que el Alcázar, que era su residencia de verano, no cubría sus necesidades. Cuando viajó a Granada y vio la Alhambra se sintió atraído por el lugar y decidió construir su palacio, entre otras cosas para poder disfrutar de sus maravillas.
El encargado de la obra fue Pedro Machuca, y se comienza la construcción en el año 1527 de estilo renacentista. La construcción pasó por varias etapas, falta de fondos, sublevaciones que pararon las obras hasta que finalmente las obras se paralizaron totalmente en 1637, y nunca fue terminado, ya que su hijo, Felipe II, se centró en la construcción del Escorial. Actualmente el Palacio de Carlos V es la sede del Museo de la Alhambra (sobre cultura y parte hispanomusulmán) y del Museo de Bellas Artes.
Iglesia de Santa María de la Encarnación
La Iglesia de Santa María se encuentra dentro de la Alhambra en la Calle Real. Data de principios del siglo XVII y está edificada sobre el solar de una antigua mezquita.
Tiene planta de cruz latina y seis capillas laterales.
Cuenta con un retablo barroco enmarcado por grandes columnas salomónicas. Destaca un gran crucifijo e imágenes de las Santas Úrsula y Susana, de Alonso de Mena. Esta dedicada a la Virgen de las Angustias una de las más representativas de la Semana Santa granadina.
How beautiful is the Alhambra. With your amazing photos you managed to take us on a journey, thank you for that. I loved the post.
ResponderEliminarThanks Katerina. I´m pleasd with your visit and coment☺️
EliminarTodo lo que se ve en ese lugar, es maravilloso.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Ciertamente es asi. Cada rincón tiiene su propia historia. Un abrazo
Eliminar