"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

21 de octubre de 2021

Baiona o Bayona V La Virgen de la Roca


La "virgen de la Roca" es uno de los monumentos más conocidos de la localidad de Baiona por su emplazamiento y su tamaño. Fue construida en piedra de granito por el arquitecto Antonio Palacios y se ubica en el monte Sansón .
El rostro, las manos y la cruz de la corona están modeladas en porcelana,  realizados por el escultor Ángel García Díez




La primera piedra se colocó en el año 1910 y fue inaugurada en el año 1930 la  intención de fue que fuera una referencia para los navegantes.
La escultura  de estilo modernista mide 15 mt. de alto y se puede acceder al interior  por una escalera de caracol a un barco mirador que sostiene la virgen. 
Yo no me animé por el Covid, la espera y demás. Me limité a las vistas desde abajo en el mirador a los pies de la virgen.  


 En la parte inferior de la imponente imagen hay un altar y una cruz de piedra. 

 
Calvario











12 comentarios:

  1. Me faltan ojos para ver. Bellas fotos que muestran el esplendor de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas vistas dedes luego son espectaculares. Ver el paisaje con el mar en calma. Gracias. Saludos desde España

      Eliminar
  2. Desde lo más alto, vela por la población. Son preciosos los paisajes que has cpatado desde ese hermoso lugar.

    Que tengas un excelente fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible, sobre todo ver el mar en calma y poder disfrutar de estas vistas. Espectacular.

      Eliminar
  3. Varias veces he estado en ese lugar.
    Hermoso

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino. Debes conocer galicia como la palma de tu mano😁.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hace mucho que no veo el mar de cerca y , aunque sea en imágenes , se agradece su visión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pasaba a mi. Este año tuve la ocasión de estar un par de veces. Una en el norte y otra en el sur. 😊 Un abrazo

      Eliminar
  5. Curiosa escultura con esa cara y manos de piedra blanca y el resto construido en granito gallego.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Además impresiona. Ypo no subí al mirador de la barca, porque había que esperar mucho y luego el Covid me aparta de la gente. Un beso Carmen y gracias potus comentarios.

      Eliminar
  6. Esplendidas fotos de unas vistas maravillosas Katy. Muy curioso lo de la barca que sostiene la Virgen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu paso y por dejar tu huella. Un abrazo😘

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona