"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

21 de junio de 2017

Resumen de nuestra primera etapa del Camino de Santiago (2016)


DE RONCESVALLES A BURGOS

El Camino Francés es el más transitado, el de mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente. La ruta mantiene un único itinerario que atraviesa múltiples localidades y ciudades del norte de España y fue la elegida por los reyes europeos de la Edad Media para llegar a Compostela. El Camino Francés fue reconocido por el Consejo de Europa, en 1987, como el «Primer Itinerario Cultural Europeo» y distinguido por la UNESCO, en 1993, como «Patrimonio Cultural de la Humanidad».
En el año 2004 se le otorgó el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.


Desde hace más de mil años es un canal de transmisión de arte y de conocimiento. Todo ello bastó para que me embarcara junto con otros 24 amig@s en este peregrinaje conforme a mi exigencia personal y física.
Se ha planteado en hacerlo en tres etapas por comodidad, ya que nuestra edad ya no permite heroísmos. El año pasado 2016 realizamos la primera y este año en setiembre una segunda etapa nos espera y de la que daré cuenta a mi vuelta.
Decir que ya hicimos hace unos años el Camino en parte desde León a Santiago de Compostela, ello no impide esta segunda y tercera vuelta.




Pinchando en los nombres te llevará al post correspondiente









Santa Mª de Eunate















Huelgas

Cartuja de Miraflores










POR CITAR ALGUNOS RESTAURANTES QUE DEJARON HUELLA

En mi blog de Gastronomía: Para Hincar el Diente


RESUMEN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO















RESUMEN DE LA TERCERA ETAPA

6 comentarios:

  1. Todas personas que hiron el camino de santiago, a las que yo conozco, comentan algo mu grande
    pero este calor lo hara muy duro, ¿o no?, o da fuerza SANTIAGO
    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu visita. Es como todo. En setiembre que es cuando lo hicimos y haremos la 2ª Etapa hay menos calor. Se lleva bien. Además caminamos con la fresca. Bss

      Eliminar
  2. Si que te ha cundido la visitas de esos distintos lugares en el transcurso de tu caminata. un primo de mi marido, que reside en Sevilla, realizó en cierta ocasión un camino hacia Santiago junto con un grupo de personas en las que se encontraba micuñado, pero no recuerdo de donde partió.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido ordenar los post porque luego me armo un lío que no veas. Ahora estoy terminando de subir el Camino del Cid, y en setiembre haré la 2º Etapa del Camino. Así lo lo tengo bajo control. Y lo puedo compartir con facilidad con quienes han hecho el viaje conmigo. Bss

      Eliminar
  3. Y lo que nos faltan por visitar contigo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Como no tengo tiempo de nada voy subiendo los viajes pocos a poco porque al final me hago un cacao de padre y muy señor mio. Las recopilaciones sirven para eso: "Ordenar"
      Gracias por acompañarme en mis viajes. Bss

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona