"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

18 de abril de 2024

Acueducto de Segovia


El acueducto, como no puede ser de otra manaera es el símbolo de la Ciudad de Segovia y de las huellas que dejaron  los romanos en la Península Ibérica es sin duda la más esspectacular.  Se encuentra en el centro de la ciudad  en la Plaza Azoguejo y fue construido para hacer llegar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad. Está datado de principios del S.II d.C. durante el gobierno del Emperador Trajano. 






Sus medidas son también impresionantes, cuenta con  167 arcos y casi 30 metros de altura.  Está construido con sillares de granito asentados sin argamasa entre ellos. En el centros los tres arcos de mayor altura, destacan dos nichos uno a cada lado del acueducto. Se sabe que en uno de ellos estuvo la imagen de Hércules a quien la leyenda atribuye como  fundador de la Ciudad .


En tiempos de los Reyes Católicos  se colocaron en esos dos nichos la imagen de la Virgen del Carmen y San Sebastian. Sin embargo, hoy en día tan sólo se puede apreciar una réplica de resina de la primera talla, la cual fue sustituida en el año 2019  debido al importante deterioro que presentaba la imagen original tras estar casi 500 años a la intemperie.


Fue declarado Monumento Nacional en 1884 y Patrimonio de la Humanidad en 1985.


Segovia: Acueducto, Catedral y Alcázar

6 comentarios:

  1. Amazing aqueduct. Your photos are beautiful and your information informative. I really liked the post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra tu comentario. Un abrazo 😍

      Eliminar
  2. ¡Qué fotos tan maravillosas y cuántos recuerdos me trae!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Francisco. Me alegra tu comentario. tu valoración y tus recuerdos😍😘

      Eliminar
  3. Conozco muy bien Segovia -¡y su Acueducto es una de mis piezas predilectas de España-he ido muchas veces: Esta entrada es adorable🌍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi es el monumento que quizás más me gusta también. Es una maravilla y único. Tanto como monumento en sí y también su situación dentro de Segovia. Muchas gracias

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona