"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

12 de agosto de 2010

La Torre de las Olimpíadas de 2016 en Rio de Janeiro


Hago un Stop sobre Alemania porque esta noticia que me ha llegado hoy merece la pena. Es de una gran belleza cómo podréis comprobar


La Torre de las Olimpíadas de 2016 en Río de Janeiro
El reto consistía en diseñar una estructura vertical en la isla de Cotonduba que, además de tener la función de la torre de observación, se convierta en un símbolo de bienvenida para aquellos que vienen a Río por vía aérea o marítima, ya que ésta será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Diseñado por la Oficina de Rafa, con sede en Zurich, Suiza, y llamada 'Solar City Tower', esta estructura fue elegida como la respuesta adecuada en la propuesta inicial y tiene el potencial para generar energía suficiente no sólo para la villa olímpica, sino a parte de River City.


Su diseño le permite aprovechar la energía solar durante el día -por los paneles situados a nivel del suelo-, mientras que el exceso de energía producida se canaliza a la bomba de agua de mar en el interior de la torre, produciendo un efecto de agua que cae en la piscina. Esta agua se reutiliza de forma simultánea a través de turbinas para producir energía durante la noche. Estas características le permiten asignar el título de este proyecto de desarrollo sostenible en la torre, siguiendo a los supuestos de la "Tierra de las Naciones Unidas a la Cumbre " de 1992, lo cual también ocurrió en Río de Janeiro, contribuyendo así a fomentar, entre los habitantes de la ciudad, el uso de los recursos naturales para la producción de energía


El Solar City Tower también incluye otras características. Anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas son accesibles en la planta baja, desde la que se accede también al ascensor público que conducirá al visitante a diferentes observatorios, así como una plataforma retráctil para la práctica del puenting.




En la parte superior de la torre se puede disfrutar de todo el paisaje que rodea la Isla.

17 comentarios:

  1. Hola Katy!! Maravilloso!! Es un diseño increible.
    Además con actividades que podrán realizarse allí.
    Feliz viernes!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego cada vez que veo algo así me pregunto ¿Cómo siendo capaces de realizar estas cosas grandiosas, que llevan tiempo. esfurzo y dinero a su vez somos capaces de destruirlass de un plumazo. Somos una especie muy rara...
    Besos Gabriela

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Katy, bellísima propuesta ésta que nos das a conocer; bella en lo estético y en su alcance ecológico. Siguiendo las directrices que han orientado a la arquitectura desde Le Corbusier, es decir formas puras, geométricas y albas, en profundo nexo con el entorno en tanto se trata de obras que potencian el paisaje o el lugar donde se alzan; me alegra que el fútbol no solo genere enormes ganancias para su "industria" y asociados, si no que también contribuya con el arte y el desarrollo sustentable.

    Miles de abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva es de una belleza increíble y además no desentona con el entorno, lo realza. Como bien lo dice realza el paisaje. Tiene que ser una maravilla estar tumbada en esa magnifica playa y contemplar esa catarata artificial mirando el cielo. Todo un hallazgo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que belleza, digna del pais.

    Gracias por tus visitas.

    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso Katy, no sabía nada de este proyecto. Lo que más me apasiona es el aprovechamiento de la energia solar, además de ser visualmente espectacular.
    De todos modos, si estoy tumbada en la playa mirando el cielo, no necesito nada más.
    Besitos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Abu, es un placer pasar por tu casa.
    Y la Torre todo un hallazgo de innovación y creatividad.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja eres mala, malísima Cris, no está nada bien dar envídia al prójimo. Tumbada en una playa... que suerte.
    Pues que la disfrutes aunque sea sin Torre:)
    Feliz finde amiga. Besos

    ResponderEliminar
  9. Perdón no me expiqué bien. Quise decir si estubiera tumbada en la playa mirando el cielo, no necesitaría nada más! De buena gana estaría yo en alguna playa de arenas blancas y aguas cristalinas y tibias!!!
    Un abrazo marino

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris no es que me consuele ver que no estás en una playa, nada me hubiera alegrado más:) Adoro el mar y el olor a sal porque me he criado junto a las maravillosas playas del Caribe.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te deseo que la semana que amanece te sea portadora de buenos momentos.

    Cariños
    .
    .
    "No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

    Khalil Gibrán

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por estos buenos deseos y por la frase de uno de mis poetas favoritos. Khalil. Tiene razón. Hay que atravesar la noche para acceder a la luz

    ResponderEliminar
  13. completamente espectacular, que buen dato !..Brasil es un muy buen destino, espero poder estar allí el próximo mundial.

    ResponderEliminar
  14. No tienes mal gusto niña :) A mi me pilla un poco lejos. Que más quisiera yo que darme una vueltecita por esas playas tan fantásticas y conocer Río. Me alegro que te lo propongas. Si vas trae un buen reportaje, seguro que tus ojos poéticos y tu buen gusto harán maravillas.
    Besos Vero y una linda semana

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso!! no tenia ni idea!

    ResponderEliminar
  16. Ni yo mi querida Caminante, fue una primicia. Me lo mando una amiga de allá.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona