"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

11 de febrero de 2012

Bath y unas vistas de Londres

Durante siglos se ha especulado sobre Stonehenge, uno de los mayores misterios del mundo, sobre quién lo construyó, por qué y cómo. El círculo de gigantescas piedras erectas en el centro de un campo verde tiene alrededor de 3.500 años de antigüedad, y tal vez siga siendo un velado misterio para siempre, lo que hace que sea un lugar aún más intrigante. Visite la impresionante estructura y escuche las numerosas teorías que se han desarrollado con respecto a Stonehenge.
Después de este post he tenido que hacer un verdadero ejercicio de memoría de nuestra estancia de 15 días en Bath, que nos permitió hacer un par de excursiones más: Londres y Stratford-upon-Avon.
Hace unos 20 años la empresa en la que trabajaba mi marido le envió hacer un curso de inglés con gastos pagados durante 15 días. Decidimos utilizar ese dinero y con un poco más alquilamos una preciosa buhardilla en el Bath georgiano y nos llevamos a dos de nuestros hijos pues era verano.
Hay una selección de escuelas de idiomas en Bath que proporcionan cursos de inglés de gran calidad, idóneos para quienes deseen aprender la lengua inglesa.
Bath fue fundada como un complejo termal por los romanos bajo el nombre latino de Aquae Sulis en el año 43 d.
Los romanos construyeron el complejo y un templo en las colinas adyacentes en el valle del río Avon, alrededor de la fuente de las aguas termales. Edgar el Pacífico fue coronado como rey de Inglaterra en la Abadía de Bath en el 973.
Imagen de la web

Nuestro acogedor hogar durante nuestra estancia en una de las buhardillas de esta casa.

Recuerdo aún con agrado mis días de footing por aquel maravilloso Royal Victoria Park y la tranquilidad que se respiraba alli. Descubrímos sus pubs, supermecados y la vida apacible y relajada.
Hoy Bath es una parada obligada en cualquier gran experiencia del Reino Unido. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bath y su impresionante entorno natural que rodea a la ciudad son para el visitante uno de los lugares de mayor belleza de Inglaterra.

Siento tener muy pòcas fotos porque por aquel entonces tenía una "patata" de cámara. Pero me ha hecho ilusión volver a aquellos dias y recordar a los mellizos adolescentes. Aún me acuerdo de esos supermercados modernos con la carne cortada de diferente manera. Un descubrimiento fueron los yoghures cremosos y sus variedades de frutas con trozos que por aquel entonces no se comercializaban aquí.
Hoy Bath muestra sus mejores tesoros arquitectónicos e históricos de Europa, incluidos las Termas Romanas y la Sala de Bombas, la abadía del siglo XV y el impresionante Royal Crescent. Bath es fácil de explorar a pie para poder admirar su hermosa arquitectura georgiana, aprovechar la presencia de sus muchas tiendas independientes, sus irrepetibles museos y la diversidad de sus pubs y restaurantes. Recibe alrededor de 3 millones de visitantes al año.
Royal Victoria Park.
En 1830, con motivo del 11 cumpleaños de Princesa Victoria, se construyó el parque de Bath « Royal Victoria Park », Era el primer parque en llevar su nombre, e incluye un obelisco dedicado a ella. Era privado como parte del movimiento de creación de parques públicos de la era Victoriana, hasta que en 1921 fue asumido su control por el ayuntamiento de Bath.



La arquitectura georgiana es un estilo que se desarrolló en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, coincidiendo con el reinado sucesivo de cuatro reyes con el nombre de Jorge, de ahí su denominación.
Durante el gran auge de Bath como ciudad balneario a finales del siglo XVIII, se hizo necesario hacer un desarrollo urbanístico, y así entre 1767 y 1774 se construyó el complejo de edificios conocido como Royal Crescent, que actualmente es una de las imágenes más características de Bath.

Una horrenda foto delante del Royal Crescen (demuestra que estuve: Es la máquina, no soy tan fea :-)
y  que actualmente es una de las imágenes más características de Bath,

Puente de Pulteney sobre el río Avon
Stratford-upon-Avon
Su principal atracción turística es todo lo relacionado con la casa de William Shakespeare
Tiene un origen anglosajón y fue creciendo como un burgo, una “ciudad-mercado”, en el medioevo. La ciudad esta bañada por el Río Avon que lo cruza por un parque muy frecuentado por turistas y lugareños.
Fuimos desde Bath que está a 38 minutos en barco.



De Londres no voy a hablar, es obvio. Seguro que la conocéis casi todos. Así que me limitaré a subir algunas fotos que hice desde el autobus turístico y el famoso Trafalgar Squere.
Trafalgar Squere al fondo la National Gallery

Es una plaza del centro de Londres (Reino Unido), construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente a las costas de Cádiz, España. El nombre original era plaza de Guillermo IV, pero George Ledwell Taylor sugirió cambiar el nombre.

Dando de comer a las palomas
La plaza es un punto de reunión para los turistas que visitan Londres, y es especialmente famosa por sus palomas. Dar de comer a las palomas es una actividad popular para los londinenses y para los turistas.
Catedral de San Pablo
fue construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la Antigua catedral medieval de menor envergadura quemada por el gran incendio de 1666. Es una de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana.
La catedral también destaca por su cúpula, la segunda mayor del mundo después de la de la Basílica de San Pedro en Roma (Vaticano).
El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II.
Aunque un poco lejos pero se distingue perfectamente la Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres.Se fundó hacia el fin de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra.


Big Ben es el nombre con que se conoce a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran en la Torre del Reloj que forman parte del Gran Reloj de Westminster del Palacio de Westminster.
El Big Ben fue construido en el siglo XIX. Se cree que recibe su nombre en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall, o quizás para homenajear al boxeador Ben Caunt, muy popular en 1858, año en el que la campana fue fundida.
El nombre "Big Ben" es universalmente usado para referirse a la torre en general. Sin embargo, oficialmente se refiere específicamente a la campana principal dentro de la torre. Esta campana se encarga de contar las horas, su peso aproximado es de 13 toneladas.
Uno de los elementos más comunes e identificativos de Londres son sus llamativas cabinas de teléfono de color rojo.Si en Roma una de las tradiciones nos obliga a tirar una moneda a la fontana di Trevi, en Londres una de las tradiciones de todo turista es hacerse una o varias fotos en alguna de las numerosas cabinas de teléfono de la ciudad.
Hasta aqui mis recuerdos. Me alegro enormemente de comprobar que he mejorado como fotógrafa. Y como muestra quedan aquí estas antiguas joyas, para mi casi reliquias.

46 comentarios:

  1. Pues ahora despues de ese pedazo de paseo, me siento a descansar y a darte las gracias mil por compartirlo :). A ver si algun dia puedo ofrecerme de nuevo a llevarte maletas, por cierto, eres una mujer bellisima, antes y ahora :).
    Cuidate mucho, se muy feliz en tu dia a dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy: conozco Bath; ya te comenté que anduvimos por aquella zona hace un par de años. La ciudad me impresionó por su belleza, su orden, sus casas, su comercio, sus pub, sus galerías de arte. Una ciudad de las más bonitas que recuerdo; ni que decir de los baños:"No eran tontos los romanos, no". Me ha encantado recordarlo. Avon no la visitamos pero me ha recordado a Swinddon (creo se escribe así) ciudad cercana a las comentadas en tu post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fina, ya sabes que te pasearía encantada y compartiría maleta.
    Muchas gracias por el piropo:-) Tu que me ves con buenos ojos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, si me acuerdo que lo comentaste. Los edificios son los mismos pero ahora hay más turismo. Aquel verde de sus parques y casas señoriales aún perduran en mis ojos. Yo lo disfuté en otro sentido, más familiar y menos turístico. No estuve en Swidon.
    Bath es uno se los sitios a dónde me gustaría volver.
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Querida katy ahora no sólo nos has lelvado de paseo por Inglaterra sino por parte de tu vida, lo que hace que sin conocernos te sienta como una entrañable amiga.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bath...Tres o cuatro veces he estado en esa ciudad. Me gusta mucho UK. He vivido en Surrey (aunque siempre digo que viví en Londres). Camberly donde vivía y Frimley Park el hospital donde trabajaba ;D

    Trafalgar Square...Ya no se puede alimentar a las palomas, so multa severa

    Besote

    ResponderEliminar
  7. Una visita interesante, no conocía Bath, aunque estuve en Londres hace años.
    gracias Katy

    ResponderEliminar
  8. Que buenos viajes te pegas, Katy. Excelente recorrido por el pueblo de Shakespeare y por Londres. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, yo conozco alguna parte del mundo, gracias a tus páginas, tus valiosos comentarios y el corazón enorme que tienes y compartes. Te leo hasta los puntos, y me quedo con el amor que pones en todo lo que nos regalas.
    Todas las fotos son ilustraciones hermosas, pero hoy me quedo con la del Royal Crescent, esa en la que el enorme edificio se retiró unos pasos para que tu presencia fuera un regalo para los que te leemos y queremos.
    Ese trozo de césped donde estuvo tu cuerpo fundido a la tierra, debería llamarse hoy, "Katy Sol".
    Un abrazo amiga, gracias por todo lo que nos regalas. Jecego.

    ResponderEliminar
  10. Hola Drac, mi vida es de lo mñas normal y sencilla, nada especial, salvo el haber rodado de aquí para a veces sin mi consentimiento.
    Gracias por tiu visita.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Ya se has vivido un tiempo en Inglaterra y la conoces bien. Bath es una ciudad de las tranquilas para vivir.
    Ya había oído lo de las palomas, porque ensuciaban todos los edificios con sus excrementos. Pero yo las disfruté aún. Eran tan mansas que comían de tu mano.
    Bss y buena semana Marqués

    ResponderEliminar
  12. Antes no era muy conocida, sin embargo ahora recibe unos 3.000.000de turistas anuales.
    Gracias cata por pasar.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco esto fue hace mucho tiempo. Aún tengo ganas de volver para disfrutar lo que ya conozco y verlo con más detalle.
    bss y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno Isidro, me dan ganas de enmarcar tu comentario. Como se nota que la poesía la llevas en la sangre, porque mana a borbotones en todos tus comentarios.
    Agradezco de veras tus palabras aunque me hayas sobrevalorado. Pero aún así es muy gentil de tu parte dedicarme esta bella prosa.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  15. No conocía ese lugar, Bath, y parece, a juzgar por tus fotografías, lugar interesante. Nuestras antiguas fotos, sean mejores o peores, no tienen precio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Dlt, llevas razón, no daría estas fotos por nada del mundo. Pero tengo que reconocer que entonces me parecieron maravillosas pero ahora las hago mejor:-)
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Hace 20 años katy creo que todos teníamos una patata de cámara y no aún no nos había entrado el "vicio" de hacer fotos como ahora:))
    A mí me gustan. Londres es una asignatura pendiente que tenemos, creo que este verano nos daremos una vueltecita por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Veo que me has captado el pensamiento que tenía en la trastienda cuando subí el post. Es así, una patata que hasta que no revelabas las fotos no sabías con lo que te ibas a encontrar. Y del "vicio" mejor no hablar.
    Yo me me llevo lo primero mi "herramienta de trabajo". Si va a Londras traerás buenas fotos.
    BssLaura y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Gracias Katy por compartir tu visita a Inglaterra, impresionante arquitectura y bellos lugares, y tu cuentas tu vivencia de una manera... :)paseo contigo(:, las fotografias bellisimas, preciosa la de las palomas.

    Me ha hecho reir
    (Es la máquina, no soy tan fea) :-)
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pocas pero descriptivas... El Royal Crescent es impresionante, bueno toda ella con esa arquitectura georgiana tan peculiar.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  21. Un paseo muy interesante Katy.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. miles de gracias por hacernos participes de tan bello paseo querida y admirada amiga, muchos besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan esas fotos con la abadía, las termas romanas, el parque... Todo de una belleza perfecta inglesa, si señor
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Los años no pasan por ti, y veo juventud en lo que nos expones. En cuanto a la entrada, los parques ingleses, a pesar de su rectitud, parecida a la mentalidad británica, no dejan de encantarme, ya que la de paisajista ha sido una de mis oficios frustrados ...
    Un fuerte abrazo después de tiempo sin pasar por aquí

    ResponderEliminar
  25. Hola Katy

    Qué preciosidad de casa, qué vistas tendría aquella buhardilla.

    No me extraña que guardes muy buenos recuerdos de aquellos días.

    A ver si algún día me animo y me acerco a visitar todas aquellas tierras. Hace unos días me invitaron a Aberdeen pero no he podido acercarme. Quizá en otra ocasión además de ir a Escocia pueda estar en Inglaterra.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Ya no dse puede dar de coer a las palomas. Esa foto la tengo ampliada en casa. Hay que tener sentido del humor y reírse de uno mismo:-) Gracias por todos los detalles que tienes conmigo.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Después de subir Stonehenge, he considerado que no he caído del cielo así que decidí compartir estas fotos queridas por mi.
    Un abrazo José Luis

    ResponderEliminar
  28. Bueno Katy, no está fea en la foto, eran otros años y no salían mejor.
    Hermoso viaje que hicieron todos , solo en el ustedes. No he estado en ese maravilloso lugar.
    Gracias por dárnoslo a conocer.
    Un beso de Santa noche
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Gracias amiga por el hermoso paseo al que nos has invitado hoy...demás está decir que eras y eres una bella mujer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a ti por venir a paser Magda.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Gracias por pasear conmigo Ozna.
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Es verdad Esmeralda, es todo muy inglés. Buena definición de Bath.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Gracias por este piropo Javier pero si que pasa jaja. Estoy irreconocible. Pero bueno es lo que hay. Que sorpresa saber que has querido ser paisajista, aún está a tiempo.
    Bss y gracias por esta aghradabele visita.

    ResponderEliminar
  34. Hola Mandalas, era un preciosidad. Me encantaria subir ma´s fotos pero son muy personales. La cocina y el salón estaban unidos. Todo el mobiliariio blanco. Una casa para soñar. Casi la estrenamos.
    Si pudiera repetería la experiencia. Quién sabe
    Bss

    ResponderEliminar
  35. jaja Sor parezco un simio recién bajado del árbol. Pero tampoco hay mucho más. Tenia que haber escuchado los comentarios y risas de los hijos:-)
    Era un lugar de cuento, Ahora igual ya está lleno de turistas.
    Bss

    ResponderEliminar
  36. Me encanta Elsa, voy a guardar este post como referencia del cariño y la generosidad de todos los que habéis pasado por aquí y comentado sobre mi. Puse ese detalle como algo simpático y os habéis fijado tod@s. Gracias por la amabilidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Saludos Katy. Yo no conozco Bath, si estuve en Londres.
    Me maravilla la foto que contiene ese majestuoso cedro del himalaya, es realmente una maravilla arquitectónica de la naturaleza.

    gracias por dejar ver tanto de ese magnífico lugar.

    ResponderEliminar
  38. Me ha parecido una entrada muy entrañable. No conocía Bath, pero por lo visto es un lugar muy atractivo para visitar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Quién pudiera visitar Gran Bretaña y esos lugares que tan bien conoces... Así podría practicar mi escaso inglés... Es una suerte (o no) viajar aunque sea por causa del trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola Marcelo había dos Cedros como ese y realmente son majestuosos. Estuve en líbano y también me impresionaron sus cedros milenarios algunos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Hola Valverde, si que lo es. Te gustaría por su inmensa campiña verde y sus jardines. Nada de rascacielos al emnos en entonces- Lugar apacible dónde los haya.
    Bss

    ResponderEliminar
  42. Hola Carmen, todo depende del momento en el que se esté. Aquel fue ideal por la edad de los chicos. Coincidió, lo maduramos y salió genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡Vaya entrada bonita Katy!!! Me ha encantado, y es preciosa, tanto las fotos como la manera de relatarlo. Gracias por este maravilloso paseo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Gran viaje sin dudar! yo recorrí los mismos lugares hace un par de años, las piedras son algo fabuloso e intrigante, da para mucha especulación aunque quién es uno para aventurar la verdad. Le dejo una entrada de mi blog, hace un par de años, de mi visita al Museo de Historia Nacional en Londres
    http://gevinet.blogspot.com/2007/11/museo-historia-natural.html

    ResponderEliminar
  45. Me alegro mucho Pepe que te haya gustado este pequeño tour:-)
    Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  46. Bienvenido German a mi mundo viajero.
    Gracias por tu comentario. Me pasaré a visitarte, porqe seguro que tu post es atractivo. Las piedras como dices "hablan" Lo que pasa es que no las entendemos.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona