El convento que en su origen fue un gran palacio, rehecho en el siglo XVI cuando se construyó la iglesia y el convento, a partir de 1530. Iglesia cuyas bóvedas fueron alzadas por Martín Navarro hacia 1560 bajo la dirección de Rodrigo Gil de Hontañón.
El Convento de las Dueñas, también es conocido popularmente bajo el nombre de las Dueñas, ya que se fundó en 1419 con el fin de acoger nobles damas. Además de estas también acogió dentro del convento a religiosas de la orden de Santo Domingo
Desde su fundación e las monjas de este convento han dedicado toda su vida a la oración, estudio y trabajo. El bellísimo claustro que alberga, además de ser un goce estético, da fe de esta vida de retiro, de paz interior.
Claustro inferior
Si la parte exterior es muy sobria en donde solo destaca la portada plateresca , el claustro sorprende por su belleza. Cuenta con dos plantas la planta inferior es un patio ajardinado con columnas en cuyas partes superior hay medallones con representaciones de personajes.
La planta superior nos ofrece una vistas impresionantes a la Catedral de Salamanca. Su capiteles están decorados con figuras fantásticas
Cuanta belleza encierra este convento Katy, el claustro es una preciosidad, me imagino que el interior también.
ResponderEliminarAbrazos.
Bellísimo. Pero es lo que se puede visitar. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarEse claustro es maravilloso; de él se lleva las palmas el segundo nivel, para mi gusto una fiesta para los ojos: esas columnas robustas con esos capiteles tan cargados de imaginación: im-pa-ga-ble.
ResponderEliminarEsa toma con la Catedral de Salamanca que asoma majestuosa es asombrosa, te deja boquiabierto.
Gracias, Katy, por compartir tus bellas fotos. Saludos desde el Perú.
Muchísimas gracias como siempre de tu bello comentario que agradezco. También es impagable que lo valores . Un abrazo
EliminarSalamanca tiene muchas cosas guapas para ver y volver a ver.
ResponderEliminarBesote guapa
Asi es. Siempre se descubren rincones ineditos. Un abrazo Doc.
Eliminar