"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él (Ernest Hemingway)

14 de noviembre de 2010

Futuros Cataclismos


Son predicciones , y nos muestran las vistas de la tierra después del cataclismo
AMERICA DEL NORTE


Canadá: La Bahía Hudson y el Basin Foxe se expandirán hasta formar un largo mar interior. Partes del territorio serán empujados hasta 200 millas adentro. Las áreas de Quebec, Ontario, Manitoba, Saskatchewan y partes de Alberta serán el centro de sobrevivencia en un principio. Se producirán migraciones desde Alaska y British Columbia.
Estados Unidos : Se producirán grandes cambios a medida que la placa cambia, creando 150 islas en California. Eventualmente la costa oeste se moverá al este hacia Nebraska, Wyoming y Colorado. Los grandes lagos y el mar de Lawrence se unirán y pasarán por el río Missisipi hacia el Golfo de México.
Las áreas costeras desde Maine a Florida serán inundadas y empujadas millas dentro.
México : Las áreas costeras de México se inundarán. Baja California se convertirá en una serie de islas. La mayor parte de la Península de Yucatán se perderá en el mar. La actividad sísmica y volcánica continuará hasta el Siglo XXI.
América Central y el Caribe : América Central se inundará y se verá reducida a una serie de islas. Las elevaciones sobre 500 metros serán consideradas seguras. Una nueva corriente de agua irá desde la Bahía de Honduras hasta Salinas en Ecuador. El canal de Panamá será impasable

AMERICA DEL SUR

Ocurrirán grandes cambios, incluyendo terremotos y actividad volcánica. La tierra será sacudida como una frazada tomada por ambas puntas. Venezuela, Colombia y Brasil sufrirán severas inundaciones. El área del Amazonas se convertirá en un mar interior, y Perú y Bolivia se inundarán.
El Salvador, Sao Paulo, Rio de Janeiro y partes de Uruguay se hundirán, así como las islas Falkland. Otra gran lengua de mar cubrirá gran parte de Argentina central. Una nueva masa de tierra emergerá y se combinará con las tierras de Chile.

EUROPA
Europa sufrirá los más rápidos y severos cambios. La mayor parte de Europa quedará bajo el mar. Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca se inundarán, dejando sólo cientos de pequeñas islas. La mayor parte del Reino Unido, desde Escocia al Canal se hundirá, dejando islas del tamaño de lo que es ahora la isla Shetland. Londres y Birmingham permanecerán. Irlanda se hundirá, excepto por sus tierras más altas.
Rusia será separada de Europa por un largo y nuevo mar, formado por los mares Negro, Caspio, Kara y Báltico. El nuevo mar, separado por las Montañas Urales, llegará hasta el río Jenisej en Siberia. El clima se hará más temperado, permitiendo a Rusia proveer de comida a la mayor parte de Europa. El Mar Negro se unirá con el Mar del Norte, dejando a Bulgaria y Rumania bajo el mar.
La mayor parte de Francia se hundirá, dejando una isla en la región de Paris. Un nuevo río separará Suiza de Francia, a lo largo de una línea desde Génova a Zurich. Italia será dividida por el mar. Venecia, Nápoles, Roma y Génova se inundarán, pero el Vaticano se salvará siendo trasladado a un lugar más alto. Tierra nueva emergerá desde Sicilia a Sardinia.

ASIA
África se dividirá en 3 partes. El Nilo se extenderá y crecerá significantemente. Una nueva corriente de agua separará el país desde el Mar Mediterráneo hacia Gabon. El Mar Rojo se expandirá, creando una corriente hacia las áreas de Sudan. Las nuevas corrientes de agua se verán como una "Y", con la línea vertical extendiéndose al sur hasta Cape Town.

El círculo de fuego que pasa a través de Asia hace de ella un área sísmica, y como consecuencia, los mas severos y activos cambios ocurrirán en esta región.
La tierra se inundará desde las Filipinas hasta Japón y Mar de Bering incluyendo Kuril y las islas Sakhalin. A medida que la placa del Pacífico cambie su posición en 9°, las islas de Japón se hundirán, dejando sólo pequeñas islas. Taiwan y la mayor parte de Korea se perderán en el mar. La región costera de China será empujada tierra adentro cientos de millas.
Indonesia se separará, y quedarán algunas islas, apareciendo en esa zona tierra nueva. Filipinas desaparecerá. Asia perderá una gran cantidad de masa terrestre, y nueva tierra aparecerá.

AFRICA

En Egipto, Giza se hundirá, pero antes de que esto ocurra, se harán descubrimientos arqueológicos sorprendentes. A medida que el Mar Rojo se expanda, el Cairo se perderá en el mar, así como la mayor parte de Madagascar. Tierra nueva emergerá en el Mar Arabico.

OCEANIA

Australia
Perderá aproximadamente un 25% de la tierra debido a inundaciones en las zonas costeras. El área de Adelaida se convertirá en una isla interior hasta el lago Eyre. Los desiertos de Simpson y Gibson se transformarán en tierra fértil de cultivo. Grandes comunidades basadas en principios espirituales se formarán entre los desiertos de Sandy y Simpson.
Nueva Zelanda : Crecerá en tamaño, uniéndose una vez más a Australia, por un istmo, formado por tierra emergente y erupciones volcánicas. Nueva Zelanda se convertirá en la nueva frontera.
Estas fotos y textos me llegaron por e-amail de América del Sur

18 comentarios:

  1. Me has dejado estupefacta. Que esa predicciones no se cumplan, porque nuestro mundo sufriría una gran pérdida no solo de tierras sino de personas; aunque sea a largo plazo nuestros descendientes sufrirían las consecuencias.
    Esto nos hará reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Candi, no me sorprendería nada, aunque sea a largo plazo. Nuestro Planeta ha sufrido grandes cambios a lo largo de su existencia. Si solo es esto es mejor que su desaparición total que sin duda llegará. "El hombre es una hormiga que se cree con grandes poderes" pero luego después de una pequeña catástrofe no sabemos salir de ella.

    ResponderEliminar
  3. Katy...

    Fenomenal post que, por cierto, deja muy a las claras que nuestro mapa terrestre no fue tal y como lo conocemos hasta ahora. Desde la primigenia Pangea hasta la fecha ha cambiado todo. Aunque si intimida un poco los cambios de Gaia. Al fin y al cabo, es la que manda...

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Felix no se la base científica que pueda tener, pero evidentemente por lo que estamos viviendo: el cambio climático global, calentamiento de los polos, el agujero de la capa de ozono etc. no parece descabellado. Me imagino que no será en un futuro muy cercano.
    Pero lógicamente si estos cambios se han ido sucediendo, seguirán haciéndolo.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy

    Espero que no se cumplan estas predicciones en breve. Ya me veo buscando como una loca un lugar alto en el que vivir.

    Es cierto que la tierra está en constante movimiento, y si nosotros acelaremos el proceso... pues eso, nada que haremos un hatillo y a ver mundo.

    Me ha gustado mucho cómo has ilustrado la entrada. Asi es mucho más fácil reconocer los posibles cambios que puede que se produzcan.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mandalas, yo soy de las que opinan que las cosas no se suelen saber de antemano. Siempre puede haber algo impredecible que a última hora pueda cambiar las cosas, para mejor o para peor. Lo publiqué un poco porque me llamó la atención. Si estuviera segura ya estaría en el Everest:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, se me ponen los pelos de punta, menos mal que ya no estaré para verlo.
    Magnifico post
    Beos
    Nela

    ResponderEliminar
  8. Bueno nela nunca se sabe, se nos cae un asteroide encima de esos que nos están anunciando y mañana ya estamos igual:)
    Esperemos que no.
    Feliz semana y disfrutemos de todo

    ResponderEliminar
  9. Por suerte, hoy ha amanecido con un dia magnífico.
    Lleno de vida y de tiempo...
    Un beso amiga!

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, lo que ocurra dentro de 100.000 anños no nos va a afectar. Simplemente me ha ha parecido curioso.
    Un abrazo y que desfrures del día y del resto de la semana.

    ResponderEliminar
  11. ESpero que nuevamente las predicciones seán únicamente eso, predicciones y no lleguen a ser realidades, aunque supongo que 100 mil años dan para mucho y que los cambios en la corteza terrestre serán muchos y en algún caso, catastróficos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo espero Miguel. Pero que el Planata cambia cada X tiempo es algo probado y constado y de hecho ya se están notando los efectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy:
    Son los continentes que en su deriva no se quedan quietos ni un minuto. Sorprendente y que te deja el cuerpo atemorizado. Ahora bien, lo que me ha hecho gracia es lo del Vaticano, ¡Jo con La Curia!, siempre sale ganando, ja,ja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Jajaja Rafa en que cosa te fijas. A mi que más me da, si ya para entoces estaré criando malvas. A ver si este mapa fue diseñado por ellos:)
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Qué fácil es hacer predicciones de este tipo. Tanto si ocurre como si no, ninguno vamos estar. Ni ellos para dar explicaciones ni nosotros para pedirlas: para entonces ¡todos calvos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sabia conclusión la tuya. Siempre nos queda el consuelo de construirnos una casa en lo alto del Everest, por si acaso. Nunca se sabe:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Las placas tectónicas siempre estan en movimiento y a veces acumulana tanta energia que ocurren los terremotos, de hecho la tierra como la conocemso hoy hace millones de años no era así.

    No creo que debamos de sorprendernos de estos hechos.

    ResponderEliminar
  18. Cierto Ricardo no me sorprende pero no me hace gracia que me pille en medio. Me da pena la gente que ha sido borrada y lo peor no son estas predicciones, sino el peligro de la energía nuclear que es un valor añadido.
    Gracias por pasar

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate