"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

14 de octubre de 2021

Baiona o Bayona IV (Paseo del Monte Boi y Fortaleza de Monterreal )

 Vistas de la Fortaleza y el Parador desde el mirador de la Virgen de Roca



Continuando con el post anterior, lo primero que llama la atención al llegar a Baiona es su fortaleza y el castillo de Monterreal ubicado en el Monte Boi. Cuenta con un paseo que recorre toda la península del Monte Boi, por la parte inferior de la fortaleza de Monterreal. Tiene 2 Km de longitud, comenzando en la playa de A Cuncheira para acabar en el Real Club de Yates de Baiona, al lado de la playa de A Ribeira. Su recorrido asciende hasta 1,5 km.


                   

Monumento ENCONTRO ENTRE DOUS MUNDOS,...


PARADOR DEL CONDE DE GONDOMAR
El castillo es ahora sede del Parador Nacional de Gondomar de visita obligada por sus preciosas vistas.
El conde conde se llamaba D. Diego Sarmiento, el cual defendió con mucho ahínco la villa frente al ataque de piratas y corsarios del siglo XVI.



Se conoce como recinto amurallado desde hace más de 2.000 años, y la habitaron diferentes pueblos y antiguamente como nos explicaron se asentó aquí la villa de Baiona, por el privilegio otorgado por los Reyes Católicos. La península ocupa 18 hectáreas rodeada de 3km. de murallas almenadas. Fue adquirida en 1963 por el Ministerio de a Información y Turismo para la instalación del Parador. Hacer la ruta completa requiere su tiempo : 1hora y 30 min. Las vistas son fantásticas





 Estancias del Parador

                                                             Vistas del el Parador 




Baiona o Bayona I - Rías Bajas


Baiona III : Ex-Colegiata de Santa María, y la Capilla de Santa Liberata

10 comentarios:

  1. Esos buenos paseos, me han descubiertos lugares preciosos, que no he visitado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, siempre es un placer verte caminando conmigo.😘

      Eliminar
  2. Bonito paseo el que nos regalas Katy. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cochi, la verdad que disfruté estos días en Baiona. Un abrazo

      Eliminar
  3. Estuve en Santiago este puente...
    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Me alegro un mpontón. Yo me di un a vuelta por Lisboa y aledaños. Ya daré cuenta. Un abrazo😊

      Eliminar
  4. Bellas fotos. Gran viaje el que realizo a través de tus fotos por la increíble Baiona. Me encantó, sobre todo, esa entrada al castillo, me imaginé caminando... Saludos desde el Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Asi fue. Una semana muy grata. Me alegro que te guste Baiona. Un saludo😊

      Eliminar
  5. Precioso paseo con el mar siempre a los pies.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendrá el mar que cautiva tanto. Parece que embellece todo lo toca. Muchas gracias por tu saludo y comentario😘

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona