"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

14 de febrero de 2010

Praga, la ciudad de las cien torres


La gran cantidad de torres y miradores dio a Praga el apodo “la ciudad de las cien torres”, desde hace varios siglos. Hoy día su número oscila alrededor de 500. El casco histórico de Praga es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992
Desde mi visita me traje unas vistas preciosas y un recuerdo inolvidable de mi estancia. Es de esas ciudades que te cautivan y te invitan a volver.

Rio Moldava
Una forma muy agradable de admirar la belleza de Praga es desde el ancho y caudaloso Rio Moldava.





El famoso Puente Carlos de Praga es una de las principales atracciones de la ciudad. Une el Barrio Pequeño y la Ciudad Vieja, los dos barrios históricos en las márgenes del Moldava. Este puente, con su decoración barroca, sus torres y estatuas que lo hacen muy especial. Construido en el año 1357, se concibió como parte de la “Calle Real”. Debe su nombre al emperador Carlos IV, que fué quien encargó su construcción. A lo largo del mismo, y durante todo el día, además de las esculturas, encontramos todo tipo de “entretenimientos”: músicos ambulantes, mimos, tenderetes de artesanía, etc. Por la tarde una luz mágica envuelve de misterio el paseo.
Torre del Puente de la Ciudad Vieja
Detalle de los afilados chapiteles de la Iglesia de Týn.
Barrios de Praga
Staré Město (La Ciudad Vieja)
Constituye el centro histórico de Praga y es la zona más turística y animada de la ciudad. Es nuestra zona preferida para pasear.
Las plazas, casas e iglesias de la Ciudad Vieja constituyen la zona más medieval de Praga y en sus calles se concentran gran parte de "las Cien Torres".
Desde la Torre del Reloj podemos ver una de las vistas mas espectaculares de la Ciudad y sus tejados
Plaza de la Ciudad Vieja: Sin duda, una de las plazas más bonitas de Europa.

Torre del Reloj: Un buen mirador para apreciar todo el centro histórico



Reloj Astronómico: Junto al Puente de Carlos IV, la imagen más famosa de Praga.



Iglesia de Nuestra Señora de Týn En su interior está enterrado Tycho Brahe, el notable astrónomo.


Iglesia de San Nicolás Iglesia protestante .

Malá Strana (La Ciudad pequeña )
Fue fundada en 1257 Como si los acontecimientos del siglo XX hubieran pasado de largo, Malá Strana conserva la mayor parte de sus palacios y casas históricas de forma envidiable.
Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria: En su interior se encuentra la famosa estatua del Niño Jesús de Praga. Por sus callejuelas nos dimos un paseo de tres horas con una guia fantástica.


Sinagoga Nueva

Sinagoga vieja en el gueto judío de Praga hacia 1856. Antiguo Cementerio Judío: Una de las imágenes más impactantes de Praga.

Torre de la Pólvora: Una de las torres más bonitas y con mayor historia de Praga.

Este hotel está situado en el centro de Praga, en una parte tranquila de la Ciudad Vieja, no muy lejos de la Plaza de la Ciudad Vieja y la Torre de Pólvora. Sencillo y códo tan solo de 7 plantas fue el lugar elegido para nuestra estancia, de 3 días en la Capital Checa. El hotel rehabilitado fue construido en el aňo 1931,

En La casa azul es en la que vivió el escritor del absurdo de Kafka -hoy librería- del Callejón del Oro (dentro del recinto amurallado del Castillo) Nació en 1883 en el seno de una familia judía, cuya cultura mistico –religiosa influyó poderosamente en él.


La Ciudad Nueva (Nové Město) fue fundada por Carlos IV en el año 1348. En sus inicios esta ciudad fue planificada alrededor de tres grandes mercados, el de heno, el de ganado y el de caballos (ubicado en la Plaza de Wenceslao
Plaza de Wenceslao: Gran plaza que fue un lugar clave en la caída del comunismo.

La mejor cerveza del mundo
La cerveza está considerada por los checos como la bebida nacional y esto lo demuestra el hecho de que a cada habitante le toca la mayor cantidad de litros bebidos de cerveza del mundo. De marcas como Budweiser Budvar o Pilsner Urquell ha oído hablar ya todo el mundo pero en la República Checa se producen más de 470 variedades de cerveza
U Fleku, es la cervecería más antigua de Praga. Tiene una cerveza excelente.





U Fleku, uno de los sitios más es el sitio más famoso de Praga. Comer no comimos, pero es un sitio de mucho ambiente , da cabida a 400 personas, la mayoría, si no todos turistas. Repetimos el tomarnos una cerveza para disfrutar del ambiente y de los dos acordeonistas que amenizaron la velada. Todos cantamos porque tocaban canciones clásicas melodías, de todas las nacionalidades.
Un jaleo enorme, pero muy agradable.


Tuvimos la oportunidad de asistir al El Teatro Negro de Praga, que es el espectáculo más popular de Praga. Es un teatro totalmente diferente que se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro.
En una obra de Teatro Negro los actores están completamente vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro. Esto hace que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar. Además tiene la ventaja que es mudo. O sea que lo entiende todo el mundo aunque no hable idiomas, y es la música la que cobra protagonismo.




Karlovy Vary

Es una de las ciudades más hermosas y más visitadas por los turistas en toda la República Checa. La cuidad tiene una historia muy interesante. Fue fundada durante la gobernación del rey Carlos IV en el año 1349 en el horcajo de los ríos Ohře y Teplá en la sierra Český masív,  aproximadamente 120 kilómetros de la capital Praga. Merece la pena darse un garbeo y pasar un día en ella.
El emperador quien, según dice la leyenda, sufrió en aquel tiempo dolor en una pierna, se convenció de sus propiedades curativas y mandó construir alrededor suyo una ciudad que gracias a sus fuentes termales ha conseguido fama mundial.



PARA VER LAS FOTOS AMPLIADAS HAZ CLICK SOBRE ELLAS

Paseo virtual por Praga:

22 comentarios:

  1. Katy, como siempre un placer disfrutar de este paseo de tu mano :). Karlovy Vary es uno de los sitios pendientes que tengo. Sales guapiiiisima en las fotos ;).
    Buen inicio de semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikkita, tu tampoco te privas de viajar :) Gracias por el piropo, pero es que me ves con buenos ojos. Praga deja buen sabor de boca también. Aunque hasta ahora no he encontrado ningún sitio que no me guste.Si es que tenemos un planeta bellísimo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Hermosas fotos y una ciudad muy pintoresca para visitar.
    Buen comienzo de semana!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela, a ver cuando te animas a dar una vuelta por Europa.
    Besos y feliz semana para tí también

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tus blos y me parecen de una belleza y una creatividad extraordinarias.
    Nadie diría que no eres una española de nacimiento porque tu español es perfecto.
    He viajado por Europa, más a Alemania y conozco Praga. Tos fotos son fantásticas y a través de ellas y de los relatos se puede conocer lo fundamental de la ciudad.
    Yo cambié la visita de Karlovy Vary por una al campo de concentración de Terezin, impresionante.
    Te animo a que visites en mi blog un artículo que escribí el 24 de noviembre sobre tres museos de Praga.
    Yo me quedo en los tuyos: para hicar el diente, pasitos y éste que me encanta.
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Candi, desde hace tiempo no me han dejado tan bello comentario, cómo el me has hecho. Te doy las gracias de corazón y agradezco tus palabras. Mis blogs son sencillitos, sin más pretensiones que mi deseo de dejar un recuerdo de mi paso por el planeta a los mios con esta tecnología moderna, ya que en el papel dudo mucho que me leyeran.
    Si alguién más disfruta o sonrié con mis entradas estoy más que agradecida. Eso es lo que yo hago con los blogs que sigo, empaparme de conocimientos , sentimientos, y vivencias que me ofrecen Todo un acto de generosidad
    Un beso que me voy a verte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy:
    Uno vuelve de Madrid, en donde las cañas de cerveza tampoco están mal, y se encuentra con la belleza de esas calles de Praga para pasearlas hasta no poder más. Gracias por tus fotos y tus comentarios que hacen que las ciudades que visitas se muestren en toda su capacidad de acogimiento, deberían nombrarte embajadora de cada una de ellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafa ¿Sabes dónde está el secreto? Cuando visito algún sitio lo siento mío. Enseguida me compraría un apartamento y me quedaría a vivir. Y así en todas las ciudades, luego la realidad todo lo devuelve a su sitio y se queda impregnado todo tu ser del aroma que destilan los sitios que pisaste. Estas calles son bellísimas, y las otras, y las otras, pisada por tantos hombre y mujeres que nos precedieron, soñaron y vivieron. En fin que te suelto un rollo que no vuelves. :)
    Un gran abrazo y me alegro que disfrutaras de las cañitas madrileñas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por hacerme revivir y recordar mis días por esa maravillosa ciudad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel, encantada de poder hacerlo. Recordar es revivir las sensaciones que duermen en el desván de los recuerdos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Venía con prisas pero, cómo no pararse ante semejante belleza. Por unos minutos me has hecho olvidar otras cosas. Precioso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Chesana, me alegro que disfrutaras viendo las fotos y el paseo. Me alegro de tu paso. De vez en cuando hay que desconectar si no del todo un poco. Lo necesitamos por salud mental.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy,,,tu buena descripción ha permitido darme un "paseíto virtual" por ese maravilloso lugar!!!las fotografias preciosas!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ilusion por pasarte y darte una vueltecita por esta bella ciudad que es Praga. Me alegro que disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vale!..

    volverán las oscuras golondrinas!!!

    (el caffée Kafka?!...)

    Salud!

    ResponderEliminar
  16. Katy...

    Hermosísimo post, querida amiga. Yo tuve la suerte de visitarla en una ocasión y quede maravillado. Parecía una ciudad de cuento, hermosa... Gracias por estar siempre hay.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que disfrutes el fin de semana Katy
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Olivier, Kafé Kafka es ya una franquicia. Como que no, pero Vale!!!
    Un abrazo y gracias por pasasar

    ResponderEliminar
  19. Hoal Felix, el Centro dedesd elurgo si que parece de cuento, con tantas torres. Diferente a las deñmás con sello propio.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. RMC, gracias por pasarte y espero que tu hagas lo mismo. Que el finde se ha hecho para descansar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que buenos recuerdos nos trae esta entrada de Praga Katy. Este es uno de los lugares donde pensamos volver sin prisas, el sitio merece ser disfrutado con detenimiento.
    Gracias por compartir tus sensaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Muvchas gracias por dejar este comentario. Praga es una ciudad para vivirla. También tenemos pensado volver:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona