"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

31 de marzo de 2024

Torre de la Vela (Granada)

No es la primera vez que subo y esta vez no me apetecía repetir, pero ya puestos hice el esfuerzo. La verdad es que se sube con comodidad y merece la pena subir cuantas veces se vaya a la Alhambra. Se obtienen unas maravillosas vistas de toda Granada. Además de las banderas que ondean a su aire, la torre está coronada por una campana que tiene su historia. En años anteriores el toque de la campana hacía de reloj para los agricultores de la vega como indicativo del riego de sus campos.





Vistas desde la Torre




Cada 2 de enero en conmemoración de la fecha en la que los Reyes Católicos tomaron Granada, suena la campana nuevamente como recordatorio. Hay que sacar las entradas con mucho tiempo de antelación. No hay otra forma de acceder al recinto.



4 comentarios:

  1. Hola Katy! La última vez que la visité hace tres años, tus preciosas fotos me han traído muy buenos recuerdos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que volver. Granada siempre es nueva. Un abrazo

      Eliminar
  2. La última vez, que estuve , no la subí. No quería estar cansada, para hacer otros recorridos.
    Que tengas una buena semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto que ver, que algo se queda siempre para otra ocasión . Un abrazo Antonia

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona