"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él (Ernest Hemingway)

14 de abril de 2009

Hacia el Mar Muerto


Como siempre la tónica del viaje era madrugar. Salimos camino de Betania, dónde nos metimos dentro de la Tumba de Lázaro, era un hoyo profundo y sentí un agobio tremendo. (Pero todo sea por la foto).

Proseguimos nuestra andadura por el desierto Wadi Kelt y Calzada Romana hacia Qumrám donde visitamos las ruinas del antiguo monasterio escenio y cuevas dónde un pastor encontró los famosos pergaminos del Mar Muerto.

Nos encontrábamos en el lugar más más bajo de la tierra, el calor era húmedo y sofocante y no había vegetación alguna, solo sal. Tuvimos la oportunidad de darnos un bañito en sus densas y curativas aguas.

Algunos más valientes se embadurnaron de barro como es costumbre y otros nos conformamos con flotar tal como nos lo habían contado desde pequeños. Se nos quedó la piel suave con las de un bebé. (Aún conservo además del trozo de sal una botellita con agua en perfectas condiciones).

Visitamos Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Desde allí pudimos contemplar el Monte de la Cuarentena.

De este agreste paisaje pasamos a otro más verde, nuestro autocar discurrió plácidamente por el fértil valle de Jordán hacia el lago Tiberiades en dónde nos alojamos a sus orillas esa noche.

3 comentarios:

  1. Que envidia, ya me gustaría poder visitar el Mar Muerto, y Egipto.
    Que suerte tienes ;)

    ResponderEliminar
  2. Asi te mantienes condenada!!! la salmuera en el que te metiste aun te mantiene bien conservada como el agua del frasquito

    ResponderEliminar
  3. hola Katy, que alegría que me pusieras un comentario en esa entrada, creía que a nadie le iba a interesar ese tipo de cosas

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate