"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

10 de mayo de 2014

A Orillas del Támesis (Londres)


Imagen de la web


El Támesis es para mi el protagonista de la ciudad de Londres que nació a sus orillas. Pero sin duda una opinión personal porque en Londres hay mucho que ver, y de hecho vimos y puedo decir que disfrute a tope este paseo en barco pasando debajo de sus puentes y contemplando desde otra perspectiva sus edificios. No quiero dejar en el tintero del olvido estas fotos ni borrar su recuerdo

Partimos desde uno de los muelles del Tower Bridge


Vemos el Gherkin, conocido como "pepino", el rascacielos de la Swiss Reinsurance Company, inaugurado en 2004.


El City Hall londinense o Ayuntamiento. Este edificio muy moderno fue inaugurado en 2002. Es accesible al público sólo durante los llamados "días a puertas abiertas", durante el mes de setiembre. Fue diseñado por diseñada por Norman Foster.

El City Hall


The Shard
El Shard es el edificio más alto de Europa occidental. Tiene 72 plantas y una altura de 310 metros, y hasta el 2012 fue el edificio más alto de Europa occidental, ahora superado por el Emley Moor, también situado en Inglaterra) Se puede visitar pero no lo hicimos.

El Royal Festival Hall

Es una sala de conciertos, baile y conferencias, integrada en el South Bank en Londres, Inglaterra. Es la sede la Orquesta Filarmónica de Londres y de importantes conciertos y recitales de música clásica.

Shakespeare’s Globe

El Shakespeare´s Globe Theatre es una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre. Situado a menos de 200 metros del recinto original, el teatro se construyó a partir de diferentes fuentes de información que lograron crear un edificio prácticamente idéntico al original.

El London Eye

Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.

Al fondo la barca que utilizó la Reina de Inglaterra para celebrar sus 60 años de reinado, acontecido unos días antes.

Termino con unas fotos de uno de muelles más conocidos junto al Támesis: los muelles de Santa Catalina (St Katharine Docks)que se encuentra justo al lado del Tower Bridge (Puente de la Torre) y La Torre de Londres. Esta zona fue el centro de comercio naval desde la antigüedad sirviendo como punto de entrada de mercancías que llegaban a la capital de diferentes puntos del mundo.
El nombre de esta marina, proviene de un antiguo hospital que se erigió en el lugar y que servía para asistir a los marineros y mercantes pobres que llegaban a los muelles en necesidad de asistencia médica.






Una foto curiosa sobre las purificadoras de las aguas del Támesis


Próximo post el Museo Británico


22 comentarios:

  1. Poco a poco volviendo pero más ralentizada hasta el verano. He tenido que bajar el ritmo. Un abrazo y saludos a todos que habéis visitado mi blog.

    ResponderEliminar
  2. No sé que te ha pasado pues llevo una temporada desconectada de los blogs, pero me alegra volver a leerte.

    Hace bastantes años que estuvs en Londres y me ha gustado recordarlo de tu mano. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todos hija mía. Estas fechas son una locura con compromisos, coles, etc. Pero bueno intentando retomar.
      Bss

      Eliminar
  3. Londres no sería lo mismo sin el Támesis. Está ciudad me subyuga

    Besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ya terminando con la City, cinco días dieron mucho de sí:-) Bss

      Eliminar
  4. Ya la encontraba a faltar y supuse que andaría visitando ciudades para dárnoslas a conocer. Un excelente reportaje. Me encanta el Támesis y ha tenido que ser una gozada pasearse por él.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo más jaleo del que quisiera. Pero solo 5 fueron de visita de momento:-) Cuando puedo respiro. Todo lo que sea viajar es una gozada.
      Bss y gracias

      Eliminar
  5. ¡Hola, Katy! Yo también he estado bastante desconectado y a mi vuelta me ha sorprendido que apenas hubieses publicado nada. Cuidate y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xibelius, me alegra que te hayas pasado. Estas fechas son siempre complicadas. Ente Semana Santa, comuniones, bodas, compromisos con los amigos, los días no dan de si. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me elegra volver a verte por aquí aunque sea a ralentí ;)
    Siempre nos vamos de aquí conociendo lugares que aún no hemos visitado. Algún día iré a darme un paseo por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si a ralentí pero hago bueno y eficaz el título de otro blog "Pasitos Cortos" Más bien a paso de caracol. Tienes muchos días por delante para dar vueltas por este mundo aunque seguro que te faltan horas como a mí.
      Bss

      Eliminar
  7. Desde cuando la palabreja?? Es un incordio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pillo tu comentario... Estoy por lo que veo también ralentizada de coco:-) Le daré vueltas al crucigrama mental.
      Bss y buena semana

      Eliminar
  8. Me alegra ver que nos siguen paseando por los lugares que como ciudadana del mundo visitas, en este caso un paseo fluvial muy completo y entretenido.
    Un abrazo, Katy.

    ResponderEliminar
  9. Leer,viajar,son 'placeres que debemos imitar

    ResponderEliminar
  10. Beautifull!!, hermosos paseo por Londres y su río.
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  11. Pensaba que Londres se visitaba a patita, o como mucho a bordo de uno de esos autobuses londinenses rojos tan característicos, pero veo que el Támesis es también una buena forma de conocer la ciudad. Espero que no te marearas en ese trasto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues bienvenida aunque sea al ralentí -no eres la única-; y es verdad que en casi todas las ciudades con ríos navegables, el paseo por ellos suele ser ruta favorita. Siempre en sus riberas están buena parte de sus monumentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. HOLA KATY
    LONDRES!!!!!
    MI CIUDAD FAVORITA, TRASGRESORA, DECADENTE, CREATIVA.....
    ME NCANTA

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito Katy, voy conociendo poco a poco Londres gracias a ti, aunque como ya comenté, es un viaje que tengo pendiente. La verdad es que tiene unas vistas impresionantes lo mires por donde lo mires. Las fotos... buenísimas. Un beso grande, me alegro mucho de que vuelvas a la carga.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Katy!!!

    ¡Bueno, llego aquí a este precioso rincón que tanto me gusta! Gracias Dios por encontrarlo aunque sea un poco tarde. Puse en Googles tu nombre y pasitos corto... y me salio este de viajes que a mí me encanta.
    Antes, pinchaba tu nombre en mi blog y ya me llevaba al tuyo, bueno pues ahora no doy pie con bola! con esa nueva forma de blog, difícilmente pueda dejarte un comentario! No lo entiendo! Y me pone muy enfadada.

    Bien, pues ya se fue el enfado al ver astas maravillosas fotos de Londres, que me quedaré con las ganas de visitarlo. Pero ya de tu mano, hoy voy conociendo lo mas emblemático.
    Que pasada ese paseo en barco, es parecido a Ámsterdam. Allí si estuve ya en dos ocasiones y, fue una de las maravillas de la vida, que el ser humano puede disfrutar.
    Bien pues ya charlé un poquito contigo y lo hago muy a gusto.
    Siempre es un placer visitar tus espacios, también el de la cocina, haber si lo entro en Googles.

    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre, un abrazo y besos azules en vuelo.
    Se muy muy feliz.

    Por cierto, puse en una entrada una imagen con una imagen con flores y el titulo, para dejar en borrador e ir escribiendo a pocos, una nueva entrada, en vez< de darle a guardar en borrador se escapó el puntero a publicar, al instante lo eliminé pero veo que aparece como si hubiera una nueva entrada y no la hay tan pronto aún tardará.

    Chauuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres impredecible Marina. Me legro que te pasees por mis blogs, da igual en donde aterrices que siempre será bienvenida. Gracias por tus simpáticos y animados comentarios.
      Bss

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona