"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

21 de junio de 2019

Paseo por Santiago de Compostela

Plaza de Platerías

Un pequeño paseo por Santiago, sin entrar en demasiados detalles. Después de visitar la Catedral de Santiago y al abrazo al apóstol nos adentramos por sus rúas . No se trata de hacer una guía ni mucho menos, ni contar los sentimientos y emociones pues tampoco se puede y menos compartirlo en un post. Quedará un álbum fotográfico porque las vivencias pertenecen al ámbito del corazón, como apunté en el post anterior. "Dejar hablar al silencio....
Salimos a la Plaza de Platerías y contemplamos sus edificios como han hecho cientos de peregrinos a lo largo de la historia.





No voy a mantener ningún orden porque nos movimos a nuestro aire. A veces volvíamos al mismo lugar, sobre todo cuando nos movimos alrededor de la Catedral.

Alfonso II, El Casto


Plaza del Obradoiro


Hostal de los Reyes Católicos


Palacio de Rajoy


Parroquia de San Fructuoso


Capilla de las Ánimas































10 comentarios:

  1. Cada una de tus fotos avivan los recuerdos de cundo estuve allí. Me ha encantado volver otra vez aunque solo sea a través de imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Andaba por Asturias. De ahí mi silencio. Me agrada recordar y hacer recordar. 😘

      Eliminar
  2. Una ciudad que me gusta en cualquier fecha del año, sobretodo en "verán" como dicen los gallegos. Conozco muchos rincones.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutas cada vez que vas. Estarás deseando cambiar de aires y calores. Galicia es hermosa siempre,. En cualquier época del año.👌 Feliz verano Doc. 😘

      Eliminar
  3. Un día fantástico para recorrer Santiago de Compostela, sin lluvia y sin paraguas, sin calles mojadas y sin goteras. No creas que es un honor menor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultó una temperatura de los más agradable. No pasamos calor ni frío. Y como dices sin paraguas😊 Feliz verano 😘

      Eliminar
  4. Ya tengo ganas de volver a Santiago. Lo conozco, pero hace ya demasiado tiempo que estuve. Y de las estupendas fotos mostradas, la del Hostal de los Reyes Católicos, parador nacional, me ha recordado una entrevista al director del parador escuchada hace pocos días por la radio, en la que hablaba de sus joyas suntuarias, un veinte por ciento de las obras de arte de todos los paradores, dijo, están en ese parador; y de sus habitaciones, como la Suite del Cardenal, en la que se alojó el Cardenal Roncalli, que luego sería papa Juan XXIII, aunque el nombre de la habitación no es por él sino por otro cardenal español, el gallego Quiroga Palacios. Tiene dos camas con dosel, una de ellas en la que durmió el futuro papa y otra que se hizo después, replica de aquélla.
    Me gusta conocer, aunque esta suite va ha resultar prohibitiva por su precio, supongo, conocer estos sitios cargados de historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si. A Santiago siempre se vuelve. Y cuando lo haces parece que es la primera vez. Seguro que la Suite tiene un gran precio pero no debe ser exagerado ya que los paradores suelen tener precios caros pero asequibles.
      ¡Depende de lo que te quieras gastar😁!
      Gracias por tu estupendo comentario😘

      Eliminar
  5. Querida Katy.
    pase a saludarte y recibe mi cariño, abrazos y besos para ti y la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin puedo comentar en el blog y en los blogs. No me reconocía y tampoco me dejaba hacerlo como anónimo. Muchas gracias por tu recuerdo y cariñosas palabras. En cuanto pueda te visito😘

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona