El acueducto, como no puede ser de otra manaera es el símbolo de la Ciudad de Segovia y de las huellas que dejaron los romanos en la Península Ibérica es sin duda la más esspectacular. Se encuentra en el centro de la ciudad en la Plaza Azoguejo y fue construido para hacer llegar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad. Está datado de principios del S.II d.C. durante el gobierno del Emperador Trajano.
Sus medidas son también impresionantes, cuenta con 167 arcos y casi 30 metros de altura. Está construido con sillares de granito asentados sin argamasa entre ellos. En el centros los tres arcos de mayor altura, destacan dos nichos uno a cada lado del acueducto. Se sabe que en uno de ellos estuvo la imagen de Hércules a quien la leyenda atribuye como fundador de la Ciudad .
En tiempos de los Reyes Católicos se colocaron en esos dos nichos la imagen de la Virgen del Carmen y San Sebastian. Sin embargo, hoy en día tan sólo se puede apreciar una réplica de resina de la primera talla, la cual fue sustituida en el año 2019 debido al importante deterioro que presentaba la imagen original tras estar casi 500 años a la intemperie.
Fue declarado Monumento Nacional en 1884 y Patrimonio de la Humanidad en 1985.
Amazing aqueduct. Your photos are beautiful and your information informative. I really liked the post!
ResponderEliminarMuchas gracias. Me alegra tu comentario. Un abrazo 😍
Eliminar¡Qué fotos tan maravillosas y cuántos recuerdos me trae!
ResponderEliminarMil gracias Francisco. Me alegra tu comentario. tu valoración y tus recuerdos😍😘
EliminarConozco muy bien Segovia -¡y su Acueducto es una de mis piezas predilectas de España-he ido muchas veces: Esta entrada es adorable🌍
ResponderEliminarPues para mi es el monumento que quizás más me gusta también. Es una maravilla y único. Tanto como monumento en sí y también su situación dentro de Segovia. Muchas gracias
Eliminar