Plaza de la Paz
Haro es una preciosa localidad de La Rioja fuertemente ligada a la elaboración del vino y puede presumir de tener algunas de las bodegas más antiguas de La Rioja, la mayoría concentrada en el Barrio de la Estación. No es la primera vez que la visito, ni tampoco sus bodegas entre otras conozco las Bodegas Bilbaínas y las bodegas de Muga en la que he asistido a un curso de cata.
Haro, declarado Bien de Interés Cultural desde 1975 cuenta con bello casco histórico de núcleo medieval y conserva multitud de monumentos y palacetes además de disponer de una deliciosa gastronomía.
Haro fue la primera población de España en tener luz eléctrica. Declarado Bien de Interés Cultural desde 1975.
Para comenzar nada más indicado que la Plaza de la Paz considerada el centro de Haro. Sufrió varias remodelaciones y cambio de nombres, Plaza de la República y Plaza de la Constitución.
La mitad de la plaza, desde el Ayuntamiento hasta el comienzo de la Calle Virgen de la Vega, está jalonada con soportales y sobre ellas singulares fachadas de sus de diferentes colores, alturas, balconadas en la se entremezclan diferentes balcones ventanas y estilos.
Pudimos tomarnos unas cervezas en sus amplas terrazas y contemplarla desde diferentes ángulos.
En ella se encuentran:
El Ayuntamiento, la puerta de San Bernardo y el Palacio de Bendaña.
El Ayuntamiento data del siglo XVIII. De estilo neoclásico fue edificado durante la época del rey Carlos III y es la obra civil mejor conservada. Consta de dos plantas: la inferior, con soportales y con arcos de medio punto. La parte superior, con balcón corrido y cuatro arcos de medio punto que soportan entablamento y fronstispicio. El reloj que corona la fachada fue colocado en 1857.
Soportales del Ayuntamiento
Palacio de Bedaña
Puerta de San Bernardo
Así mismo en el centro de la plaza encontramos un quiosco de música que a su alrededor dispone de unos leones de piedra y jardineras que dan colorido a la Plaza.
Haro II
Otros barrios y casas señoriales
Haro III
Barrio de La herradura y de la Estación
Iglesia de Santo Tomás
Hotel Los Agustinos. Haro
Descubro en tus fotos, que es una bonita población. A la zona de la Rioja aún no he viajado.
ResponderEliminarBesos
Te animo a visitarla. Es una joyita. 👌😘
EliminarComo siempre espectaculares fotos
ResponderEliminarBesote
Gracias Doc, muy amable de tu parte. Levantas la moral a cualquiera😘
EliminarEl buen vino produce riqueza y eso es lo que se deja traslucir viendo ese ayuntamiento de piedra de cantería. No todos los pueblos de Castilla pueden presumir de uno.
ResponderEliminarUn saludo
El vino que no falte. Tu lo has dicho es una riqueza y un valor añadido a cualquier lugar. Lo disfrutamos😊 Gracias por pasar 😘
EliminarNo he estado nunca en Haro, que parece una localidad bonita y digna de ver.
ResponderEliminarSaludos.
Ya es hora que el viajante se de un paseo por el lugar. Yo si había estado antes pero de paso. No como ahora que nos quedamos tres días. 😘
EliminarHaro sí lo conozco Katy, fui allí de jovencilla a un concierto "punkie"...y todo fue sobre ruedas, jejj
ResponderEliminarEs una maravilla, tu reportaje, la ciudad, las fotos...y tú más:)
Un besazo!!!
Bueno lo mio no fue un concierto de punkies jajaja, pero si de beber y comer. No ha estado nada mal. Me alegro de traerte algún buen recuerdo.Gracias por tu visita😘
Eliminar