"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

12 de abril de 2014

Trafalgar Square (Londres)


Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una plaza céntrica de Londres, construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar (21 de octubre del año 1805) en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente al Cabo de Trafalgar.



En el centro de la plaza se alza la majestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.
La columna de granito de casi 50 metros de altura está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.




En el lado norte de la plaza se sitúa la National Gallery y al este la iglesia de St Martin-in-the-Fields.

La National Gallery o Galería Nacional fundada en 1824 es el principal museo de arte de Londres y una de las mejores pinacotecas del mundo. Cuenta con una colección de pintura europea de 1250 a 1900. La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, sólo teniendo que pagarse la entrada a determinadas exposiciones especiales.



La plaza es lugar habitual de manifestaciones políticas, nosotros mismos presenciamos una cuando la visitamos. En la foto de abajo se les ve delante de la National Gallery

Iglesia anglicana St Martin in the Fields en estiñlo neoclásico

La estatua de Sir Henry Havelock

Estatua del rey George IV

La plaza es un punto de reunión para los turistas que visitan Londres, y fue especialmente famosa por sus palomas. Dar de comer a las palomas era una actividad popular para los londinenses y para los turistas. Yo misma tengo una foto haciéndolo con mis hijos en una visita anterior a la ciudad.



Pero llego a tal punto la invasión de las palomas unas 35.000 que lo estropeaban todo con sus excrementos y dañaban la piedra de los edificios que llegaron a convertirse un serio problema de salud pública. En el año 2003 el alcalde Ken Livingstone promulgó una ley que prohibe la alimentación de las palomas.

El Coliseum Theatre, se encuentra en la calle de St. Martin's Lane, cerca de la plaza de Trafalgar Square , del que únicamente hice una foto de la torre que me encantó



17 comentarios:

  1. Que lindo recorrido en esa plaza tan concurrida diariamente. En el león todo el mundo se trepa y se divierte.
    Y cerca de la National Gallery estaba el gaitero de mi haiku.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta siempre llena de turista y manifestantes además de los propios londinenses. Es una bella y gran plaza.
      Bss

      Eliminar
  2. Gracias Katy por hacernos conocer lugares tan bonitos y que nos recuerdan situaciones o hechos que hemos leído en los libros.
    Besos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/historia-de-la-masa-de-hojaldre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es nuestro planeta está lleno de hermoso lugares. Una pena no vivir m¡más años para conocerlos todos:-)
      Bss

      Eliminar
  3. Muchas gracias Katy .lindas fotografías y el león impresionante.
    Un brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E león siempre ha sido una manifestación de fuerza. Me alegro que le hayan gustado las fotos.
      Bss

      Eliminar
  4. Hola Katy: me encanta este recorrido. Esa plaza tan amplia y a la vez armónica. Gracias por traernos de nuevo estos recuerdos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que regreses al blog y a tu estancia en Londres a través de los recuerdos:-)
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Otros de de mis sitios favoritos de la ciudad. En San Martin in the fields me gustaba escuchar la misa anglicana, no muy diferente de la católica.

    Lo de las palomas...mejor no hablo de eso :D. Menos mal que ya no están...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la gente acabó harta de las palomas aunque a los turistas nos hayan gustado. Vivían como reyes:-)
      Es una bonita plaza.
      Bss

      Eliminar
  6. Dos lugares concurrídisimos de la urbe londinense que no me perdería en el caso de tener la suerte de poder viajar a ella. Y eso que la Trafalgar Square no es muy digna en cuanto a nuestra historia se refiere...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincide con lo que nos contó el guía en el Museo Naval en dónde he subido un cuadro de la batalla. Es tal vez lo único que no se quisiera recordar . Pero la historia no tiene vuelta de hoja.
      Bss

      Eliminar
  7. Hermosa plaza y paseo!!
    Gracias Katy. Ya estamos en casa .Paco va bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que Paco haya salido ya del mal trago. Ahora a reponerse y a disfrutar.
      La plaza es muy bonita y concurrida.
      Bss y felices días de descanso

      Eliminar
  8. Katy Te ha resultado lindo este reportaje Saludos

    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La conocía en imágenes pero no he estado nunca. desde luego, las fotos son espectaculares Katy, la de la estatua de Sir henry es la que más me ha gustado. Espero que hayas tenido buena Semana Santa, yo ya estoy de vuelta y he puesto algunas fotos en el blog por si quieres verlas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Katy, se te echa de menos amiga, espero que estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona