"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

9 de noviembre de 2021

El Puerto de Baiona , algunas playas y la visita a las Islas Cíes VII


El Puerto Deportivo de Baiona se encuentra en la ensenada de Baiona, al SE de las islas Cíes y a tan solo 5 Millas de ellas. 
El espacio del puerto pesquero se corresponde precisamente con el que ocupa el paseo marítimo actual. Está dividido por la lonja de pescado y un largo espigón. Las embarcaciones de pesca se reparten a ambos lados del muelle. 


Os muestro las cuatro playas en las que me bañé porque son las más céntricas.  Pero Baiona cuenta con muchas más . 
 

Playa de la  Ribeira

Esta playa es la más céntrica  se encuentra al comienzo del paseo marítimo de Baiona frente a la oficina de Turismo y a los pies de las murallas de la fortaleza de Monterreal , justo frente al y frente al puerto deportivo y el club de yates. Es la más concurrida pero también la más resguardada.

Playa Ribeira 

Playa de la Barbeira

La playa de la Barbeira de Baiona situada a los pies del Monte Boi, próxima a un pequeño pinar y junto a las instalaciones del Monte Real Club de Yates. A mi es la que más me gustó. Se encuentra . Es una bonita playa de arena fina y aguas cristalinas 




Playa de la Concheira. Los atardeceres desde aquí son de cine. Se trata de una pequeña playa de arena gruesa y conchitas. Pero es cómoda


Playa  Os Frades

La Playa Os Frades o de los Frailes mes acogedora pero muy pequeña  y rocosa. Me contaron que debe su nombre  a que en ella se bañaban los frailes franciscanos  que accedían a la playa  a través  de una puerta desde su convento dentro de la fortaleza ya desaparecido en S.XIX 

EXCURSIÓN A LAS CIES

Las islas son un paraíso natural. Se puede disfrutar de un día entero o bien dar un paseo en barco de  hora y media de duración para  contemplar sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Esto fue lo que hice porque yo un día entero en una playa no aguanto aunque se un paraíso natural. Siempre es agradable dar una vuelta en barco. 








16 comentarios:

  1. ¡Qué fotos tan bonitas y qué recuerdos tan preciosos los que ellas nos evocan! Muchas gracias por este extenso muestrario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Francisco por siempre estar y tan cariñoso como amable. Me alegra que te gusten mis fotos pues tu eres un grann fotográfo😘

      Eliminar
  2. Hacía tiempo que no iba a un viaje contigo y la verdad es que lo he disfrutado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Chelo por tu paso y tu visita. La verdad es que mi actividad como blogger es un poco irregular desde hace un par de años. 😘

      Eliminar
  3. Tus imagenes hacen que tengamos ganas de viajar hasta ...¡allí!. Hoy no se puede, pronto vendrán tiempos sin covid, en donde todos estemos vacunados con algo que nos proteja por más tiempo. Las vacunas actuales solo nos protejen por 6 meses, luego hay que comenzar. Así nos indican los médicos de aquí.
    Besos Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices. No se puede viajar con la libertad de antes. Además los controles hacen muy tedioso el desplazarse. Y lo de las vacunas es cierto. Yo voy a por la tercera y eso que pasado el Covid y por poco noo lo cuento. 😘

      Eliminar
  4. Me fuí con pena de mi circuito, ya que no había tiempo material de visitar las islas Cies.

    Son preciosas las vistas de tus fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paraiso porque realmente están muy protegidas. Eso si hace un aire que no con una visita basta. Sus aguas cristalinas son una pasada. Gracias por tu visita😘

      Eliminar
  5. Un precioso lugar para desconectar del estrés y la rutina. Una pequeña pega: el agua está congelada, por lo menos para mí que soy friolera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue sobre todo también prque estuve bien acompañada de mis nietos. Desconexión total. Congelada? solo metí el dedo del pie 😁 Heladita
      Gracias Carmen

      Eliminar
  6. Siempre es un placer pasar por tu casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi espacio. Un saludo

      Eliminar
  7. Bellas fotos. Aquellas de paisaje brumoso me hacen recordar a Barranco, el distrito donde vivo, pequeño territorio junto al mar que en días de invierno se cubre de neblina como una diminuta Londres: los transeúntes, los árboles y todo aquellos que por sus calles esté, toman la apariencia de sombras difusas o fantasmales. Saludos desde el Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello comentario me dejas y también me imagino por tu descrupción el lugar en el que resides. Hacer fotografías del mar no tiene mérito, es inmenso y hermoso. Gracias por la visita. Un saludo

      Eliminar
  8. ¡Que maravilla de playas! Gracias por el paseo Katy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acompañarme en mi paseo. Me alegro que te haya gustado😘

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona