"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

3 de septiembre de 2009

Las Arribes del Duero III

Paseo en Barco por el río Duero



































































Desde el embarcadero fluvial de La Congida del bello pueblo de Portugal Freixo de Espada à Cinta, tomamos un barco que nos llevaría hasta Mieza.
Un sorprendente paseo entre los dos parques naturales de Las Arribes del Duero y  el Duero Internacional. En algunas zonas de nuestro recorrido el río alcanza los 70 metros de profundidad, aunque la media es de 30.
En sus orillas hemos podido contemplar de cómo el hombre se ha convertido en el protagonista del paisaje a través de los cultivos del olivo, almendros, naranjos y viñedos. Un paisaje mágico en donde pudimos contemplar al Buitre Leonado en los picachos, la cigüeña negra, el alimoche y otras muchas especies que tienen su habitat en este entorno protegido.
Un remanso de paz para nuestros sentidos ajeno a las prisas de la vida actual y del cual tuvimos la suerte de disfrutar dos horas y media que duró el recorrido.

5 comentarios:

  1. Hola Katy cuanto tiempo, sin hablar contigo, me ha gustado mucho que te preocupases por mi, y si estaba de vacaciones y algo liadillo.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Katy, tienes un don maravilloso en el arte de escribir, que Dios y la Virge te
    bendigan. Gracias por responder mi pregunta sobre el Yoga. Voy a iniciar un recorrido por sitios de Valencia para ver que tal...me encanta que me visites todas las veces que gustes, un abrazo y cariños,

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen, te mando un trocito de mi corazón para que lo lleves a Valencia y lo repartas, que bellos y grandes recuerdos...
    A ver si alguna vez puedo volver y pasearme como tu lo vas a hacer. Gracias por tus ánimos y siempre bienvenidos comentarios. No es que escriba bien, es pongo alma en ello.
    Un abrazo y que lo disfrutes. ¡¡A la vuelta nos contarás cositas seguro!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Soñador, es lógico que me preocupe despúes de lo que te pasó. Dejaste un picotazo mosquetil y no volvimos a saber de ti. Me alegro que tu ausencia se debiera a las vacaciones y otras cosas propias de la edad :-)
    Un saludo cariñoso y bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/9/09 18:03

    Verdad Katy es un remanso de paz...Qué lugares maravillosos que me gustaría conocer!!

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona