"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

3 de marzo de 2011

Verona

Una de las mejores formas de celebrar el amor existente entre dos personas es realizar juntos un viaje. Y Verona figura como la “Ciudad del Amor” desde que Shakespeare la eligiera para situar su famosa historia sobre de “Romeo y Julieta” en esta romántica ciudad.
Pero no hace falta estar muy enamorados ni una boda para ir a visitarla.
Una forma fácil de describir a Verona es a través de su bella arquitectura, en el cual se combina el estilo romano, con el gótico, el medieval y el renacentista. Es debido a la importancia para el desarrollo de la civilización occidental y la belleza de los edificios de la ciudad, que la UNESCO la nombró como Patrimonio de la Humanidad.
Contemplar sus bellos balcones cubiertos de hiedra mientras paseamos por sus calles empedradas será una de los recuerdos imborrables.

En el sur de la plaza está el Palazzo della Ragione (s. XII-XVI) con escaleras góticas en el patio. Al palacio pertenece la Torre Lamberti (ascensor) de 84 m, con una gran vista de Verona.

Al cruzar la galería abovedada en el extremo opuesto de la plaza aparecen los Arche Scaligeri, las ostentosas tumbas de los Della Scala
El Palazzo dei Goberno de finales del s. XII, con una hermosa portada del 1533. El monumento a Dante, autor de la Divina Comedia preside la Piazza dei Signori
El Arco della Costa separa la Piazza delle Erbe de la Piazza dei Signori, de su arco pende una costilla de ballena. Cuenta la leyenda que la costilla caerá sobre la primera persona "justa" que pase por debajo, pero hasta el momento no se ha caído, ni siquiera al paso de los diferentes papas que han desfilado por él.
El Arco della Costa
El Anfiteatro (Arena) de Verona se remonta a los tiempos de los romanos y es casi tan antiguo como el Coliseo de Roma, pero está muy bien conservado. La Arena es el marco de las muchas óperas y conciertos que se celebran durante todo el verano. Es el tercer anfiteatro romano más grande que existe, caben sentadas unas treinta mil personas.



Casa de Julieta
Una casa del siglo XIII con su sugestivo patio, una puerta ojival y un balcón, constituyen el sencillo escenario para evocar la historia de amor más famosa del mundo. En la Edad Media en Verona, Julieta Capuleti y Romeo Montecchi se enamoraron a pesar de la rivalidad entre sus familias; su amor es brevísimo e intenso
Balcón de Giulietta
Para los que no os acordéis la historia de Romeo y Julieta, es la obra más popular de William Shakespeare, y se basa en un trágico amor de dos amantes de Verona, que ha inspirado infinidad de novelas y películas.
Son dos jovencísimos púberes que se empeñan en llevar adelante su amor pese a la oposición de sus familias, enfrentadas entre sí desde hace años. Para huir con su amado, Julieta urde un plan finge su muerte tomando un veneno que la mantiene inconsciente durante un tiempo, pero Romeo, que no sabe nada, la cree realmente muerta y se suicida junto a ella. Cuando ella despierta y descubre lo que ha pasado, se mata también.


Las autoridades quieren con esto fomentar la imagen de la ciudad de Verona, como la ciudad del amor. “Verona es conocida mundialmente como la ciudad del amor. Hemos heredado esta magnífica reputación y queremos promoverla”,
El precio para casarse en el balcón de la “Casa Di Giulietta”, construida en el siglo XIV,y ahora convertido en salón de bodas es de 600€ para los Veroneses, y de 1000€ los novios que no sean de la ciudad.
Firmas en la pared de los enamorados que visitan la casa de Julieta en Verona

38 comentarios:

  1. ¡Quieres dejar de hacernos llorar de gusto, con fotografías y texto como este?
    Madre mía, que me entrampo, y me largo a un viaje así.La casa de Julieta es tal y como la imaginaba. Verona es prácticamente preciosa, Katy
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  2. Otra ciudad del norte de Italia que tengo ganas de conocer. Magnífico repaso y excelentes fotografías. Es la ciudad del amor, de Romeo y Julieta, pero ahora los tiempos han cambiado, mira que letra, que seguro que no la escribió Shkespeare:
    "Ayer Julieta demandaba a Romeo, por malos tratos en el juzgado"... Un abrazo, Katy.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que despues de ver tu post me han entrado unas ganas enormes de conocerla...
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Muy romántica esta ciudad. Ya puedes programarte una escapada a Italia. Merece la pena.
    Un abrazo Javier

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, muy bueno tu comentario. Triste realidad la de hoy. Ahora hay malas lenguas que dicen que este amor fue tan romantico porque duró muy poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Perfidia y me alegro haberte despertado las ilusiones de conocer Verona.
    Un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Verona es un lugar que me llama mucho la atención conocer. tu texto es una verdadera joya y las ilustraciones increíbles. Me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Katy en verdad cada entrada me deja maravillado, la cantidad de historia que guardan las calles y monumentos es incalculable

    ResponderEliminar
  9. Llevas editada una serie italiana que me ponen los dientes largos, porque no he estado en ninguno de estos últimos sitios. En lugar de la Verona, de Romeo y Julieta, me he conformado, hasta el momento, con el Teruel de Diego e Isabel, que tampoco está mal, pero... no es lo mismo. Un saludo Katy.

    ResponderEliminar
  10. Que bien que te gustara Aida. A mi también me emocionó cuando fui. Saber que Shakespeare situóa su obra en esta bella ciudad, ya era motivo suficiente para ir. Cuando estas te enamora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias Drac. me alegro que te guste el arte. Italia lo es toda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Los amantes de Teruel, algún día subo la foto:) He estado también. No es lo mismos pero para mi es otra historia de amor impresionante.
    Esta ciudades son menos visitdas. Son más turiscas Florencia y Venecia, y por supuesto la impresionante Roma.
    Qued pendiente:)
    Un abrazo Dlt

    ResponderEliminar
  13. Un lugar precioso Katy, seguro que es un lugar que enamora, ¡¡¡quien pudiera!!! aunque nunca se sabe.
    Una entrada muy interesante.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  14. Hola Luisa si tu eres una viajera empedernida. Cualquier día te echas la manta a la cabeza y ya está... Total no queda lejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Otra ciudad hermosa de Italia. Me ha hecho gracia lo de la costilla de ballena...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si es que no te pierdes una.....Qué fuelle!
    Cuidate

    ResponderEliminar
  17. Hola Elysa creo que que sigue alli y seguirá para los restos:)porque me temo que justo, justo como que no hay nadie.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno José Luis lo intento, aunque me he perdido mucho, y ahora voy viajando menos:)
    Un abrazo y que disfrutes del finde

    ResponderEliminar
  19. Excelente Post amiga Katy, te agradezco este viaje tan romántico que nos brindas, es uno de los que tengo pendientes de realizar personalmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Con lo romántico y sensible que eres, seguro que te gustará y la disfrutarás.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Para cualquier amante del viaje, es todo un fantástico descubrimiento tu blog. Felicidades por las fotos, los textos...........¿por donde no has pasado?. Un autentico placer leer tus relatos porque si has estado allí, vuelves a revivirlo y si no, ya sabes donde salir la próxima vez.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido a mi modesto espacio y muchísimas gracias por este comentario tan bonito que me has dejado. Mi pasión ha sido viajar y ojalá y hubiese estado en más sitios aunque muchos han sido ajenos a mi voluntad porque el destino así lo dispuso.
    Un saludo y nos leeremos

    ResponderEliminar
  23. Que grato lo que he leído, gracias por compartirlo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Gracias Abu, es que aqui todo habla de amor y es muy dulce. Pasear por estos rincones te llena.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Una ciudadanía compartida con todos los que entramos en tu blog.
    Aquí además de colocar unas precisas fotos y texto adecuado presentas el amor verdadero hasta la muerte.
    Preciosa entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Candi, ciertamente es uno de los sitios para hablar de AMor, las firmas que presento es solo de un trozo de pared. Imáginate los enamorados que habrán estampado su firma.
    Un besote y disfruta de este finde gélido.

    ResponderEliminar
  27. Fascinante como todo lo que reseñas,,me encantó!!!!Besitos y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  28. Feliz finde Ilusión, paraece ser que todo el que pasa se siente muy a gusto en esta pequeña ciudad medieval.
    Un beso y buen finde Ilusión

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla de ciudad. Me encanta el norte de Italia pero justo a Verona no he ido nunca. Tengo ganas.

    ResponderEliminar
  30. Hola Katy

    Qué maravilla de viaje, visitar Siena, perderse por Verona, recorrer el resto de Italia.... No he estado nunca en Verona pero gracias a tu entrada, me he sentido muy cerca de ella.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Hola Elena pues merece la pena que des un paseito por esta ciudad medieval tan romántica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Mandalas me agrada que que te pases de vez en cuando por este espacio y descubras algo que te guste. Verona como casi todas las ciudades italianas tienen algo especial y diferenciador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Italia toda es preciosa Katy y a cual mas bonita e interesante la ciudad que nos brindas. Gracias por hacerno partícipes de tus viajes. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Katy por este viaje, la verdad que ha venido genial, y como siempre se nota que lo has currado, graciassss amiga, asi da gusto de viajar.
    Cuidate mucho amiga, se muy feliz en tu dia a dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Encantada de hacerlo Teresa. Las cosas compartidas saben mejor:)
    Un beso y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  36. Hola Fina, y eso que esta vez no me has llevado las maletas, estabas desaparecida:)
    Gracias por tu visitas, siempre traes una nota de alegría.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  37. Gracias por darme a conocer esta romántica ciudad. Como fui en un viaje organizado y Verona no estaba previsto me la perdí.
    Sí conozco la leyenda de los amantes turolenses y he visitado su mausoleo. De lo que han cambiado las mentalidades respecto al amor da idea el dicho que seguramente conoces: "Los amantes de Teruel, tonto ella, tonto él"
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola Felipe si que conocía el dicho. Y la verdad que el amor este romático y platónico ya no existe. Se reirían de de ellos a carcajadas. Hoy se lleva la cita ciegas y si te he visto no me acuerdo.
    Se supone que cada época tiene sus propias leyes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona