Está situada sobre un pequeño promontorio que que separa Bahía de Casares y playa Piedra Paloma, que limita con término municipal de Estepona.
Ni que decir tiene que ya he subido imágenes y alguna reseña tanto de la Torre de la Sal como también de la playa Piedra Paloma que toma su nombre de una piedra que que descansa en medio de ella.
Hoy me extenderé un poco más sobre la torre desde donde se divisan ambas playas y en dónde a veces me detengo en mi paseo a contemplar el mar.
Es una antigua torre nazarí también conocida como "La Torre del Salto de la Mora".
Si la miramos detenidamente la torre cuenta con dos alturas y a diferencia de las otras que se encuentran a lo largo de la costa esta es de planta cuadrada.
Se tiene conocimiento de ella desde el S.XVI dónde pertenecía oficialmente a la marina.
En la actualidad está incluida en el "Proyecto de Restauración de las Torres Vigía Históricas de la Provincia de Málaga".
La primera vez que fui estaba abierta y pude pasar un momento a su interior.
De mi última visita me traje otras fotos que hoy comparto. Tal vez el frío me hace evocar estas imágenes de primeros de octubre en dónde aún pude bañarme.
A su derecha antes de legar a la Playa de Casares hay una pequeña cala que se lleva el nombre de de Plata de la Sal. Algunas veces podemos ver pescadores que con infinita paciencia esperan que pique algún pez.
Desde el promontorio divisamos unas bonitas panorámicas de la bahia de Casares
Playa de Casares
Paseo Marítimo
Desde la torre también podemos pasear nuestra mirada hacia Estepona y disfrutar de las imágenes que nos ofrece de playa Piedra Paloma. Así mismo es frecuente ver buceadores en la zona.
Vistas de la Torre de la Sal desde playa Paloma
Playa de Piedra Paloma
La famosa Piedra Paloma
En los días claros se divisa perfectamente la silueta del Peñón de Gibraltar.
Estepona
Sabinillas y Sotogrande
Dedico este post a mis amigas Beatriz y Marisa que han hecho posible que disfrutara estos estupendos días en su compañía en este acogedor lugar.
GRACIAS
Muy buen reportaje y las fotos. Me ha dado envidia poder pasear por la playa con el frío que he pasado hoy por tierras sorianas. Un saludo desde mi mejana
ResponderEliminarEs desde luego un placer y sobre todo cuando tiene que esforzarte en ver a alguien en los alrededores.
EliminarUn abrazo
Parecería que tu país ha sido bendecido por Dios con tantos bellos parajes, querida amiga. Alguna vez también fui a pescar y pasé horas ¿lo has hecho tú? la verdad, cuando veo gente pescar, las veo horas haciendo lo mismo: ¡nada! jajaja pero cuando uno pesca (así no pesque nada como fue mi caso) el tiempo se pasa volando; será, tal vez, el hipnótico vaivén del mar.
ResponderEliminarUn gran abrazo
no yo no he pescado. Dicen que relaja. A mi me dan pena los peces saltando fuera del agua. Es cierto se pasan las horas haciendo nada. Mirando si pica o no. A mi me atacaría los nervios.
EliminarUn abrazo
Esta es una de las atalayas que tuvieron misión de vigías a lo largo de toda la costa para alertar de los invasores, muchas de ellas desparecidas y las que quedan más o menos protegidas. Conocí un número mayor de las existentes, pero en fin, esto es lo que queda. Tu reportaje, Katy, buenísimo.
ResponderEliminarBesos
En andalucia hay varias y cerca de esta hay otras dos, pero no son de planta cuadrada ni están tan bien conservadas.
EliminarGracias por pasear conmigo:-)
Bss
Hola Katy: ¿tengo una curiosidad? El banco donde trabajaba tenía una residencia para empleados en Estepona y estuvimos varias veces allí de vacaciones. Conocí un pueblo que se llamaba Casares (creo), pero no recuerdo fuese éste de que nos hablas. Creo recordar estaba en la montaña. Las fotos magníficas, como siempre. Un abrazo
ResponderEliminarComo hace tiempo que no pasas, no has visto los anteriores post sobre esta parte de Andalucía.
Eliminarhttp://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com.es/2012/08/casares-ii-el-pueblo-andalucia.html
Este es el enlace del pueblo de Casares en la montaña que recuerdas. Precioso todas las casitas colgando de la montaña.
Espero haberte contestado:-)
Un abrazo
Hola Katy
ResponderEliminarMe imagino que efectivamente, como dice Francisco, se trataba de una de las muchas atalayas de vigilancia que eran frecuentes en aquella época.
Cuidate
Si , así es pero esta está muy bien conservada. Y aún le falta restauración por dentro. Tiene una buena puerta para frenar a los curiosos.
EliminarUn abrazo
He pasado por allí, pero nunca me he fijado en esta torre de vigilancia, como otras muchas en la costa y en la frontera, torres atalayas que la llamaban los musulmanes. Desde luego, las vistas a las dos playas son magníficas. Un fuerte abrazo, Katy.
ResponderEliminarMuchas gracias. Es que me lo hice andando ya unas cuantas veces. Y claro a la fuerza te la encuentras. Pero a mi todo lo que son restos antiguos me atraen como un imán.
EliminarUn abrazo
Sabes entusiasmar con tus palabras y tus fotos. Una torre original por sus dos alturas y esas playas que invitan al descanso.
ResponderEliminarMuy bonita entrada.
Besos
Las playas sin gente son aún más hermosas. Me recuerdan a mi infancia.
EliminarMuchas gracias Candi por tus palabras.
Bss
Bellas fotos. He estado por allí varias veces.
ResponderEliminarY lo mejor es la visita a la playa.
Besote
Pues si. Podría estar horas mirando al mar. . y soñando con barcos veleros y sirenitas.
EliminarBss
Katy me haces disfrutar de bellos rincones que no conozco. Un reportaje de fotos magnifico.
ResponderEliminarUn beso.
Si es así ya las fotos han cumplido con su misión. Creo que son casi casi postales algunas. Tu le pondrías bellas palabras.
EliminarBss
No si habìas hablado antes de este lugar, pero definitivamente , las imàgenes son espectaculares...¡gracias por compartir!
ResponderEliminarMis saludos
Tienes buena memoria:-) Si la he subido como parte de Casares. Pero me encanta y como me gusta la quiero tener a la vista. Muchas gracias por tu comentario. Me pasré por tu blog. Muchas gracias.
EliminarUn abrazo y feliz Domingo
Ya lo creo que viene bien recordar estas imagenes en días frios como hoy:))
ResponderEliminarMuy bueno el reportaje y ahora te pregunto...se llama la playa así porque se parece la piedra a una paloma??
buen fin de semana.
Un beso.
Siempre me viene bien contemplar el mar. Me gusta y lo vivo.
EliminarLa piedra se llama así y nadie me supo explicar porqué. Y la playa tomo su nombre así como un hotel de la zona.
Bss y buen domingo
Un l ugar hermoso donde perderse lejos del mundanal ruido. Sería una pena que la torre acabara en ruinas por la desidia de las administraciones, así que es una buena noticia que éstas recuperen este espacio como centro de interpretación, por ejemplo. Playa y baños, cultura y patrimonio; creo que ambas no tienen por qué estar enfrentadas.
ResponderEliminarUn besito
Está muy cuidada desde luego . Pero desde la conozco no veo que hayan hecho nada más. Pero al menos no se va deteriorando.
EliminarBss y buena semana
Bellos lugares. Lo que daría por disfrutar de la playa y el mar en estos momentos.
ResponderEliminarUn abrazo.
No me extraña. co el frío y la lluvia y el ajetreo de comienzo de curso, creo que a cualquiera de nosotros os encantaría estar:-)
EliminarUn abrazo
Con el lío que llevo estos días con todo, incluida la avería de mi ordenador (el disco duro) ya casi todo arreglado, se me había pasado ver esta entrada sobre mi piedra favorita: La Paloma, que ya he visto en otras entradas. Besos.
ResponderEliminarGracias Dlt, es una piedra muy hermosas sin duda. A mi me encanta y se nota. Me alegro que se te vaya arreglando el ordenador. Menuda lata.
ResponderEliminarBss
Ya sabes lo que tienes que hacer, ¡volver pronto!
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos.
Pronto no lo se, pero que no nos vaís a perder de vista seguro. Un año de estos iremos:-) Bss y gracias
EliminarMuy buen reportaje Katy!!! A mi me encanta este lugar ya que he paseado por el muchas veces porque llevo 14 años veraneando en Sabinillas
ResponderEliminarMuchas gracias por dejarme este comentario que valoro un montón y más sabiendo que eres conocedor del lugar. Por cierto un lugar envidiable para veranear. Conozco Sabinillas también y he ido a desayunar y a tomar una cervecita de vez en cuando.
ResponderEliminarUn saludo