Plaza de Platerías
Un pequeño paseo por Santiago, sin entrar en demasiados detalles. Después de visitar la Catedral de Santiago y al abrazo al apóstol nos adentramos por sus rúas . No se trata de hacer una guía ni mucho menos, ni contar los sentimientos y emociones pues tampoco se puede y menos compartirlo en un post. Quedará un álbum fotográfico porque las vivencias pertenecen al ámbito del corazón, como apunté en el post anterior. "Dejar hablar al silencio....
Salimos a la Plaza de Platerías y contemplamos sus edificios como han hecho cientos de peregrinos a lo largo de la historia.
No voy a mantener ningún orden porque nos movimos a nuestro aire. A veces volvíamos al mismo lugar, sobre todo cuando nos movimos alrededor de la Catedral.
Alfonso II, El Casto
Plaza del Obradoiro
Hostal de los Reyes Católicos
Palacio de Rajoy
Parroquia de San Fructuoso
Capilla de las Ánimas
Cada una de tus fotos avivan los recuerdos de cundo estuve allí. Me ha encantado volver otra vez aunque solo sea a través de imágenes.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias. Andaba por Asturias. De ahí mi silencio. Me agrada recordar y hacer recordar. 😘
EliminarUna ciudad que me gusta en cualquier fecha del año, sobretodo en "verán" como dicen los gallegos. Conozco muchos rincones.
ResponderEliminarBesote guapa
Seguro que disfrutas cada vez que vas. Estarás deseando cambiar de aires y calores. Galicia es hermosa siempre,. En cualquier época del año.👌 Feliz verano Doc. 😘
EliminarUn día fantástico para recorrer Santiago de Compostela, sin lluvia y sin paraguas, sin calles mojadas y sin goteras. No creas que es un honor menor.
ResponderEliminarUn beso
Resultó una temperatura de los más agradable. No pasamos calor ni frío. Y como dices sin paraguas😊 Feliz verano 😘
EliminarYa tengo ganas de volver a Santiago. Lo conozco, pero hace ya demasiado tiempo que estuve. Y de las estupendas fotos mostradas, la del Hostal de los Reyes Católicos, parador nacional, me ha recordado una entrevista al director del parador escuchada hace pocos días por la radio, en la que hablaba de sus joyas suntuarias, un veinte por ciento de las obras de arte de todos los paradores, dijo, están en ese parador; y de sus habitaciones, como la Suite del Cardenal, en la que se alojó el Cardenal Roncalli, que luego sería papa Juan XXIII, aunque el nombre de la habitación no es por él sino por otro cardenal español, el gallego Quiroga Palacios. Tiene dos camas con dosel, una de ellas en la que durmió el futuro papa y otra que se hizo después, replica de aquélla.
ResponderEliminarMe gusta conocer, aunque esta suite va ha resultar prohibitiva por su precio, supongo, conocer estos sitios cargados de historia.
Saludos.
Seguro que si. A Santiago siempre se vuelve. Y cuando lo haces parece que es la primera vez. Seguro que la Suite tiene un gran precio pero no debe ser exagerado ya que los paradores suelen tener precios caros pero asequibles.
Eliminar¡Depende de lo que te quieras gastar😁!
Gracias por tu estupendo comentario😘
Querida Katy.
ResponderEliminarpase a saludarte y recibe mi cariño, abrazos y besos para ti y la familia
Por fin puedo comentar en el blog y en los blogs. No me reconocía y tampoco me dejaba hacerlo como anónimo. Muchas gracias por tu recuerdo y cariñosas palabras. En cuanto pueda te visito😘
Eliminar