"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

5 de junio de 2023

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Parte II

Ayuntamiento

En este post me limitaré a dar un paseo por la ciudad a través de mis fotografías que espero sean de vuestro agrado como siempre.

Plaza de España



 Casa Párraga

Cántico a la maternidad


Iglesia de San Francisco

Iglesia de la santísima Trinidad

Iglesia de Santa Quiteria

Mercado

Estación

Por todo ello Alcázar de San  Juan bien merece una visita.  Os lo recomiendo

12 comentarios:

  1. Gracias Katy por permitir acompañarte en tu paseo. Me llama la atención el cuidado y limpieza de este lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general se cuida la limpieza pero ya sabes que mucho también depende de la educación de los ciudadanos😘

      Eliminar
  2. Gracias por este recorrido fotográfico. Mer gustó mucho, especialmente, la estatua de la madre con su bebé. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras más viajo más me sorprende la belleza de cualquier población de España. También creo que la belleza está en saber mirar. 😘

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sin duda alguna. Viajar enriquece. Gracias😘

      Eliminar
  4. Recuerdo haber pasado por su estación, más de una vez. Ahora lo que me falta es detenerme alguna vez en ella. Tus imágenes muestran, el gran interés que tiene visitarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te gustará bajar del tren y darte un paseo. Y ya lo cuentas con tus estupendas fotos. 😘

      Eliminar
  5. Menudo paseo nos has dado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mira que lo tengo a poco más de una hora y solo lo conozco de paso. Con tus fotos me has animado a visitarlo en plan turismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te sorprenderá. Yo que tú no lo dejaba. Anímate y después nos lo cuentas. Un abrazo

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona